martes, 7 de diciembre de 2010
melocotón con fresas y mentol
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Las enredaderas

En la vida nos topamos a diario con seres inútiles.
domingo, 14 de noviembre de 2010
La previa

Amiga: Estoy embarazada.... Medio bajón, no quería que sea TAN pronto. Pensé en buscar recién para fin de año-
TucuMALA:Pero... Estamos en NOVIEMBRE, es fin de año!!!
Amiga: Y sí. Parece, pero juro que no me había dado cuenta que se terminaba el año.
TucuMALA: Claro, se termina el año!!... SE TERMINA EL AÑO!!!!!!!! SE TERMINA EL AÑO!!!
Estamos en Noviembre el mes mas largo, cansador y aburrido del año!
No da en noviembre abrirte un vinito para brindar por "las fiestas", porque aun falta un puto mes.
No da en noviembre hacerte un viajecito fugaz, porque para qué gastar ahora si YA vienen las vacaciones.
No da en Noviembre hacer una compra importante como un auto, no tiene sentido comprar un modelo10, si con unos días de espera podes sacar uno 2011.
En cambio si da para Noviembre, terminar con balances pendientes, pagar deudas, empezar el gimnasio, acomodar placares, intensificar la dieta, en fin, TODAS cositas pesadas, antiglamorosas y detestables que SI o SI debemos hacer antes de que termine el año.
Estamos en LA PREVIA; en diciembre llegarán los fines de semanas plagados de eventos y reuniones de FIN DE AÑO. Los brillos y el etilismo. Los saludos formales y obligados con gente que mal nos hace peor que debemos considerar. Llegarán los premios pedorros de las cenas, los regalitos de nuestros pacientes que amablemente y con cierta verguenza nos entregan en las ultimas sesiones de año, y llegarán tambien los amigos y familiares que vivien lejos y que esperan este mes para volver al pago y reencontrarse con gente.
En la PREVIA, nadie descorcha un champán, los guardamos todos hasta diciembre. Nadie gasta en regalos caros, todos los presentes pendientes se trasladan para el arbolito.
Imagen: V. Vitar
Dedicado a V. Vitar y a todos mis amigos que veré en estas fiestas!
lunes, 8 de noviembre de 2010
Falsificadores del Orden

De todas las variantes posibles, podría dividir a las personas en tres grupos.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Soy Psicologa
Las preguntas fueron confusas, las respuestas tambien. Las repreguntas tuvieron algo de violencia, las respuestas tambien.
Quería teletransportarme huir de ahi, abandonar todo tipo de planes futuros y hundirme en la tierra. En ese momento me hubiera propuesto como rescatista de los mineros chilenos, para nunca jamas salir por sobre la tierra. Me levante y me fui del aula dando un portazo de indignación.
La nota final fue un chiste, saqué un 7 e irónicamente nunca jamás saqué esa nota en un final de la Facultad.
Además, como enseñanza, nunca jamás fui a rendir una materia esperando una nota, mágicamente el resultado fue siempre mejor.
Me costó superar la puñalada al orgullo, pero estuvo bien, tanto que desde primer año de la carrera festejo el día del psicologo, "pero si no estas ni recibida" , "no importa, es sólo cuestión de tiempo y tiempo es lo que me sobra".
Otro 13 de octubre, otro día del psicólogo, el mundo festeja por los mineros rescatados, brindo por ellos tambien, pero no puedo dejar de brindar por mi!
martes, 5 de octubre de 2010
La Chonga

Gusta de usar bermudas, chatas y remerones.
viernes, 27 de agosto de 2010
Hommo Brutus

