lunes, 2 de febrero de 2009

Todo termina... ¡al fin!


Terminaron las vacaciones, uno supone que el regreso será llego de regocijo y placer, pero los días de descanso no solo que terminan abruptamente sino que se inicia una carrera despiadada para poder volver.


Todo comienza con la maldita cola para cargar nafta, es increíble pero ese mismísimo día te acordás que para que un auto se mueva necesita combustible, como vos otros miles se acordaron de la misma obviedad.


Lamentablemente, todos tenemos que estar el lunes de vuelta al trabajo, asi que las colas en la ruta son interminables. Pasado el transe de la ruta 2, y luego de varios kilómetros recorridos comienza la certeza de que te estás acercando a tus pagos. Es el calor infernal de Santiago de Estero, una provincia enorme, con rutas largas y feas, y paisajes todos iguales y aburridos.


Por fin el hogar, la ropa se reproduce de las valijas, absolutamente esta TODO sucio, sumado a la ropa que dejaste antes de partir y que no llevaste por ya encontrarse sucia. No termina ahí todo, misteriosamente en tu heladera no hay nada ingeridle, así que la única opción es seguir comiendo las mismas galletas que te acompañaron durante todo el largo viaje.


Pedís un delivery y te resignas a comer nuevamente una pizza como todos los días de tu veraneo.


Arranca el lunes, si bien el bronceado ayuda a la estética de cualquier ser humano, las normas sociales indican que hay que vestirse para salir de tu hogar, así que se inicia el disfraz, ropa que está en tu ropero pero colgada como si fuera para un museo que atestigüe los diferentes looks que tuviste en tu vida, debe ser recauchutada para tu jornada laboral.


Lo he decidido, mi lunes arranca hoy como una hipie-flogger después de la guerra.
imagen: V. Vitar

32 comentarios:

  1. Jajaja, justo ayer hablaba de eso con alguien: como cuando uno vuelve de las vacaciones, el primer día aparece disfrazado por la vida, mitad por venir con la "onda del verano" y mitad por no tener ropa presentable y limpia para ponerse!

    ResponderEliminar
  2. Readapatarse es un acto un tanto violento...yo todavía sigo sin deseos de estar donde estoy (volvida a Bs. As.), y pensé en comprarme un pantalon hippie, como para amenizar la ciudad....y encima tengo que ir al supermercado...uffffff

    saludos de los recién llegados

    ResponderEliminar
  3. Es tan duro volver... y se va haciendo peor con el transcurso de los días, y empezas a sentir q la gente lleva un ritmo mas acelerado, y ves en tu cabeza los momentos de tus vacaciones, y no hay ropa, y no hay comida... pero lametnablemente hay q arrancar...
    Que te sea leve!!!
    besos
    Ro

    ResponderEliminar
  4. Qué dolor...Que tengas una transición no violenta :-)

    ResponderEliminar
  5. El final de los viajes es complicado. Generalmente, una vez asumida la realidad de volver, uno sólo quiere llegar.

    Y eso me va a pasar también algún día, tomando en cuenta que (recientemente soltero), le dije a mi jefe: Dame la fecha que te parezca. "Bueno", me dijo, "fumate marzo".

    Aquí estoy entonces, trabajando y sin tenerlas en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. No te quejes estas hermosa asi toda bronceadita!!! y encima esas sandalias te quedan infartantes.
    Bienvenida, che eso si como se nota la pica entre tucumanos y santiagueños! sos cruel con ellos, pensá que no tienen la suerte de tenerte.
    Besos

    buen año

    ResponderEliminar
  7. jejeje, los santiagueños son lo mas... lastima la provincia de FEA!

    gracias por los deseos de buen año... lo tratare de poner en practica.

    ResponderEliminar
  8. Santiago tiene mil lugares hermosos pero entre tanta feladad se disimulan nuy bien. Ah, por cierto, no te quejes, yo aún no me fui de vacaciones sigo en este mismo fukin diario contandole a la gente como se la cogieron mientras estuvo intentando coger algo en la playa, de todos modos espero que tengas un calmo regreso, saludos tutucmanos desde el salitral santiagueño

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo digo...el bronceado natural tiene un problema de costo beneficio horrible.Te toma todo el vernao y se te pela en una semana en la ciudad...ya que veniamos hablando de lo horrible de volver de las vacaciones...jaja.
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. jeje!

    Al menos tenés auto.

    En que trabajas?

    ResponderEliminar
  11. Vacaciones… vacaciones… de algún lugar me suena ese concepto.

