miércoles, 10 de diciembre de 2008

No quiero ser tu amigo


Aun no comprendo la tendencia actual de querer continuar con relaciones truncas.

Si decido cortar una relación jamás se me ocurriría intentar continuar desde el lugar de la amistad.

No comprendo el accionar de una mujer que cuando por fin decide dejar a su tipo porque ya no se lo bancas más, (luego de muchas vueltas y cafés con amigas), y se da cuenta de que la presencia ese ser en su casa le es insoportable, que su risa ya no la motiva, que su olores ya no le agradan y sus chistes ya no le dan gracia, en lugar de cortar la relación definitivamente, dice:

“ya no te quiero como novio, pero quedemos como amigo”.

Es increíble lo alterada que me pongo cuando escucho la demanda de amistad de las mujeres indignadas porque sus EXs no la llamaron para el cumpleaños, o no le preguntaron por su salud sabiendo que estuvieron una semana en cama.

Es una tendencia muy de mi gremio, por que hasta lo que yo se, los hombres jamás de te plantean amistad luego de haber pasado por sus camas. Si la cosa no funciona, no funciona y punto, pero para una mujer, el tipo no es tan desechable, siempre queda la posibilidad de tener un uso secundario: Amistad-.

Considero que tratar de retener la presa (ex) como amigo sólo posibilita tener un pasaporte asegurado al sexo de vez en cuando.

Yo cuando termino algo digo,
No quiero ser tu amigo!
Imagen: Mario Abbarracin

53 comentarios:

  1. Coincido totalmente... si como pareja te caida para el traste y ya no lo soportabas, no creo que como amigo cambie mucho la cosa no¿

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes, esas "amistades" duran menos q, como diría mi madre, "un pedo en una canasta"

    está bien citar a la madre en el blog de una psicóloga?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente la unica función que cumple un ex como intento de amigo es el de camino fácil para el sexo, aunque luego esto traiga solo problemas.

    ResponderEliminar
  4. Coincido. Pero admito que coincido recién ahora, que también estoy llegando a los treinta, que no soy psicólogo, y después de cagarla muchas veces. Podés tener una relación de cariño, de respeto, y no mucho más... recién ahora lo se...
    excelente blog!

    ResponderEliminar
  5. coincido 100% yo tampoco quiero ser amiga de mis ex.. pero una vez me he encontrado buscandolo en el facebook para ver si estaba.... me declaro culpable, pero ya se me paso XD
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Si bien estoy de acuerdo con usted en esta ocasión tomare el bando genérico de la clase pasatista… yo tengo algunas “amiguitas” ex novias, pero los todos sabemos que nos estamos usando.
    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto! El asunto es que la amistad con las ex muchas veces imposibilita nuevas relaciones. A qué mujer le gusta que su actual pareja sea amiga de su ex? A mi, personalmente, no me importa, pero parece que a la mayoría de la gente si.

    ResponderEliminar
  8. CHE...
    SI ALGUIEN QUIERE SEXO
    DE TANTO EN TANTO
    QUE ME AVISE QUE LE PASO MI CEL.-


    TUCU.... ARRANCA MIRANDO EL VASO MEDIO LLENO.-

    ResponderEliminar
  9. En algun mundo de fantasia , supongo , un cielo extraño será espectador de los mágicos momentos vividos , o al menos esa es la remota ESPERANZA que se tiene con l@s ex, ell@s alla lejos , desconectados , ya no unidos al corazon , a veces cerca , ahora solo queda la persona , ya caida del pedestal , pequeñita , humana , un ser mas del monton , con el codigo de barras estampado en la frente , y su caducidad ya expirada.
    Y como dice la resignacion ... "y bue ... es lo que hay"

    ResponderEliminar
  10. Si querés quedar como amigos, es terrible.

    ya no hay deseo sexual en el medio. y es terrible a mi entender.

    ResponderEliminar
  11. Ah, BASTA!

    Hasta hace un par de años creía en la chance de ser amiga de un ex, aunque no lo proponía. Al final, es un desastre.

