domingo, 22 de febrero de 2009

Aburguesamiento


Evidencias:


Si dejaste de consumir aceite de maiz y te pasaste al de oliva extra virgen doble prensado.

Si dejaste la clásica lechuga repollada para preferir colchón de "hojas verdes".

Si dejaste de compar frutillas para pedir, "frutos del bosque".

Si los brotes de soja, alfalfa o remolacha se meten en tu ensaladera al menos tres eveces por semana.

Si abandonaste el café de la mañana para consumir te verde en hebras.

La conclusión es que evidentemente, estás aburguesado.

El aburguesamiento se nota en la heladera y en la alacena.


Anidar productos novedosos, enriquecidos o modificados, con extra calcio, extra hierro o extra fibras es una evidencia suficiente del cambio.


Se nota además en el del baño, cuando los jabones empiezan a despedir fragancias exóticas y coloridas de diversas formas y texturas.


Dificilmente un aburguesado vuelva a la simpleza cotidiana , del porrón y las pizzas, salvo por una de rúcula y queso de cabra. Mucho menos aún, cuando en la heladera el imán de delivery de sushi cobra protagonismo.


El aburguesamiento es un proceso lento pero seguro, a los 20 empezas a preferir pan negro en lugar de lactal blanco, a los 25 te clavás una Big Mc sólo cuando estas de vacaciones, y a los 30 te encontrás discutiendo con el carnicero porque no te trajo cordero patagónico para la cena que estás organizando!


He llegado a encontrarme en el medio de una sesión de pedicuria y esmaltado a la francesa, con mujeres que antes me las cruzaba en un camping de Tilcara en las vacaciones o que en otra época, lejana, se sentaban en un bar de lata para comer una milanga!


¿Y cuanto de aburguesada estoy?, aún no lo se. Pero si comienzo a decir colorado en lugar de rojo, por favor, están autorizados a asesinarme, o al menos a tirarme de las crenchas, por exceso de boludez.



Imagen: V. Vitar.


CRENCHAS = Pelos


39 comentarios:

  1. Primero! Gané!

    Tucumala, todo cierto, todo verdadero. Ahora, lo del delivery de sushi es aburguesamiento o pelotudez? No te parece patético comer sushi vía delivery en casa? Nooo.... prefiero unos cangrejos en la playa, o de última, sushi en un buen lugar.

    Besos!
    Lo de hoy fue excelente!

    ResponderEliminar
  2. un "sambuche" de mila y vamo' andando...

    ResponderEliminar
  3. Maldición!!! yo digo colorado.-

    ResponderEliminar
  4. Lucrecia, tu cartera colorada te queda barbara!

    Bruno, cierto es.

    Laposta, ASI NO!

    ResponderEliminar
  5. Es tan real lo que decis que creo que tengo que ir a terapia o algo para quitarme lo consumir todo extra fibra, extra hierro,etc.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. jajaa Aburguesamiento eso????

    NAAAA eso es simplemente una tendencia natural del hombre a correr sus habitos de consumo hacia gustos ""mas refinados"" a medida que su nivel de ingresos se eleva...

    Yo por suerte soy un croto antisistema (o por lo menos lo intento) que odia todos aquellos comportamientos que tienden a seguir a la masa, compro lo q me gusta y hago lo que yo quiero.

    Aguante el pan de salvado y los bastoncitos de muzzarela con albaca y un chorrito de aceite de oliva doble prensado...

    Besos Tucu

    ResponderEliminar
  7. DR felipe , asii se empieza.

    Ragalo: yo creo q no necesita terapia, solamente asumir el proceso-.

    ResponderEliminar
  8. Jelous. Mi aburguesamiento se dá sólo en las cremas, después en ningún otro lado más: amo las milangas, la mac nifica y como publicista/directora de arte el color es ROJO, no colorado.. ah! y odio que en los menues de restaurantes pongan colchon de hojas verdes!!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Dale TucMala pero si cuando te tiro de las crenchas me quedo con tus extensiones eso va a ser señal que todo pero todo ya es tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No entendés, es la nueva onda, que por cierto, se llama Zen. Es un asco y todos a mi alrededor están sucumbiendo a esa porquería.
    Ojo, no tengo nada en contra de comer bien, pero eso es demasiado.
    Y el que se mete en esa onda es puto.