    ResponderEliminar
  12. Que dure se hace retomar el ritmo de nuevo!!!
    Volver a ubicar la cabeza...
    Que te dure el bronceado al menos, mujer!!!

    "hipie-flogger después de la guerra" Jajajajjaja

    Besotes Tucu

    ResponderEliminar
  13. TENDRIAMOS QUE VIVIR DE VACACIONES!

    QUé vivan los hipies, qué linda vida esa... en veinte días me voy de vacas, calculo volveré tan enojada como vos con la vida! jeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Nachio, soy psicologa y vendo panchos en la esquina!... lo ultimo no es verdad pero si la crisis sigue asi tal vez.

    Kitty, es tal cual, el bronceado solo rinde una semana, luego te pelas, te salen ampollas o la piel se te arruga!

    Diego, trabajar en comunicaciones


    debiera ponerte las pilas, o no?


    RAFA! tantiop tiempo!
    Ud. parece saber descansar.

    ResponderEliminar
  15. Hippie flogger después de la guerra jajaja yo quiero ver eso !!!

    Y como cuesta volver a arrancar con la rutina después de estar panza arriba !!!

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJA… vos me sacaste la ficha que soy un descansador profesional :P. Debo reconocer que me esta afectando esto de no tener unas vacaciones fuera de la provincia.

    ResponderEliminar
  17. antes que siga la onda de corregirme (q detesto) por favor pongan un P más en la palabra Hippie en mi final del post-

    atte.

    tucuMALA

    Rafa, solo vi su foto y el resto lo imagine.

    ResponderEliminar
  18. ¿Entonces, pr mas que me valla a vivir a otro lugar, será igual que ahora?

    Nos pasó a todos, o la mayoría, este lunes 2 grrrr.

    ResponderEliminar
  19. Generalmente la vuelta de las vacaciones es algo así como despertarse de un sueño tibio, es el despegarse de las sábanas cuando afuera hace frío, y todas las cosas, los ritos, la cara del espejo y el ruido de la ducha son otra vez los mismos y otra vez insensibles, o el insensible es uno a esas horas y esos momentos de gusto a nada, resaca de rutina, ladrido de lunes, el peso vuelve a los hombros, la pasta metálica de la boca de un lunes que se repite cada siete días miles de veces como en dos espejos enfrentados.

    Dicho sea de paso: ¡qué linda la foto de Romina E.!

    ResponderEliminar
  20. La definicion mas perfecta la dio carmela: uno no tiene deseos de estar donde esta...todo parace extraño.

    ResponderEliminar
  21. hola, siempre leo tus comentarios en otros blogs y me alegró encontrame con uno tuyo en el mío. Si bien no son vacaciones las que me tomo ya que no trabajo, siempre me cuesta arrancar de alguna salida que hago sobre todo volver de La Pamapa donde está mi hija. La angustia comienza cuando el ómnibus entra a Córdoba. Creo que a todos nos pasa lo mismo, tomalo con calma y retorná tranquila a la rutina

    ResponderEliminar
  22. jajajaj me encanto.
    mi lunes todavia no llego.
    estoy haciendo el esfuerzo por hacerlo llegar.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Arriba tucu, que queda un pedazo hasta las próximas vacaciones! Ahora hay que rezar por el invierno, que ya lo empiezo a extrañar.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. jjajaaj, hippie flogger despues de la guerra...me morí de risa imaginando el atuendo...

    Las vacaciones son muy lindas mientras duran, pero el regreso es un trauma dificil de atravesar...no?

    Vamos,usted puede Tucu.

    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  26. todo parece extraño...

    hoy miercoles ya me regularice y comnezo la pelada en el hombro... un horror.

    ResponderEliminar
  27. tucumala trabajando para ud. discule las molestias

    ResponderEliminar
  28. y cuando te empezas a acostumbrar a la vida laboral te pega en la frente un fin de semana y todo se va al carajo de las No ganas de nada otra ve.. buen blog pasare de nuevo

    ResponderEliminar
  29. gracias al senor soy un antisistema....

    Afortunadamente tengo un trabajo que no me obliga a ir toooodos los santos lunes a trabajar ni me encomienda por las mananas a microcentro...

    COn la ropa soy el mas croto Hippie ronoso que existe....
    Pero es como vos decis las PutXs normas sociales nos obligan a vestirnos "correctamente" para afrontar los quehaceres de la vida fuera de las vacaciones/....

    Apoyo la mocion de la capi...

    VIVAMOS DE VACACIONES..
    o aunque sea con el espirutu de ella...

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!