    NO quiero ser tu pareja, NO quiero ser tu amiga, NO quiero nada más!

    Esa es mi nueva tendencia.

    A lo sumo un mail para cumpleaños, y si dá. Sino, ni eso...

    ResponderEliminar
  12. NACHO se pude citar a la madre, ademas la frase viene barbara!

    Che, bruno, tengo 30 pero me haces quedar ocmo una vieja chota! nooo


    rafa, nos estampos usando.. pero es dura poco adeas es como dijo TANO traen problemas!

    y yo como psicologaconproblemas tengo bastantes!

    ResponderEliminar
  13. Yo no me lo propongo, directamente es imposible que sea amiga de mis ex.

    El que tenga dichas relaciones, las simula!! e intentan parecer relajados cuando no es así.


    Buh!

    ResponderEliminar
  14. A mi no me pasa eso, pero sí me pasa que inevitablemente todos reaparecen buscando mi amistad (no sexo, eh) después de algun tiempo, inclusive 10 años.
    ESo lo detesto más que cualquier cosa...

    Un beso Tucu!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho TucuMala, eso demuestra que no sos tan Mala, tenés razón pero no creo que sea que lo hacen para reasegurarse el "gachoteo of emergency".
    Me parece que es mas bien una forma de cortar algo pero sin huevos, ya que en general el hombre nunca va a considerar a la ex como una amiga, eso no obsta que si ella quiere una visita a la cama el no se oponga.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. el "quedemos como amigos" jamas de los jamases se cumple... a lo sumo despues un touch and go cuando todo se enfrie... pero amigos? no.

    ResponderEliminar
  17. Nosé si seré yo, pero con mis ex, ni a palos una amistad! A lo sumo con algunita, un saludo frío, de compromiso. Eso sí, conozco a varios (amigos míos), que cada vez que se pelean de la novia, terminan como si fueran amigos de la infancia...Gracias a vos, me doy cuenta que no soy un bicho raro, ya que por los comentarios, somos varios los fenómenos.

    ResponderEliminar
  18. A mi tamb me pasa que mis ex quieren ser mis amigos.. uno por ejemplo me llamó del hospital para contarme que estaba naciendo su hijo, ese que tuvo con la mina que salió dos meses desp de dejarme... Por diooo, qué falta de tacto pero lo adoro y me alegro por él. Cada tanto pasa a saludar por casa pero nunca más pasó nada ni pasará!!

    ResponderEliminar
  19. solo puedo agregar que cuando uno intenta seguir como amigo creo que es por que no se resigna de lo contrario no le veo mucho sentido.

    saludos y pasate cuando gustes.

    ResponderEliminar
  20. En general dura poco como decís, conozco un caso que lleva 6 años. Yo personalmente disfruto todo mientras dura.

    ResponderEliminar
  21. qué patéticas somos a veces... mi género me condena!!!

    ResponderEliminar
  22. Creo que es parte de la naturaleza de la mujer, de tratar de controlar hasta lo que desecha.

    Como dijo Charly García: "La mujer cuando no controla, destruye".

    Saludos!

    P.D.: Gracias por poner mi dibujo.

    ResponderEliminar
  23. Mario, que fuerte la frase de charly... no la comparto 100%-
    Gracias a vos por prestarme la obra!

    LUX es una forma d ecortar algo sin (ovarios).

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo, 100 %. Es mas quiero q mis ex desaparezcan de la galaxia, "muertos" mejor ja. Si, es una forma cobarde de cortar. Pero a mi me paso lo q todos aqui dicen q no pasa: q los hombres no te proponen eso. Mi ultimo ex me lo propuso! Porque? Una mas de sus mariconadas...? Besos y espero una respuesta.