    ResponderEliminar
  11. Caigo en muchas de esas pero no cambio por nada un buen asado!!
    No nos olvidemos de los origenes por diooooo! Jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Solo por esta vez… yo no fui!!!! o yo no soy!!!!!
    No y el día que caiga en eso por favor denme un buen soplanucas. Tucu, es ROJO no me jodas es ROJO :P

    ResponderEliminar
  13. Justamente anoche cene milanesitas de lomo acompañadas de una ensalada de tomates cherrys y champignones.

    Lo confieso. Hamburguesada 100%.

    ResponderEliminar
  14. LUX; extensiones JAMAS:

    FRUTI y resto: no estoy en contra del aburguesamiento, never.

    MInerva, es verdad estas 100% aburguesada.

    CAPI yo no como asado porqe soy vegetariana, sino tampoco lo cambiaría.

    HERMANA; me encanto tu diagnostico por guos, unhombre que come sushi es puto! jajaj

    RAFA; ya lo dijo fruti, es rojo, y ella sabe de eso.

    ResponderEliminar
  15. Todos tenemos un burgues adentro aunque sea reprimido ( o sea cuando el dinerillo que entra a casa no es el optimo ja)si por burgues entendemos a aquel que empieza a darse sus gustos, excentricos a veces. Cuando uno hizo rancho aparte es mas facil, para que gastar en aceite de oliva extra virgen cuando en tu casa tenes 4 hermanos que cocinan a cualqquier hora y te lo terminan en dos patadas...Por ahora me aburguese en la ropa y en cremas corporales, el resto pude esperar. Saludos.-

    ResponderEliminar
  16. ¿como me evalúo yo, si de chico como frutos rojos (frambuesas, etc), aceite de oliva extravirgen , ensaladas verdes (rucula, radicheta,etc. ) y nunca lechuga? besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que el aburguesamiento va de la mano de la edad. Uno se cansa de algunas cosas y empieza a buscar momentos de calidad. Aunque la clave esta en los contrastes, disfrutar del sushi y de una milanga dependiendo donde y con quien, todo tiene su encanto al final.

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que además de burgueses, nos vamos poniendo viejos y quisquillosos. El problema viene cuando, sumergidos en nuestras comodidades de adultos, ya no podemos disfrutar de lo simple. Espero no llegar a eso, por favor.

    ResponderEliminar
  19. Yo digo "colorado" porque mi "r" es como la de la publicidad de tapa a rrrrosca, y no dá decir "rrrrojo" (pero ojo que tampoco ni "rrrúcula" o "rrrradicheta", sólo lechuga!)

    ResponderEliminar
  20. A MI M ENCNATA EL SUSHI HE LLEGADO A PEDIRM LIBRE Y COMER CASI 86 PIEZAS LO JURO
    PERO SI TENGO Q ELEGIR NADA COMO UNA MILA A CABALLO
    Q RICO
    Y LAS PAPAS FRITAS NO M LO SACAN CON NADA

    GRADO D ABUERGUESAMIENTO DEL 1 AL 100: 69% MAS O MENOS

    BESOS TUCUUUUUUUU

    BUENA SEMANITA

    ResponderEliminar
  21. minombre, lo tuyo es burgues d eentrada nomas.

    ojo, no estoy en contra del cambio, se dan cuanta a los 30 me cayo la fecha de mi estlo burgues!

    ResponderEliminar
  22. que copado, posta.

    Yo digo Rojo y con mucho orgullo

    ResponderEliminar
  23. Ya me está pasando... y bueno, es lo que se presenta ahora en mi vida.

    ResponderEliminar
  24. che se me fueron 2 seguidores del blog... alguien sabe quienes y por que?
    Al menos tengan la dignidad de una retirada digna!
    El rpoximo que abandone el barco me avisa y le hacemos la despedida! vale?