Son aquellos seres humanos que viven entre nosotros y representan el eslabón perdido de la evolución.
Están aquí, son el pasaje entre el simio caminante de 4 patas y el homo sapiens sapiens actual, no han llegado a evolucionar y se comportan como primates, Homo Brutus.
Feos, peludos y torpes.
Poseen una risa tosca y reactiva, la mayoría de la veces no saben bien de qué carajo se ríen pero invaden el ambiente con carcajadas fueras en lugares poco ortodoxos . No saben sonreír ni interpretar miradas.
Sus pensamientos son básicos y lineales, fanáticos del chiste verde, de la pornografía explicita, de las tetas y culos siliconados. Pueden llegar a ahorrar todo el año, hacer horas extras e incluso robarle dinero al suegro con el fin de ir a Mar del Plata con la familia y pagarse una entrada para ver una revista donde actúe Corona y bailen cinco putonas en bolas.
El Homo Brutos se baña sólo si uno se lo pide, cree que las transpiración posee el mismo efecto que en los animales de despertar el instinto sexual, sin saber que por el contrario lo eliminan. Jamás visitan un medico, se desmayan ante inyecciones y son capaces de tolerar un torno o de dejar morir una muela antes de ser anestesiados por un odontólogo.
El sexo que posee en rudimentario, basado en la fuerza y en la resistencia, por los que pueden engañar por un tiempo y ocultar bastante bien, falta de creatividad, armonía, afecto y mal aliento.
Idiotas, bestias y arrogantes.
A pesar de sus múltiples defectos, su patética forma de relacionarse con el mundo de forma directa, informal y por fuera de cualquier sistema, el tipo logra tener un grupo de amigos, fieles a su estilo y en la mayoría de los casos, sus pares primates, le festejan la brutalidad de la bestia.
Su rudeza y falta de tacto puede llegar a ser contagiosa, por lo que es altamente recomendable estar alejados de ellos, sobre todo cuando al cabo de un tiempo y de compartir momentos con unos de estos uno puede literalmente llegar tener conductas similares al Homo Brutus,
Podrías decir “Yo no los conozco, jamás vi uno de estos en mi vida”,
pero son como las brujas,
que los hay, los hay!!,
y lamentablemente no son como lo cuentos, por más que los beses,
estas bestias nunca pasan a ser príncipes!
Imagen: Gonzalo Villamax (gracias por este regalo increible!)
lunes, 23 de agosto de 2010
3 veces no debo: Aniversario