    ResponderEliminar
  25. Hola gente linda que aparece de vez en cuando en mi monitor :-)
    Creo que hay muchas razones para ser amiga/o de tu ex y la misma cantidad para no serlo.
    Voy a ir por partes, como el descuartizador, 1ero: si tu ex te carnereó en reiteradas ocasiones, te trataba mal, era una miserable bueno más vale que no quieras nada con esa persona. O quizás no la pasaste tan mal pero algo surgió, no lo supieron manejar y terminó mal.. quién sabe porque pero terminaron mal (la ruptura es la parte más importe en una relación de pareja) también estoy de acuerdo con que no quieras nada con esa persona.. fuiste.
    Pero hay otros casos, la Tucu decía "que su risa ya no la motiva, que su olores ya no le agradan y sus chistes ya no le dan gracia" pero... yo tengo muchas personas cercanas que no hacen tan buenos chistes como los mios, o que despiden fuertes olores pero me gusta su compañía, esos requisitos no se los pido a mis amigos.. debería pedirselos a mi ex???
    Por otro lado mi ex fue la persona que más me conoció y nuestro amor fue eterno mientras duró, y nos separamos porque algo perdimos y no lo pudimos encontrar, pero la respeto... pareja definitivamente no!! pero amigos... quién sabe??
    Salutti

    ResponderEliminar
  26. bueno justamente, la "amistad" esa que se dice e suna manera de decir "no somos mas novios, pero dale un garchin de vez en cuando" jajajajaa

    no se peude ser amigo de los ex, algunas/os deberian entenderlo.

    ResponderEliminar
  27. totalmente de acuerdo ! como alguien puede pasar del sexo al cariño platonico ? es una mentira de amistad y eso duran, es mas, si el flaco acepta es porque tratara de tener sexo en cuanto se descuide; no se puede cambiar una relacion y hacer como que jamas paso nada.
    Ahi si que la amistad entre el hombre y la mujer no existe !!!
    Me encanto la frase de Nacho "duran menos que un pedo en una canasta"

    Besos !

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo en mi segunda entrada a este blog. A mi me parece que las mujeres no dicen realmente lo que piensan cuando dicen esa frase, y creo que es por eso por lo que no soportas este "No quiero ser tu amigo". Realmente lo dicen por alguno de los siguiente motivos: 1. Porque en realidad le gustaría volver a aquella etapa en la que fueron amigos (antes de ser novios incluso)ya que eran buenos amigos. (de novios no se es amigo, creo). 2. porque ellas creen que es una forma escalonada de dejar a alguien con la intención de no hacer daño, como no queriendo ser cruel, pero se engañan a si mismas sin saberlo. 3. Porque tienen miedo a la reacción y piensan que siendo amigos tienen controlado a ese ser que en muchos casos es un machista que siente herido su orgullo. 4. No se me ocurre nada más (de momento).

    Fdo. St(69) (Alguien harto de que le digan "podemos seguir siendo amigos").


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. 4. ya se me ocurrió. Por si alguna vez puede caer algún polvete...

    ResponderEliminar
  30. DARK, yo creo que se pude ser amigo de tu ex, en algunos casos, tambien creo en la amistad entre hombres y mujeres, pero terminar una relacion de pareja proponiendo una de amistad es de cobardes.

    Anonimo lo explico barbaro.

    ResponderEliminar
  31. Es cierto eso, nunca conocí a un hombre que quisiera ser amigo de su ex; pero mujeres que sí, ¿para qué, para contarles lo bien que les va con otros? A mí tampoco me gusta eso.

    ResponderEliminar
  32. Queres que seamos amigos traducido al castellano significa: "No me importa que ya no te banque, pero te quiero controlar, saber con quuien salis, a que hora volviste, si seguis viendo a los borrachos de tus amigos, si todavía te juntas con esa chiruza que te dije que me caia mal, y despuès de putearte ver si sale un polvito" Mi respuesta es ¡no way!

    ResponderEliminar
  33. diego, es asi, un pasaporte al control remoto y posibles polvos. ASI SOMOS!!!

    Mariela! viste las mujeres somo fatales...... a veces-

    ResponderEliminar
  34. Creo que hay gente que le cuesta mucho cerrar las etapas como corresponde.

    Beso!

    ResponderEliminar
  35. De ninguna manera... que es eso de ser amiga de un ex? y menos para tener sexo de vez en cuando, con lo perjudicial que puede llegar a ser... para eso hay un montón de chongos siempre listos cual Boy Scout!