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  25. A los 18 tomaba DE TODO pero la cerveza era mi preferida, a los veintitantos el ferné (Branca por supu) ocupó el primer lugar, a los 30 describí el sabor de los buenos vinos. Ahora te puedo decir la diferencia entre un Scotch whisky y un Bourvon whisky.
    Todos lo dijeron el aburguesamiento es un síntoma de la edad.
    Cordiales saludos a todos.. salú

    ResponderEliminar
  26. Bueh, todavía no entré en ésta senda, parece...
    Sigo prefiriendo una muzza con cerveza... El café y el mate son mi compañía diaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo pensé que solo a mi me desertaban los seguidores sin decir ni pio.
    Ahora me quedo mas tranquilo.
    En mi blog te di como un premio, date una pasada.

    ResponderEliminar
  28. iba a hacer el exelente chiste, de estoy hamburguesado, pero me gano de mano Minerva. Todo mal con vos.
    Soy bastante aburguesado, pero ni un poco en la comida. A pesar de que trabajo arriba de una bicicleta, mi estado natural, es en el sillón con la tele, la play. O acá, en la internet.
    La soja es comida de vaca. Y para eso como comida de perro, ya que el eukanuba, tiene muchos mas aporte que este yuyo apatrido.
    Con el sushi, mas o menos. Todo bien con el pescado crudo, pero no me vas a vender un pedacito de pescado que no llena una muela, con un prensado de arroz pasado.
    La ensalada es de lechuga y tomate Y PUNTO.
    No discriminemos a la vaca, que de onda, nos da zapatos, queso, y carne con tanto afecto.
    Y pero que colorado, es azul petroleo, violeta berenjena. Damasquito y demases. Que intentan escapar de los cuatro colores que existén Azul, rojo, verde y amarillo. Con sus fuertes y claritos. La berenjena y el petroleo son negros carajo. y el damasco es naranja clarito.

    ResponderEliminar
  29. Hola... te dejé un premio (modesto y de esos que te hacen laburar... lo siento!) en mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Antes un tenedor libre era el paraíso para mí. Ahora me dan un poquito de miedo, y eso me da mucha pena.

    ResponderEliminar
  31. jajan ezequiel me rei mucho con tu coment! estamos hamburguesando todos!

    Otro tema: Ya nadie dice roquefort... es queso azul, ok?

    Franky, a mi me pasa lo mismo que a ud.

    TANO; que intriga, paso a ver...

    ResponderEliminar
  32. Perdon ya te respondi en mi blog. Dia largo...

    ResponderEliminar
  33. hasta yo me estoy poniendo burguesa!
    pero a lo mejor es por los hijos?!
    si yo estaría sóla sería más punk!
    no tendría obra social, no me cuidaría, no compraría arroz fortificado, ni leche extracalcio con hierro, ni danonino, ni actimel, ni nada.

    en fin, me voy a reflexionar doctora!

    cuánto le debo?

    ResponderEliminar
  34. Me pregunto si eso es aburguesamiento o tilinguería.
    O a lo mejor, será que los burgueses somos tilingos nomás!
    Me he divertido con la entrada y con los comentarios.
    Saluti.
    Fernando

    Grande Laposta y su sambuche. Tirá el shushi y volvé a las fritas.

    ResponderEliminar
  35. Es muy cierto. Otro síntoma de aburguesamiento es que en vacaciones del camping, pasas al hostel, y del hostel pasas a hotel o departamento.
    Y otro es el medio de transporte. El que hace años que no toma un colectivo está totalmente aburguesado.

    Buenísimo el post


    (traje mi comentario donde correspondía. No se que pasó =P)

    ResponderEliminar
  36. jajajaja

    lo del aceite es muy cierto

    y con el cambio en la comida en general lo haces "para comer sano" pero al final tu salud se deteriora cuando ves que los productos que compras valen el triple

    me encanta tu blog

    saludos

    ResponderEliminar
  37. Hi, as you can see this is my first post here.
    I will be glad to receive any assistance at the start.
    Thanks in advance and good luck! :)

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!