Hoy se inicia formalmente la Tercera Temporada de este blog, dos años completitos de puro posteo.
martes, 17 de agosto de 2010
Tu mejor amigo...
lunes, 9 de agosto de 2010
Nunca Barbie
Es momento de confesar que, siendo una mujer hiperfemina!: Nunca tuve una Barbie.
Ni siquiera tuve alguna Barbie fuera del mercado comercial como ser una Barbie Alienigena (con los ojos negro, grandes y alargados y la piel verde), o Barbie Alcholica (con la mirada medio perdida y un porrón en la mano) o Barbie tortillera (con el pelo corto y vestida de pantalones).
Pero jamás renegue de ello. Al contrario miraba con desprecio a mis coetáneas que se desvivían por ellas y hacían promesas incumplibles por el sólo hecho de adquirir una más para sus vitrinas.
Alrededor de mis 11 años habían llegado al país estas muñequitas perfectas y rubias, que ya las conocíamos a través de amigas que habían viajado al exterior y las traían como trofeo, o algún que otro pariente que las compraba por encargo.
Tuve una Mandy y una Samy, perfectas pero no tanto como las originales y deseadas Barbies.
A los 12 ya me sentía lo suficientemenete adulta como para dejar de jugar con muñecas, así que en lugar de pedir una, pasé a soñar con remeras de colores Benetton y camisas Jhon L. Cook .
Para esa época fui de visita a la casa de una amiga de mi mamá, tenía una hija de mi misma edad, sòlo que ella, usaba camisas con vuelitos y peinados con trabas y cintas.
Me pasé una hora completa mirándola , sin poder entender cómo hacía para verse agradable a pesar de su vestimenta. Al tiempo, mi mayor miedo se concretaba, nos obligaron a interactuar:
¿Por que no van a jugr a la pieza?, djo su madre con un tono de voz firme.
Terminamos las dos encerradas en su cuarto que olia a frutillita y despedía tanto color rosa que mis ojos comenzaron a sangrar, o al menos eso creí.
Sacó de un estante alrededor de 8 Barbies, la Tropical, la Cristal, la Hawaiana, entre otras que difícilmente pueda recordar, tenia además la casa, el auto y un Ken vestido de smoking.
Las tomé y al verlas, no pude mas que darles vida, tan bellas, con sus trajecitos brillantes y perfectos, sus pelos dorados y largos que invitaba a peinarlas y a colocarles los miles de accesorios que tenía mi amiguita ocasional en una cajita, rosada.
Fueron dos horas de satisfacción en mi vida, me había olvidado del chico que me gsutaba, del jopo caído, de mis miedos por ir a la depiladora o esperar con ansias la mestruacion. En dos horas todo lo relacionado a ser una niña se había vuelto a despertar.
Nunca más la vi y nunca más volví a jugar con Barbies, unos meses después a ese encuentro, me ponía de novia y días después recibía mi primer beso.
Ese día, lo recuerdo, como mi último día del niño.
Imagen: V. vitar
miércoles, 4 de agosto de 2010
Por orden de llegada
Los seres humanos somos desorganizados por naturaleza, vivimos intentando buscarle un orden al caos mismo de nuestras vidas.
viernes, 30 de julio de 2010
Sincericidios
Hay gente que se vomita encima sin ningún tipo de problemas.
martes, 27 de julio de 2010
Superpoderosas
Son mal llamadas BRUJAS, se creen que ellas se anticipan a los hechos de forma abismal, dando una serie de recomendaciones cada vez que uno les tira una idea que suponemos super copada.
- Imagen: V.VITAR
- Dedicado a CAPI, por ser tan copada en UN MUNDO PERFECTO
viernes, 23 de julio de 2010
La Volada
Son graciosas, ellas siempre hacen algo que terminan en una anécdota divertida y ocurrente.
martes, 20 de julio de 2010
El día del anti-amigo!

Siempre estuvo cerca tuyo, aún cuando hiciste todos los esfuerzos del mudo para que desaparezca de esta tierra y sigue ahí, persiguiéndote en tu vida.
martes, 13 de julio de 2010
brrrr brrr ola polar

Si, nena, hace frío.
miércoles, 30 de junio de 2010
La bella durmiente

Desde joven he envidiado con vehemencia la capacidad de los seres humanos de dormir como troncos en cualquier lugar, momento o situación-
jueves, 17 de junio de 2010
Malisimo!
miércoles, 2 de junio de 2010
Mundialista

Con apenas días para que se inicie el fatídico mundial, llegamos al punto donde cualquier cosa pasa a ser Mundialista, sin darnos cuentas nos metemos en reloj que divide la vida en PRE o POST mundial.
- Los albumes de figuritas quedarán completados hasta la mitad, ningún ser humano ha logrado la hazaña de terminarlos, ya que una vez que termine el evento sólo a un desquiciado se le ocurriría seguir malgastando su dinero en semejante estupidez.
- Los niños que lamentablemente nazcan en este mes, deberán llevan el retrillado nombre de DIEDO o CARLITOS, o el inaguantable y novedoso nombre de LIONEL. No faltará el padre desilusionado por haber gestado una hembra que la condene con nombre como Argentina, Carla o Dalma.
- Las maestras y profesores tratarán de dictar contenidos de forma ilusoria ya que durante la etapa se hablara sólo de la pelota y después de la hazaña,no habrá ningún tipo de intensiones de incorporar otro tipo de conocimiento que no sea memorizar de forma repetitiva e idiota los nombres de los jugadores de las demás selecciones, generando depresión laboral o arrebatos de ira en el aula.
- Si tu pareja ya venía con algún tipo de problemilla, si ya había algún tipo de reclamo en torno a desatenciones, llegadas tardes o cambios de humor, sabelo, en julio estás frente a un abogada planteando el divorcio.
- Tendré que aguantar hasta diciembre cualquier tipo de cotillón, envoltorio, bolsas y promociones que lleven la bandera argentina junto a una pelota de futbol, hasta qu elos comercios y fabricantes agoten el stock de "packaging mundialista", lo cual incluye cualquier tipo de producto que va desde unas galletitas con sticker hasta un par de tollitas femeninas con dibijtos alusivos.
miércoles, 26 de mayo de 2010
mujer, mujer, LIBERATE

