miércoles, 25 de febrero de 2009

Humanizadores Caninos


He notado la tendencia en aumento de humanizar a los perros, como si fueran un integrante más de la casa o incluso, como si fueran El integrante fundamental de un hogar. Si antes los perros mínimos eran adoptados por parejas gays o solteronas al pedo, ahora la humanización can se extinguió a cualquier hogar tipo.

Considero atroz el hecho de ponerles nombres de seres humanos a las mascotas. No comprendo la necesidad de malgastar nuestros nombres en un animal de cuatro patas al cual le da lo mismo llamarse “Martina” que “Tina” o simplemente “Pichicha”. Por esta razón dentro de unos años pondremos a nuestros hijos, “Campeón”, “Sultán”, “Blacky”, “Toby” o “Blanquito”, para diferenciarlo de nuestra mascota “Camila”.

Es por demás de indignante el constante interés en disfrazar al pobre pichichus , si pudieran hablar estos bichos demandarían a sus dueños por daños psíquicos irreparables. Acepto el polar en pleno invierno cuando tu mascota es medio pelada, pero ponerle un Tu-Tu a un caniche Toy es demasiado.

El pobre animal es sólo eso, un animal.

No es un regalo de “Perdón” de una novia pelotuda, cuestión que el novio a los tres meses y luego de perder el octavo par de zapatos masticados termina regalándolo a la señora de la limpieza.

No es un juguetito que uno regla para el día del niño, con el objetivo que tu hijo lo adopte como nueva “Barbie” y le aplique raros peinados nuevos o lo lance por el balcón.

No es una bolsa de agua caliente que deba introducirse en tu cama con el objeto de que tu cama se vea no tan vacía y con un poco de tibieza.

No es un psicoanalista, cuestión que le animal tiene la función de levantarte el ánimo cada vez que llegas deprimido de la vida.

No es una cartera Louis Vuitton que uno saca a relucir con las amigas a un bar o un teatro.

Ante tanta pelotudez canina me quedo con lo que decía una amiga, que no logra enternecerse ni con un perro lanudo de 6 meses moviéndole la colita:

“Los únicos animales que entran en mi casa son los que están colgados en una percha o descansando en la heladera”.

Imagen: Arte boliviano

((Dedicado a Tano Y Rafa por los premios que me otorgaron))

45 comentarios:

  1. mi proximo post sera dedicado al ultimo que comente este post!

    ResponderEliminar
  2. mi perro se llama "nene", jaja, todo mal, no?


    todos van a querer ser ultimos, jaja, vas a tener una bocha de comentarios, pero sabiendo q sos mala, el ultimo se va a arrepentir de serlo seguro jaja

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo a la gente esa que hace esas cosas con los animales. Una amiga mía se estaba por comprar un perro ante la inminencia de una soltería permanente y le dije: mejor cómprate una compu y chatea. Hace un año se caso con un pibe colombiano que conoció en el Mirc…

    Ya le deje la respuesta en mi blog. Perdón la tardanza…

    ResponderEliminar
  4. Al último que comente?! Qué picardía! A mi los perros no me van mucho, me gustan más los gatos y siempre quise tener una tortuga para ponerle "mario". Por otra parte, me encantó el arte boliviano.

    Cierre comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Es un alma que se comparte contigo sin reservas, cuyos ojos son capaces de decir aquello que las palabras serían torpes y vanas para expresar.

    Requiere responsabilidad amor y cuidado.

    Si se lo trata como un mueble, lo será. Hará cosas como las que escribió y peores.

    Si se lo hace sentir un miembro importante del clan, con responsabilidades y ciertos derechos, será un miembro de otra especie al que sólo le faltará hablar.



    Guau!

    ResponderEliminar
  6. LA posta, nene es nombre 100% de can,

    RAFA; asi que sos un gigolo del chat!

    Falangista gua guau! que prosa!

    ResponderEliminar
  7. Todo es cuestión de sentimientos hacia los seres vivos, me da igual perros, que gatos, que lo que sea...desde luego a mi los que menos me gustan son los que estan colgados en una percha o en la heladera... no sabe tu amiga como se debe de estar en una percha, despues de haberte arrancado la piel. Me da igual ser la última en comentar...

    ResponderEliminar
  8. a ver... lo del ultimo post es una chicana. Lo se.


    CARLA, este post lo escribe alguien que es VEGETARIANO!, q soy yo. pero la idea es reinvidincar el lugar del animal y no desvirtuarlo.

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  9. En ese caso, de acuerdo, pero una de mis neuras es que no soporto el maltrato a los animales, es superior a mí...Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero retírese señorita... como va a tener animales colgados de la percha... no ha lugar.
    El trato humanizante a veces es fastidioso, es verdad, lo de los nombres es discutible pero los animales son lo más... hacen bien... generan buena onda en el ambiente... está bueno porque si se portan mal les podes pegar (no como a los humanos que no podes pegarles)... banco a los perros... y ahora a Felipe mi gato... si, Felipe ¿y que?

