No es por mero placer, no es por gusto personal, es por necesidad.
La Loca de las compras no concibe una semana sin hacer uso de su billetera y comprar algún objeto preciado permanece como invalorable y ultra necesario exactamente lo que dura una banana en la mano de un mono hambreado de zoológico de pueblo.
No llega a estrenar la cantidad de cosas que compra, tiene aproximadamente 45 jeans, los cuales cataloga de forma extraña: claritos, oscuros, para salir, para trabajar, con brillos, chupines, elefantes, sueltos, ajustados, etc. Cuestión que casualmente siempre la ves con el mismo pantalón y cuando le preguntas el por qué, te responde con extraña naturalidad “uso este porque no me hace gorda”.
Loca, realmente loca, se siente frustrada si entra y sale de un local sin siquiera malgastar su dinero en una remerita “básica”.
Loca, realmente loca, tiene un comentario para cada vidriera que observa con detenida atención como queriendo descifrar el código Da Vinci de Dan Brown.
La época de liquidaciones es igualable a un orgasmo, suma bolsas y objetos “para la próxima temporada” que jamás usará, porque no podría ponerse una camisa de color bordó si el la nueva collecion los colores son violeta y gris.
Loca, realmente loca, ahorra en cuestiones elementales, deja de pagar el plan complementario de la obra social (total nuca enfermo), abandona su posgrado (total era muy difícil) o no sale de vacaciones (total no estaba tan cansada) y al mismo tiempo puede gastar un sueldo completo en un pilotín, viviendo en una zona que jamás llueve.
La conducta que más me molesta de la Loca por las Compras, es que cada vez que te encuentra saca una radiografía de tu vestimenta esde la cabeza a los pies, y vos incómoda, paranoica le preguntás (mientras traás de arreglarte el pelo y comodarte la camisa):
¿Qué mirás, qué tengo?,
Ella con una sonrisita sádica te dice:
“Nada”.
imagen: V. Vitar.
Jajajaj soy yo, me quiero matar!!
ResponderEliminarAhora cambié bastante, no tener laburo me obligó a replantearme esa postura pero creo qeu durará un suspiro o hasta que vuelva a tener plata en el bolsillo jajajaja
Un beso!
capi, no te hacia Loca por las Compras... pense que eras Loca por muchacho en cuestion!
ResponderEliminarMientras qeu no tenga plata peude ser, desp todo cambia y vuelve al eje Jajaja
ResponderEliminarHemos coincidido en el último post, aunque en el mío, yo soy la loca...de todas formas, me ahorro mucho en psiquiatras, cuando compro de manera compulsiva me sale más barato que una terápia de grupo, es una forma de escape. Y no creas que soy la única,jajajajja...
ResponderEliminarlocas de m.....!! jajaj...con cariño
ResponderEliminarjajajaja
ResponderEliminara mi lo que mas me molesta de las locas de la compra es que se gatan $500 por dia en boludeces y despues se sientan a habalrte de lo mal que andamos en argentina, de la cantidad de pobres y del hambre que hay.Pero claro ella gastan sus $500 en ropa igual.
Mmm... por suerte en esta no me identifico. Ya bastante mal me sentí por andar en remera y medias todo el día en casa!
ResponderEliminaryo tengo una amiga asi!
ResponderEliminarme saca salir con ella, es capaz de entrar a un local, y agarrar una remera. - Te gusta?. -Semmsm que se yo masoemnos.. - Y entonces para que la compras? -Poruqe me gusta..
Lo peor es que no solo lo hace con la ropa, sino con cada la bijouterie, los accesorios, las golosinas, lo que sea que etse en venta!
un beso
Loca completamente loca, es la mejor definición que lei en mi vida de esa gente, por suerte la que tengo al lado tiene otros tipos de locuras la de las compras por suerte no. Y cada vez que se saca comprando cosas siempre viene con algo para hacerme complice de su desvario con su carita de angel y su frasesita "mira que lindo esto que te compre para vos"
ResponderEliminarPara mí eso sería causal de divorcio.
ResponderEliminarOjalá que se quede sin laburo así termina poniendo una feria americana!!
ResponderEliminarJUASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!
Minas así son una traición al género.
Besos TucuBUENA
cARLA, como psicologa te digpo que la terapia es una inversion a largo plazo.
ResponderEliminarDR J: Causal de divorcio?? me parece que Ud. peinsa que la loca de las compras usa plata ajea.. pero No simpre es asi.
ANA, sin conocerte ponia las manos en el fuego que no eras un loca de las compras, pero que tenes tus locura.. seguro
Diego, ud. siempre rescando a su chica, un amor.
India, la loca quejosa de la crisis es para asesinarla!
ResponderEliminarPOSta...nooo sin cariño!