He sufrido una especie de torticolis nefasta los últimos días, renegando de tener que tomar diclofenax y destrozar mi hígado, comencé la sigilosa tarea de buscar los motivos, llegando a estas tres hipótesis:
1. Mi hijo ha crecido de forma vertiginosa por lo que cada vez que pide UPA me doblo en 8 partes para poder lograr el objetivo.
2. Los años han llegado de un día para el otro, sumado a mi olvidada actividad física, por lo que cualquier cosa que cambie mi rutina genera que mi escoliosis incipiente ahora sea una escoliosis fulminante.
3. Las ofertas del super me superaron y lo que pensé que iban a ser dos bolsitas, terminaron por ser 6, incluyendo una botella de aceite, un kilo de azúcar, un pollo entero y 7 toneladas de yogures.
Luego de meditarlo, he llegado a la básica conclusión que lo que más me perjudicó, fueron las 4 cuadras de caminata con las compritas del supermercado. Llegando a una decisión que cambiará el curso de mi vida:
Esto lleva a validar las otras dos hipótesis primarias:
1. Soy madre.
2. Soy vieja.
No me importa que el gremio femenino me condene por exceso de mal gusto, que me emparentes con los PAMIs o que al verme el vecino haga una mueca de desagrado.
Si existen seres humanos que utilizan el peor adminiculo inventado por el hombre como ser el paraguas, que molesta de sobremanera a todo el resto del universo y que es estéticamente desagradable a la mirada, ¿por qué yo no voy a poder utilizar un pequeño canastito con ruedas que me facilite la tarea de trasladar mercaderías cómodamente hasta mi casa?
La liberación se ha iniciado, no se trata de dejar de depilarse porque duele, o abandonar el push up porque incomoda, se trata de empezar a utilizar objetos que pueden ayudarnos con nuestras vidas a ser más felices. Así como dejé de sufrir con los tacones para ir a trabajar, y me amigué con mi altura, desde ahora, reconozco mi limitación de fuerzas y me hago amiga del carrito (obviamente con alguna estampa glam) y salgo a conquistar el mundo---
o por lo menos, las ofertas del día!
Imagen: V. Vitar.
jueves, 20 de mayo de 2010
¿Bicentenario? ¡todos los años!
lunes, 17 de mayo de 2010
Caperucitiadas
lunes, 10 de mayo de 2010
volver a casa...
- No hubo cosas ricas en la heladera, ni en la panera: Además de mermeladas de sabores extraños y panes negros, no pude en ningún momento desayunar con facturas, medialunas o bizcochitos de grasas. Esto confirma una teoría fatal, Padre, madre y hermano, se volvieron anoréxicos a lo largo de estos años y las ricuras que uno encuentra los días domingo encubren la malaria de la semana.
- Mi empleada no se acordó jamás que yo no como carne vacuna desde hace 15 años y me preparó bife, milanesas y kipe debiendo almorzar simplemente puré, ensaladas y papafritas, durante la semana.
- La ropa que encontré en los placares es realmente fea, tenía la ilusión de recuperar un par de pilchas copadas, pero definitivamente las mandé al placard del olvido porque es ropa para el olvido, por lo que me vestí estos interminables días de manera impresentable.
miércoles, 28 de abril de 2010
Minimaleadas