    ResponderEliminar
  11. Ahora no tengo perro, pero tuve toda la vida y se llamaron: Sultana, Candy y la última Lola.
    Mi próximo perro, si es que alguna vez vuelvo a repetir, se llamará Cacho (por el gran Cacho de Bs.As.)
    Abrazo! y gracias por la dedicatoria.

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes,ya te he dicho que una de mis neuras es en contra del maltrato, y a mi me pasa como a tí, que hay giros en el idioma que a lo mejor no los entiendo bien...Ningun problema, de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a mí los perros no me van ni me vienen, pero en la división de bienes me quedaron nuestras hijas y su perra :-( Reconozco que se llama Olga,pero come piedritas y no tiene permitido subir al piso de arriba y mucho menos a sillones y camas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No tengo perros ni me gustan, ni tengo ningún animal, pero siempre hubo en mi casa paterna. Mi papá actualmente tiene ocho perros, más demandantes de lo que era yo cuando vivía con él. No estoy de acuerdo, pero soy feliz porque yo en mi casa hago lo que quiero y respeto lo que hace él en el suya.

    ResponderEliminar
  15. una cosa son los canes, y otra es humanizarlos, de hecho el mio es un señor ingles :P


    se llama Vago.

    ResponderEliminar
  16. guau! (me reservo el coment para dentro de dos o tres días!)

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Tucumala: volví para decirte que en mi blog hay un premio para el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Uf justo hoy.
    Hoy no estoy de ánimo uno de mis dos siberianos le diagnosticaron cáncer de próstata así hoy lo sacrifican.
    Vaya desde acá mi homenaje a mi querido Volk (lobo en ruso) que lo quiero mucho y hoy me despedi de él dándole un beso, la verdad tendría que haberle dado muchos mas mimos de los que le di.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Al perro hay que llamarlo perro y nada más.

    ResponderEliminar
  20. Como sabes la onda que tengo con los perros (menos con el tuyo aunque vamos mejorando), solo puedo decir que prefiero alguien dedicado a su animalito (llamese perro , gato,tortuga) que a su propio ser (llamese extensiones, lolas,uñas afrancesadas,delineado permanente etc etc), claro que esto es mi modo de ver y no crucifico ni estos ni a aquellos.
    Bueno eso nomás era.

    ResponderEliminar
  21. CHICANA =... que difil la traduccion,. seria como un juego sucio! si alguien lo traduce mejor, estaria bueno.

    CAIO! no la puedo creeer, una amiga en mi blog??? NO ME PASO NUNCA (una amiga real no virtual),
    la gente que se dedica mucho tiempo a si mismo acuerdo que NO DA!


    ROL, ok, a tu hijo ponele "Toby"

    LUX, un bajon lo que conytaste, te deseo lo mejor y de veras no me gustaria estar en tu zapato.

    ResponderEliminar
  22. Muy pero muy buena la idea de ponerle a tu hijo CAmpeoooonnnn

    Blaky tmb es genial----

    Yo tengo perra... una mezcla de labradora con elefante marino

    la cual confirma la teoria de que todos los perros se parecen a sus dueños.... la mia tomo tooodos los defectos de los 4 integrantes de la casa :P


    igual voto porq los perros vuelvan a ser perros

    ResponderEliminar
  23. Dr. Felipe, mire que su nombre ultimanete es muy canino!! lo noto??

    ResponderEliminar
  24. juajua!!! por fin alguien lo dijo! todo bien con los animales pero a esta gente me la imagino bastante rayada nose porque...guau, guau digo chau chau.

    ResponderEliminar
  25. Jajaj...Tucuuuu , qué feito me sonó lo de tu amiga y esa imagen del animal colgado en la percha...

    Uno de mis gatos se llama Felipe, perdón ( pero siempre supe que no le iba a poner Felipe a un hijo, y que lo más probable es que no tenga hijos asi que hasta quizás le tramito el DNI al michi y lo bautizo, jiji)


    besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo 3 pichichos ... Dalma , Wanda y Luli , y un gato llamado Silvestre.Les cocino casi todos los dias puchero comun o sopa de vitina.Al gato le doy atun ,picadillo o pate de foie.

    Y si mis mascotas no tienen que comer , les doy la mitad de mi plato de comida del dia.

    Me encanta hacerlo , son comos mis hijos que todavia no tengo , es un placer presenciar como les gusta lo que comen , como se desesperan.

    Algunos me dijeron que el pate es para las personas , y que el cocinar tambien , y que el plato sobre la mesa es para mi.

    Osea tenemos una relacion de necesidad , yo por mi parte necesito brindar para sentir , y mis animales no tienen problema en recibir.Ambos obtenemos ganancia.

    Y voy a admitirlo , cuando mi gato , o mis perros , que fueron callejeros todos , llegaron a mis manos , me dije "que suerte que tenes animal , mira con quien te viene a tocar!".

    ResponderEliminar
  27. A mi me encantan los perros pero los perros de verdad. La mayoría de las porquerías que describís son chihuahuas o como se escriba, caniches, cockers y demás subrazas homosexuales de la raza canina. Perro que pesa menos de 20kg (salvo el bull terrier) no debe ser considerado parte de la especie canina, y es de puto tenerlo como mascota.

