martes, 5 de octubre de 2010

La Chonga


Gusta de usar bermudas, chatas y remerones.

La chonga no conoce el rimel ni por casualidad, tener petrificadas las pestañas le parece algo risorio, ensuciar un vaso por el labial, algo detestable y sufrir con la depiladora cada 20 días una perdida de tiempo y dinero innecesaria.

Acepta sus pelos como dios los trajo al mundo, no conoce de planchitas ni de brushing, el acondicionador sólo sirve para desenredar su larga cabellera, sin flequillos ni tinturas, por lo que evita estar 30 minutos frente a la góndola del super para determinar si tu pelo en extra fino, o es mas bien , lacio con ondas, con el fin de decidir cambiar la marca del mismo.

Los tacos latos son lejanos a ella, jamas la planta de su pie estuvo alejada del suelo a más de 4 centímetros, uno más y se siente tan incomoda e insegura que es capaz de quedarse bailando en patas en el medio de una fiesta de casamientos pisando vidrios y champange del suelo.

Un poco lesbica, un poco amigo, un poco mina y por sobre todo un poco chongo.

Toma cerveza y fernet, más nunca la verás con un trago exótico, disfruta de comer platos abundantes por lo que considera que el sushi no es comida y no se anima a probarlo, ni siquiera a mencionarlo. Jengibre, curry y anis, son palabras que jamas salieron de su boca

Elige carreras afines a su chongueria, suele ser ingeniera, bióloga y profesora. Cuando se anima a otras más extrañas como ser psicología, turismo o arquitectura, lleva la bandera del unisex a donde vaya y se resiste a probarse mas sexi.

Fieles a morir, son capaces de llorar si ven a una amiga alejarse tras un par de pantalones y no comprenden cómo en nombre del amor, una mujer puede cambiar de deporte, de barrio e incluso de amigos. Para ellas la pareja es un EXTRA a su vida, jamás de lso jamases llegan a dejar una actividad, una amiga o un negocio simplemente en nombre del amor, y a sabiendas que la elección es malparida de entrada.

Carecen de lo que todo hombre critica en las mujeres, extrema sensibilidad, capacidad de retener detalles mínimos y de sacarlos a relucir en medio de una discusión, perdida de tiempo y dinero en objetos innesarios, amigas opinologas y metiches, y adherencia alas dietas.

Pero aun así, poseedoras de lo que el genero masculino desean fielmente de sus mujeres, no logra seducir, quedando claro, que hay situaciones, donde esta bueno, brindar por las diferencias!

Dedicando a mi amiga CHONGA, excelente mujer y amiga (Z)!
Imagen: V. Vitar



27 comentarios:

  1. NOOOO infarto... que ven mis ojos!!!
    Segun La RAN (Real Academia de NICO) una chonga es una Amiga con derechos, muy buena onda, que suele cumplir con mas de una de tus fantasias sexuales. Tiene algunas de las caracteristicas que das, pero no necesariamente tiene que ser desprolija y descuidada en su aspecto..

    Obviamente no hablamos del mismo especimen de mujer. Del cual aun no tengo un termino especifico =D

    Gran regreso gran TUCUMANA, se extrañaban sus descripciones exhaustivas de la fauna Hurbana..
    BEsotes
    EL DOC

    ResponderEliminar
  2. CHONGA es una palabra que me produce risitas tontas. Tipo así :
    jijiijij . JI .

    ResponderEliminar
  3. jajaja ¡que divertido!

    me gustó mucho, buen regreso :D

    ResponderEliminar
  4. Oh, no, yo era así, hasta que cambié y encontré el amor. Sí, primero hay que verse más femenina, porque sino, no hay caso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ah, yo soy un poco así, pero no sé seducir de otra forma: digo lo que pienso y al que le gusta, bien. Al que no, bueno, que se joda.

    Aunque creo que llegué a un equilibrio y ahora, por lo menos, parezco ligeramente una chica. Pero no me pinto porque es incómodo, y andar descalz@ se la re banca (?).

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿Restauración entra en una chonga?

    ResponderEliminar
  7. Sos una mina de lujo, que no rompan las bolas!!!

    ResponderEliminar
  8. En el fondo, en el fondo, no dejan de ser mujeres. No creo que no tengan sensibilidad, quizás el rimel se lo ponen por debajo de la piel. Sólo eso.
    Como siempre, excelente Tucu. Pero eso sí, necesitás corrector! Bruno

    ResponderEliminar
  9. Q buen post de regreso!
    Yo tenia una amiga asi, la flaca no daba el brazo a torser, no queria maquillarse ni en joda y tintura? pufff era hablar en arameo. Por suerte cambio, ahora se arregla un poco más.