LUX, basta ! TUCu-malisima
ResponderEliminarSos medio tucumala pero es así están
ResponderEliminarLocas, realmente LO-CAS
Unos pares de veces canalizé angustia,y/o malestar comprando, pero pará de contar!
Es increíble la rapidéz con la q se puede escurrir la guita no?
salu2 tucumala, pero ud es buena:) eh
Si!
te dejo mi sonrisa de niña, vistesssssssss
jej
jajaja buenisimo, conozco u par de mujeres que coinciden con el perfil.
ResponderEliminarYo cero, tres jeans, dos pares de sandalias, dos de botas, algunas remeras/musculosas de clores, pero MUCHOS pares de aros, con sus pulseras, collares y bolsitos haciendo juego.
De una u otra forma, alguna clase de loca soy.
Saludo!
100% culpable! me quema la plata! nose, no puedo tener plata en la billetera en los bolsillos o en donde sea... no puedo.
ResponderEliminartratare de cambiar jaja.
saludos! tenes una nueva segudora:)
Según la primera parte estás hablando de mi: holaaaaa!
ResponderEliminarpero yo sí me voy de vacas y no soy de sacarle rx a la gente.
muy buen post tucumala!!!
Nunca fui de las de ese estilo. Compro cosas que no me sirven o que no uso, y las cosas que realmente mejor me sientan, son las que compra mi hermana. Pero creo que ese es otro problema...Que me gusta mas lo que tienen los demas, que lo mio!
ResponderEliminarCon respecto a tu firma.. No sabes que bien le sienta el rosa a ese chico! jaja
Un besito y gracias por pasar TUCUMALA! En unas semanitas justamente estoy viajando para alla.
Yo voy a contar mas detalles de las locas por las compras , porque estoy casado con una.
ResponderEliminar* Estas personas intentan hacerte creer (y lo logran) que comprar un segundo microondas es util.
* Se babean cuando ven cualquier numero seguido de un "%" pintado en alguna vidriera de comercio coreano.Ni hablar de las tiendas en liquidacion por cierre,necesitan si o si un calmante.
* Las revistas easy/carrefour/libertad/jumbo/etc de ofertas es orgasmica , y si estas personas vienen a mostrarte el oferton de la achicoria del dia y si tu cometes el error de no compartir su facinacion , ERROR! el cielo cae sobre ti!
* Se saben todos los precios de articulos , vehiculos , electrodomesticos , alimentos , etc.Con un precio bajo por error entran en su nirvana.
* El dinero se les acaba en menos de una semana , luego te preguntan si tu gastate su dinero.Despues viene el sufrimiento (como drogadicto sin merca) , terminan gastando parte de tu $$$ tambien.
* Si llega a ser adherente de alguna tarjeta , el unico destino final es en judicial con el banco en cuestion o directamente embargo , y no de cualquier cosa , sino tu auto , tu calzon preferido y tu pelota de futbol.
...
Mas alla de todo lo negativo , tiene sus puntos positivos que no los voy a decir :P
jajajaja así es... sería tan simple ser hombre.
ResponderEliminarIgual yo no soy adicta a la ropa, menos a las compras... prefiero ir al super y comprarme una mega merienda.
Igual cuando mi cabeza se deprime, me compro alguna cosita por comprarme... eso creo que todas lo hacemos
no, en esta definitivamente no cuadro!
ResponderEliminarSoy un desastre y hacer compras me aburre y enoja de manera inexplicable!
Por otro lado, soy bastante inmune a sus miradas y sus sonrisas sádicas!
Tucu, mi chica me exige que cada dos veces que comente en un blog la mencione jajajajaja
ResponderEliminarTengo un par de amigas muy similares, cuyo paseo OBVIO es recorrer vidireras o shoppings en su defecto... Pero, debo reconocerles que saben CUANTA PROMOCION haya en el aire, y ahora que necesito renovar mi cartera, me vienen al pelo sus cuponcitos..
ResponderEliminarbesos
ah siii... lamentablemente tu descripción me hizo sentir identificada, lastima como la remataste... yo ODIO que me miren de arriba para abajo y me examinen así que no lo hago con los demas.
ResponderEliminarQue problema...!
Saludos...
jajajaj
ResponderEliminartucu no esperaba un post distinto....
Todas son locas por las compras
Dale a una mujer una extecion de tu tarjeta de credito y terminaras durmiendo bajo un puente (a no ser q te pongas una feria americana con todo lo que se compro y recuperes algo de guita para saldar hipoteca de tu casa)
Seguimos sumando a la lista las cosas que te irritan... y solo cuento con dos cosas buenas...
Besotes Psico..