    Salú

    ResponderEliminar
  28. la semana pasada iba por libertador caminando y paso una mina co nel perro suelto y se agacha y escucho q le dice:
    (presten atencio)
    TE ATO JUAN POR QUE HOY HAY PARTIDO VISTE....

    jajajajaj

    ajajajajajaj

    imajinense mi cara
    no paraba de reirme
    no se si se lo dije para q no se asuste
    o por q el perro era hincha de river y tenian q llegar temprano para ver el partido


    besos tucu

    buen find a todos

    ResponderEliminar
  29. Blonda, te dije que Felipe es un nombre perruno o gatuno!

    No sos blogger, que duro! los csai perros de 2 kgrs merecen lo miso que tu bull.

    Romu, la verdad que tuvieron suerte!

    ResponderEliminar
  30. Laura (con iruletes a los costados), quizas la mina lo dejaba tres horas atado en la puerta de la cancha mientras la hija de puta se va a ver el partido.

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  31. Siempre veo esa nueva tribu urbana en las plazas "Los Amos Canis", tipos y tipas con sus correas charlando de como cuidan a su perro o cual es el alimento adecuado, si la raza viene de Finlandia o Alemania etc. etc.

    Yo tengo afecto por los perros callejeros, de hecho pinte algunos cuadros en su honor. Son libres, duermen la siesta en plazas, tienen sexo en la via pública, nadie les tira del cuello con una correa ni les busca pareja acomodada para despues venderle los hijos.

    Una vez vi a un tipo que corría y se escondía entre los bancos de la plaza para que su doberman lo olfateara y lo encontrara. El perro obviamente buscaba una perra que le diera un poco de satisfacción animal para escapar un rato del humano que le toco en suerte. Vida de perros.

    No tiene la culpa el perro, sino quien le da de comer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. como me saca cuando veo a los perritos disfrazados!
    "tienen frio", dicen sus dueños..
    y claro, si lo rapas en pleno invierno solo para que no te llene de pelos la casa o porque te parece mas lindo, obviamente que el pobre perro se va a cagar de frio!
    besos

    ResponderEliminar
  33. que horror la ultima frase!
    no comparto...
    mis perros son 2 mas de mi familia...los amo con todo mi corazon...y lamento que haya gente que no pueda apreciar a los animales.

    tengo otra frase para ud:
    "solo enteinde esta locura quein comparte la pasion"

    ResponderEliminar
  34. a ver, este post NO ES EN CONTRA de los bichos...
    me fastidia la humanizacion que termina perjudicando al pichichus.

    Mario, me perdi tus cuadros perrunos por ahi lo hubiera posteado!

    Jane, si el perro tiene fri peor no tiene ganas de vestirse con una camiseta de futbol!

    India, tu frase me la dijo n amigo cuando me reia de el que estaba bajo la lluvia muerto de frio para comprar una plate de los DECAS! (atletico tucuman),

    ResponderEliminar
  35. En este Post. estan mis perros pintados. Pase y vea. Saludos!

    http://marioalbarracin.blogspot.com/2008/06/ladridos-de-realidad-tucumana.html

    ResponderEliminar
  36. hahahahaahahahaha me encantó!, mi perro se llamaba Max (pero se murió hace poco) y ahora el nuevo que rescaté se llama Gino (por mi hermana) :S será q uno le pone nombre de humanos sólo para sentir que es un "alguien"?! omg! me siento patetico repentinamente haha

    ResponderEliminar
  37. quiero que postees sobre mi! jaa.

    entré un par de veces y te descubrí sarmientina.. y ahora volví.

    me pasó algo loco y es que ubico a una chica que cruzo en la calle y empecé a pensar que ella... sos vos. o sea.. muy complejo. jajaja.

    será?

    un beso.

    ResponderEliminar
  38. Maravillosa frase la de tu amiga!!:

    “Los únicos animales que entran en mi casa son los que están colgados en una percha o descansando en la heladera”.


    esteeeeeeeee...¿Nunca entran hombres a casa de tu amiga?

    besotes

    ResponderEliminar
  39. bue, hay cosas y cosas. EL nombre tanto me da. Integrante del hogar.... sin dudas. Amigo perruno y fiel, también. Juguete para ponerle moñitas o sombreritos, no, el bicho merece respeto, no es una barbie.
    Lo de la cama, no suele ser a pedido del amo, a mi no me gustan los perros en la cama, pero es una dura lucha explicarselo al susodicho sobre todo en invierno. Cariños.

    ResponderEliminar
  40. igancio ni pagando te digo quien soy y tampoco me lo preguntes en la calle porque te confundiria con un CACO y seria fatal.

    Mamarracho, Max y Gino son nombres de perros, lo siento por los humanos castigados asi!

    MINOMBRE; aclare que es una amiga amarga y solitaria. ACLARE!

    CECI, es asi, hay que educar al perro y al conyuge.. toda una complicacion .

    ResponderEliminar
  41. Cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mi PERRO. Esa es la respuesta de porque se los esta tratando diferente.

    ResponderEliminar
  42. no tiene nada de malo ponerle nombre de personas a los perros, es decision de cada uno y no tendria porque verse malo desde ningun punto de vista

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!