    Me encanto tu post.

    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja ahora las voy a llamar así!

    Me encanto (como siempre)

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo!!! lo bueno es que una chonga a veces sorprende cuando por algún motivo super recontra extraordinario mejora su look aunque sea por unas horas

    ResponderEliminar
  12. me caen tan bien las chongas! SE LA RE BANCAN!!!!
    que bueno leerte ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  13. lila! tabto tiempo, a mi tambien me caen bien las chongas!!

    FER, siiii cdo se lookea te caes de culo!

    MATIELA!! serias una ex - chonga??

    ResponderEliminar
  14. GACIAS por la bienvenida, necesitaba volver y estaba absolutamente bloqueada!!!

    ResponderEliminar
  15. Sí, eso parece, soy una ex-chonga. Hasta los 30 años usaba jeans, borceguíes, camisas, no me maquillaba. Por algo conseguí a mi primera pareja, amor de mi vida, a los 31. Y ahora soy la más femenina de las mujeres. Mis amigas dan fe de esto.

    ResponderEliminar
  16. Buenisima la historia!! Igualmente te digo, yo nunca podría ser asi, describiste mas o menos lo opuesto a mi. Un beso Tucu!!!

    ResponderEliminar
  17. Uh...de repente pense que iba dedicado a mi..y al final veo (Z) buuuhhh...
    Yo soy chonga y me encanta serlo. En contrapartida a lo escrito las chongas nos reimos de las que se ponen los tacos hasta para ir a la panaderia y a pesar del uso no tienen idea de caminar con ellos asi que parecen un gato con escarpines transitando veredas no muy amigables.
    Me encanta poder sentarme a comer libremente con mi chico o mis amigos sin tener que pedir siempre pollo hervido y lechuguita.No se que es Jengibre ni curry, el anis un asco en cualquiera de sus formas. Pero si se que es salsita criolla, mostaza y picante.
    Bailar en patas convengamos que es mucho más liberador que bailar en taco aguja haciendose la esplendida 6 horas, que salvo honrosas excepciones terminas pareciendo una aspirante a modelo atacada por aguas vivas.
    Y mirá, siendo chonga y todo si pude seducir a un gran tipo y que encima está taaaaan bueno.
    Besos ichin

    Caio

    ResponderEliminar
  18. Volviste TUCUmala!
    Hace 80 años no publicabas nada, ehhhhhhhhhhh
    Qué exageración la mía.
    Good post, como siempre fiel analizadora de la conducta humana.
    Me caen bien las chongas, te hacen ver las cosas desde otra perspectiva y cada tanto está bueno eso.
    Salutes!

    ResponderEliminar
  19. jaja, buena descripción, aunque no estoy tan de acuerdo en que no logran seducir, conozco varias como las que describis (siempre y cuando no hablemos de mujeres machonas) que, creo, por no esforzando tanto, terminan siendo exitosas.
    Besos,
    juani

    ResponderEliminar
  20. CAIO, obviamente no soy ni un poquito chonga, cada vez q intento me veo con algun accesorio glam que lo cago! Pero este post es una ODA a la chonga. Igualmente te aclaro que no sos 100% chonga, debo decirtelo!!!
    Me pone muy felliz tu amor, pero SEDUCTORA siempre fuiste!!
    OJO, el atitesis de la chonga no creo que sea LA GATA! (otro post?), lugar en el que tampoco me identifico!!
    BESOS nena!! que bueno leerte hablando de amor!!

    ResponderEliminar
  21. yo creo que hay cierto tipo de chongas que seducen y mucho...
    lo mejor sería algo intermedio entre la hueca ue deja todo x el chongo y la chonga que no le importa dejar nada...no?

    ResponderEliminar
  22. INDIA, que dificil, pero de eso se trata de buscar los puntos medios, igualmente para poder escribir, me gustan los extremos!

    ResponderEliminar
  23. Qué linda entrada!! Un homenaje a una amiga es un excelente regreso!!

    Aunque reconozco que creía que chonga era símil a chongo, o sea, "sin compromisos".

    Siempre se aprende algo nuevo!!

    Veo algunas características mías en este post...

    Besotes Tucu!! :)

    ResponderEliminar
  24. Nunca tuve una amiga,compañera o conocida chonga, veo por la calle algunas asi cero femeninas, pero ni ideas que a eso se le llama chongo, Siempre se aprende. Ahora pregunto ¿tu amiga se sentirá halagada con este post? Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!