viernes, 6 de marzo de 2009

Gente Favor



No son los seres que mas existen en este mundo (por suerte), pero esta pequeña minoría humana puede frenetizarme cada vez que comenten algunos de sus ilícitos.



El pecado que cometen es intentar a toda costa hacer favores que vos nunca pediste, el problemas es que viven su vida buscado faltas en las vidas de sus cercanos, suponen detectar la necesidad del otro para accionar entonces con todas sus fuerzas.



La Gente Favor, son personas que viven y giran en función del otro, si te ven que vas a hacerte un café, se paran para buscarte el azúcar, la servilleta o las galletitas, cuando vos estas a dieta y solamente querías tomarte un café con edulcorante.



Te llaman para hacerte acordar del cumpleaños de tu amiga, le compran un regalo y luego te avisan que les debes $100 por la cartera que le compró a Marina, cuando vos cobras recién dentro de 20 días y jamás se te ocurriría gastar esa suma por una amiga que ves con suerte una vez al mes, mucho menos cuando el último regalo que l0e hiciste a tu vieja fue una chalina de $40.

Jamás demuestran pereza, lo cual te hace parecer un vago atómico al lado de ellos.






No hacen sobremesa, la Gente Favor, una vez finalizada la comida se para pera recoger platos y sobrantes, cuestión que vos te quedas con las ganas de picotear el pan con un poco de salsa que quedaba.







Insaciables de acción, se anticipan a los hechos, para ellos el instante de ahora es solo un pasaje al mañana, en su ADN poseen un gen japonés que los somete al trabajo extremo y son fieles a refrán "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".





La Gente Favor es feliz cuando saben que vos requerís de sus servicios, necesitarlos es casi orgasmico para ellos, por eso la peor frase que puden escuchar de tu boca y la qu emasdisfruto decir es:





NO GRACIAS!



Imagen: V. Vitar. (fragmento)






Dedicado a BRUNO, sin conocerlo incluso.

6 comentarios:

  1. Como siempre sigues divirtiendo y abriendome los ojos con tus publicaciones, esas pequeñas cosas que no tenia en cuenta las cuales ahora les presto mas atención son verdaderas y hay alguien a mi alrededor para cada caso.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. INSOPORTABLES!!!!!
    "Mi cafe me lo bato yo solo... por que a mi me gusta hacerlo"!!!!
    Son un dolor de muelas mezclado con dolor de oido y culpa... por que te hacen sentir que sos vos el del problema.

    ResponderEliminar
  3. Mas alla de todos los ejemplos , a mi me pega lo de gente favor , por propia ansiedad mia de ver a otra persona con la necesidad de concretar algo , no puedo liberarme y necesito participar.

    En ocaciones me reto a mi mismo , "porque tengo que ser asi? No hay tengo necesidad".

    La cosa es que me cuesta no ayudar al projimo en tareas absurdas e innecesarias.

    Que se le cayo un par de bolillas al suelo , tengo que levantar una bolilla al menos! que vamos a pagar en el super , tengo que subir todas las mercaderias para que la cobren! que hay pagar , PAGO! , que hay que guardar las cosas en las bolsas! LAS GUARDO!

    Quedarme mirando sin hacer nada es un insulto a mi mismo y hacia el otro.

    Hacerlo pesimo o mal es mejor que no hacer nada , es una obsesion , una locura , la rayadura de ser participativo , mas alla que el motivo puede ser el favor , mas bien es una forma de cubrir la propia ansiedad que genera ver a alguien tratando de hacer algo , y no hacer nada al respecto.

    No es un favor a otra persona , es un favor al torcido y obsesivo de uno mismo.

    ResponderEliminar
  4. Es gente me hace sentir perezosa y desatenta. No me gusta tenerlos cerca.

    ResponderEliminar
  5. Uf, como en el comment anterior...Me hacen sentir una vaga desconsiderada!! Si hay algo que detesto es que me corten la sobremesa con ese movimiento de recolección de platos a toda velocidad.Y mas si es domingo!!


    besotes Tucu!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja

    el problema está en el exceso!!!! Por favor, no paran, NO PARAN!

    Un poco de ayuda siempre viene bien... pero esperar a que uno la pida puede ser una actitud respetable (en vez de jugarla de adivinadores y mandarse un moco tras otro!)

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!