    Besos Tucu

    ResponderEliminar
  36. barbaro y con una obra de MARIO.
    Te paso mi link decime que pensas:
    http://flickr.com/photos/alejandrooctaviocesar/

    Salu2.

    Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

    ResponderEliminar
  37. quién sabe... quizas recordar la vieja cama no sea del todo malo... jaaa es una broma. bueno creo q depende lo que quieran ambos. saludos

    ResponderEliminar
  38. No será por dejar la puerta siempre abierta?

    ResponderEliminar
  39. Alumno, ya te estuve mirando tus obras, si te animas algun post podrian acompañarme tus dibujos.

    Dejar la puerta abierta ¿para ir a jugar? ¿ con un ex-hay juegos q se ponen aburridos?

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  40. Hace unos años un HDP decició cortar conmigo con esas mágicas y poderosas palabras "yo quiero ser tu amigo" - y yo desvestirte, pero bue...
    Desde adolescente, me hierve la sangre la idea de pensarme como amiga de un ex. No me interesa q me llames todos los cumples, es mas, me molesta, no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  41. no quiero ser amigo de mis exs, detesto el temita del llamado por el cumpleaños. No me interssa el polvo asegurado. Hqay que eercitar la frase, NO TE QUIERO MAS.
    dificil, pero real.

    tucuMALA

    ResponderEliminar
  42. yo tampoco nunca entendi a los siguen como "amigos" ya que se reompe una relacion!en mi caso,si cortara con mi novio, no querria verlo nunca mas, ya que perturba la mente, quizas la mente de uno mas que del otro...
    los cortes, son eso: cortes.
    saludos

    ResponderEliminar
  43. lo he escuchado..pero es una lastimas ..por que no?

    ResponderEliminar
  44. es interesante el dato del sexo casual, pero la verdad en mi caso nunca me intereso tener ex novia como amiga, por lo menos por un año o mas, ya que es muy prestado a confusión, por lo menos mía, y no importa quien haya roto la relacion.

    ResponderEliminar
  45. jsames ese esel punto pasado un tiempo la vida te vuelve a cruzar con esa misma perona y quizas surja maistada pero pasar de un rotulo a otro es imposible y poco sano.

    ResponderEliminar
  46. Yo sí creo en poder terminar como amigos. No en ese mismo instante, pero sí en poder decir "basta" al noviazgo y, en virtud de cuánto te conoce esa persona, poder entablar una amistad que puede ser muy buena...

    De última, si no funciona, no funciona. Siempre se puede terminar. De nuevo.

    ResponderEliminar
  47. Yo digo, terminar una relación implica justamente eso: terminarla. No comprendo esa cosa de ondas de amor y paz y de seguir hablando para ver cómo estás. Qué parte no se entendió de "se terminó la relación"?

    ResponderEliminar
  48. Estoy totalmente de acuerdo. Yo cuando terminé... terminé. Ni sigo amistad, ni sigo yendo a reuniones familiares, ni quiero ni hago llamadas de saludo. Una amiga me dio una explicación de por qué lo hacía similar a la tuya, pero no era sexo, era apoyo, en caso de necesitar contención, apoyo, algo... tenerlo disponible. De terror.

    ResponderEliminar
  49. ana esa es la pregunta... se ermino y punto!

    ceci tu amiga de terror... en fin, para tener apoyo no largues a tu novio.

    tucuMALA

    ResponderEliminar
  50. concuerdo contigo, así deberían pensar todas las mujeres. así los hombre no seriamos tan ........

    ResponderEliminar
  51. Corto mano, corto fierro!

    creo que las minas nos seguimos preocupando por el otro...no es que dejemos de quererlos, es que hay otro a quien queremos más ;)

    ResponderEliminar
  52. cual es tu opinio tucumala cuando un ex novio a toda costa quiere mantener el contacto con una ex? lamese chat, llamese msj de texto...pero no se define por volver. eso si, extraña el sexo con esa ex a mas no poder...una respuesta please!!!

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!