Bajo el embrujo de la depresión uno puede llegar a pensar que cualquier persona tiene más suerte, belleza y riquezas que uno mismo, al caminar por la calle y ver una pareja mirarse a los ojos definitivamente uno puede tener la insoportable idea de llorar o desear ese mismo tipo al lado mismo.
Sólo he logrado recuperar algo de mi ser con simples Minimaleadas.
Las Minimaleadas son esas pequeñeces cotidianas que de tan míseros, insignificantes y recurrentes, parecen que no existen y peor aun que no son importantes.
En mi caso, las Minimaleadas que ayudaron al reestablecimiento de la reconstrucción de un ser humano y como consecuencias, la recreación de un monstruo fueron:
- Tener una heladera provista de víveres y una alacena llena de jabones y desinfectantes: Convengamos que cuando uno está depre la ida a un supermercado es doblemente deprimente, sólo pararse en la góndola de los de limpieza y ver a Mr. Músculo te hace recapacitar de la necesidad de tener un chongo que te lave los platos.
- Tener como compañeros de trabajo al menos 20 médicos babosos que diariamente efectúan algún acto galante como traerte el café, decirte “hoy estas hermosa”, y regalarte la ultima galletita del paquete. Cuando uno anda bien en la vida estos mismos gestos resultan tediosos, decadentes y hasta insoportables, pero en la peor etapa, una mirada masculina sexual, te levanta dos puntos el ánimo.
- Tener una amiga/o crónicamente bajón; si bien uno le escapa a este tipo de seres que hablan una hora por teléfono para contar desgracias, enfermedades y soledades, en momentos de caída libre al ánimo, una persona que sienta que efectivamente la vida sólo la castiga a ella esta buenísimo, al menos esa hora de angustia telefónica uno delira que lo propio es “una cosita de nada”.
- Tener wi-fi, una cosa es estar deprimida en tu casa en una silla dura y fría y otra muy distinta es estarlo en el confort de tu cama conectada a internet, comentando alguna estupidez del facebook o simplemente intentando deducir la contraseña de tu ex probando nombres y lugares comunes, dándote cuenta que el muy culiado no te consideró jamàs como opción posible para ninguna de sus claves.
- Tener uñas largas y piernas depiladas, si bien parece una Minimaleada muy Minimaleada, es súper importante. Ante el estrés uno tiende a comerse la uñas, por lo que un buen stock de éstas ayudan a que pasado el transe nuestras manos sigan teniendo algún sex appeal, al igual que la depilación, si además de abandónica y rehuyente al baño uno posee los pelos como jugados de futbol de 1º, es muy difícil logar un poco de autoestima necesaria.
Pero la vida te da y te quita, y así, en pleno auge de mi Yo, asomando la cabeza con ánimos de respirar otros aires, sucedieron tres sucesos anti Minimales que destrozaron mi plan maestro reconstituyente:
- Me quede sin crédito en el medio de una conversación importantísima
- La pintura de uñas se me cayó al piso quedando tres dedos sin pintar y sin Cutex como para despintarme el resto
- Un grano adolescente sucumbió en medio de mi rostro, deformando con lo peor de la etapa juvenil, lo mejor de mi etapa adulta.
Así, nuevamente deprimida caigo en conclusión, que si bien las Minimaleadas ayudan, las antiMinimaleadas son 100 veces peores que las primeras!
Imagen: Mano (tinta s/papel) V.Vitar
Dedicado a PC, mas depresivo, menos Minimal.
lunes, 19 de abril de 2010
Yo soy tu amigo fiel...