PD: que, que me miras, que tengo??
ya se estoy de entrecasa ;)
jajajja
PARA LAS LOCAS POR LAS COMPRAS EL PEOR DIA DEL MES ES EL DIA Q COBRAN
ResponderEliminarENTRE EL TRABAJO Y TU HOGAR CON TODA ESA PLATA ENCIMA JEJEJEJ
T REPLANTEAS SI ES TAN NECESARIO PAGAR LA LUZ ESTE MES JEJEJEJJE
Y BUE SIEMPRE ENCONTRAS MIL COSAS Q NO TENES
BESOS TUCUUUUUUUUU
BUENA SEMANITA
romu. pobre de ti con un loca en casa... pero cmo vos dices... tiene sus cosas positivas.
ResponderEliminarViVi y Magazine la miradita final es impredonable...
dr, Felipe, cuando escriba un post positivo seras al primero que se lo dedique, pero seguimos por esta vereda por lo menos por un tiempo mas
Narciista, gracias por la visita siempre bienvenidas.
ResponderEliminarPIstolera... jajaj deberia ver un foto del buzo! myuy bueno lo suyo
Bien por mí que no lo soy. Es más, ni siquiera tengo la suficiente guita para comprarme un chicle. Y si tuviera, lo más que me compro de ropa es un poncho. Puedo vivir con tres remeras y tres pantalones.
ResponderEliminarhermana... como ser feliz sin tener un sope, seria su historia, aun recuerdo la confesion de no haber ido nunca a un recital! Totalmente el extremo.
ResponderEliminarQué feo suena ese "nada" cuando en realidad sabemos que lo que esta pensando es que nuestra remera es de 3 años atras y que deberiamos agiornar el resto del atuendo, no?
ResponderEliminarbesos!
Estás hablando de mi, Tucumala? ;)
ResponderEliminarsi mamá... voy a dejar de censurar...
ResponderEliminarjajaa nunca me avive de cambiarlo, no fue intencional, desde el principiofue asi y mi mail explotaba. Ahora es un placer, gracias tucu, te ganaste una estrellita =)
BLONDA; ese NADA encubre taaantas cosas!
ResponderEliminarJamona... ben hecho.. y me quedo con la estrella nomas.
MInerva: Si de vos!!
Estamos ante un caso de trastorno obsesivo compulsivo. Te aviso.
ResponderEliminarBesos.
Maria este tipo de T.O.C solo se soluciona con un quiebre financiero.
ResponderEliminarTucuMala
y que si por acá ay locas por las compras!
ResponderEliminarPobres mujeres. Un saludo.
pobre de la loca?' nooo pobre de nosotros que tenemos que bancarlas.
ResponderEliminarjajaja la loca de las compras te hace una radiografia de pies a cabeza, y no logra comprender como llevas puesta el mis jeans la semana entera.
ResponderEliminarLas mujeres son locas por las compras por naturaleza... pero los hombres son asesinos de presupuestos contenidos. Está comprobado que un hombre en un supermercado gasta más dinero en boludeces que una mujer...¿porqué creen que las carnicerías se encuentran al final del super? Está todo pensado para que el incauto en el trayecto se tiente con las mil y una promociones de calorías.
ResponderEliminarAlgo gracioso.
A la mujer de un amigo le robaron la tarjeta, Y NO HIZO LA DENUNCIA.
Es que los ladrones gastaban menos que ella. je!
Pero se puede, Psicóloga. Hay que saber cómo. Por ejemplo, reírte de la gente que te mira raro: eso no se compra con nada de nada y es divertidísimo, sobre todo porque cuando los mirás, descían la vista con miedo. Está buenísimo.
ResponderEliminarMARIO: EXCELENTE OBSERVACION SOBRE LA CARNICERIA!!!
ResponderEliminarHermana: a veces reirte de las personas es gratis... pero trae sus costos.
CIORAN. usar el mismo jeans es una observvacion que la puede hacer la loca o cualquier ser humano que guste de la higiene!!!
che otra vez me abandonan los seguidores y no dicen ni CHAU!
ResponderEliminarQué hermoso sería tener un caserón lleno de armarios y placards.
ResponderEliminarPorque la kryptonita de la comproadicta no es la tarjeta de crédito sino la falta de espacio.
rubio, otra observacion genial... pero existe una solucion al problema: DONAR/REGALAR/ o llavar a la casa de tu vieja y apropiarte de algun espacio.
ResponderEliminarUna vez vi una nota genial que hacia la diferencia entre consumo y consumismo. Obviamente condenando lo que termina en "ismo" pero, por otro lado, defendiendo el consumo. A quien no le gusta consumir una buena comida en un buen lugar, consumir un buen vino, un buen cine, un buen libro. Y ropas tb. No soy tan superficial pero me encanta todo eso y me encanta vestirme bien. La diferencia es que no critico ropa ajena. Defiendo cada uno con su estilo, loco o no!
ResponderEliminarSaludos :o)
yo adhiero al consumo! pero la miradita observadora NO!
ResponderEliminar