¡Qué bueno es tener amigos!
¡Qué lindo cuando caen a tu casa de sorpresa sin nada más que su alegre compañía! Una misión agradable es empezar a buscar en alacenas y escondites secretos algún que otro paquete de galleta perdido como para acompañar los mates. Saber que las ultimas galletitas de tu paquete de Surtido, esas que dejaste "para el ultimo", llámense panchitas y amor, serán digeridas con cara de asco de la compañia mientras dice " a mi me gustan las melba".
¡Qué alegría recibirlos en el preciso momento en que salias de la ducha y tu unica mision era encremarte hasta el pupo con as 101 cremas que tenes como artillería anticelulitica y depilarte prolijamnete las cejas que de tanto abandono han crecido de forma irrespetuosa!
Pero mucho mejor si caen acompañados de alegres criaturitas caminantes, que o respetan un No!, que tocan absolutamente todo y saltan de cama en cama, suponiendo que como una tiene hijo, es una casa "vale todo".
Y aún muchísimo mejor si..
- El ascensor no funciona y tenés que bajar tres pisos cada que vez que viene otro o se va el siguiente
- El amiguito de tu hijo está pasando una etapa de carencia de limites y cada dos minutos directamente golpea al adversario con cualquier objeto contundente, haciendo que cualquier idea de mantener una charla con la madre-amiga sea un calvario, especialmente para el amigo-maltratado, es decir, tu hijo.
- Tu amiga se quedó sin crédito y supone que en lugar de llegar a un hogar llegó a su oficina, donde puede, imprimir una constancia del AFIP, grabar el ultimo CD de Piñon Fijo, hablar por teléfono con su jefe y mandar sms con tu maldito celular.
- Al momento de irse, se acuerda que "no era tan importante lo que tenia que hacer", y decide quedarse una hora más, mínimo, lo cual supone pensar en planificar una cena, teniendo en cuanta además que se hizo vegetariana desde su ultima relación, por lo que un bife con ensalada es casi, casi u sacrilegio.
- Mira con desprecio la bacha de la cocina, rebalsando de cosas para lavar y te pregunta con dudas "mañana viene tu empleada no?", limitandose a mover algunos platos esperando la repuesta "deja ahí todo, yo me ocupo".
Este tipo de amigos, que se autodenomina FIELES, por la simple razón que densean en tu vida sin mucho permiso y con poca conversación, es la gente a la que no llamás cuando te duele la muela, te dejó tu marido, te ascendieron en el trabajo o simplemente te tiraste un pedo.
Igualmente llaman, de forma aguerrida y te preguntan
¿cómo no me contaste?
y una no pude más que contestar...
¿cómo no me preguntaste, ayer mientas te quedabas 7 horas en mi casa cual oKupa, monologueando sóla sobre tu propia vida?
y antes que lo escriban otros... propongo:
LA CULPA NO ES DEL CHANCHO...
Imagen: M. Minujin- escultura
jueves, 15 de abril de 2010
LA Replicante

jueves, 8 de abril de 2010
La idiota

Unos días en baires y pensé que me volvía loca.
Conseguir ir teatro fue fatal, dos días para conseguir 4 entradas pedorras y mas o menos juntos, cosa de reirse de lo mismo y de no ver la obra con un viejo baboso que se confunda de esposa y te toque casualmente la pierna!
Encontrar mesa en Palermo una travesía, es evidente que si tu acento no indica que sos turista con plata, las mozas pocas ganas tiene de que ocupes una mesa 3 horas con un jugo loco de limón, menta, manzana y jengibre.
Hacer cola en la super ASIA del barrio chino un verdadero calvario, tanto que deje las cosas a un lado y terminé bajando la cabeza y aceptando que lo mas cerca de unos fideos de arroz de zanahoria, una salsa de soja ahumada y un mix de semillas tostadas era el Jumbo de mi zona. POr lo que terminé volviendo con una bolsa llena de porquerías que aún no me explico en qué momento llegué a adquirir:
- Un yo-yo luminoso para hijo (compra idiota de una madre abandonica)
- Un imán de pajarito movibles para heladera nueva (Compra idiota de un ama de casa desorientada)
- Una docena de palitos chino para recibir amigos que lo más cerca que estuvieron de un chop suey fue ver 10 minutos de el canal Gourmet (compra idiota de una amiga ilusa)
- Un masajeador de cuello (compra idiota de una hija culposa de dejar a su hijo con una abuela con artritis)
- Un kit con 3 medias "47 street" (compra idiota de una turista que salio con botinetas y no se dió cuenta que sin medias la caminata de paseo se convertía en un calvario)
Ahora que lo pienso, unos días más en baires, e inegablemente me volvia una 100% idiota.
Y qué es ser una idiota?
Simplemente "lo dejo a tu criterio".