domingo, 14 de diciembre de 2008

AUTOCRITICA

Tuve una época corta y sin mucho sentido, donde estudie Diseño Grafico, de aquellos tiempos recuerdo a un joven dibujante, que por aquellas épocas se dedicaba da entretenernos haciendo caricaturas de personajes famosos o del mismo curso.

Un día me di cuenta que cada vez que le pedía que me dibuje cambiaba de tema o no me contestaba. Llegó el momento y lo encaré, dispuesta a recibir al menos una respuesta.

TucuMALA: Hacéme una caricatura.

Estudiante: No dibujo mujeres

TucuMALA: (…)

Estudiante: Las veces que dibuje mujeres termino todo mal. Uds. no tiene humor y después de dibujarlas se quejan y me piden que cambie algo del dibujo son todas iguales. Prefiero evitar pelearme con vos.

TucuMALA: Vos no me conoces, me dibujas y punto. No soy como TODAS.

El chico cuestión opto por dibujarme, el resultado fue mas o menos así:

TucuMALA en bikini, sonriente.

Era evidente que era yo, la sonrisa, los dientes, el pelo, todo igual a mi pero en versión caricatura... salvo por el cuerpo voluptuoso (mucha teta y mucho culo) que supuse fue parte de su fantasía.

Tuve que contenerme para no hacer el comentario evidente sobre mis curvas caricatureadas y mis No curvas reales, pero recordando su comentario me limite a agradecerle y felicitarlo. Llegue a mi casa y colgué mi retrato en mi cuarto.

¿Las mujeres no tenemos humor?

Considero que el dibujante se equivoca, pero es verdad no que nos gusta ser evaluadas por otros, que hagan humor con nosotras no lo soportamos, aun veo el cuadro y tengo ganas de decirle.

NO TENGO ESE CUERPO!

Hace unos días atrás una amiga insistió en leer mi blog, sabía cual era matemática, y lo leyó frente a mí, se rió, y luego me felicitó. Pero luego de unos días me dijo:

YO NO SOY LA HIPOCONDRIACA!,

Recordando a mi excompañero, ahora me pregunto

¿Somos todas iguales?

72 comentarios:

  1. TODOS!!!, NO TODAS!!!
    Al ser humano en general no le gusta ser evaluado.
    No nos gusta que nos marquen los defectos o falencias. Algunos lo tomarán mejor, otros peor, pero a nadie le agrada ser evaluado...creo que no es una cuestión de sexos, ahí entramos TODOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, totalmente, coincido con la perra, a nadie le gusta que lo evalúen, menos aún si es para criticar engativamente algo nuestro!
    Por eso yo jamás me animé a hacerme una caricatura, aún cuando la verdad es que voy caminando por la peatonal y siempre me muero de ganas de hacerlo cuando veo a los dibujantes, jajaja.

    Respecto a tu comentario en mi blog sobre el tema estudio, sí, tiene gran parte de bajón pero zafa, hay cosas peores, jajaja. Qué se yo, al menos por el momento parece que los cambios fueron positivos. Me siento mucho mejor y todo va tomando un color interesante.

    De todos modos, lo que más gracia me causó, es que mamá me tiró la onda de ir a un psicólogo por el tema estudio... Decía que me veía un poco desorientada respecto a mi futuro. Pero después de leer tu comentario respecto a mi profesión, estoy convencida de que hice bien en decirle que no, jajajaja. Ya me imagino la escena: "Y sí Lucrecia, tu vida es un bajón y la carrera que elegiste es el comodín de los que no tienen rumbo académico, la verdad sos un bajón de persona"

    jajajaja, te juro que le dio el toque divertido a mi tarde esa escena en mi imaginación, jaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Y respecto al tema confesiones amorosas apresuradas, jaja, es verdad, en una relación normal que te digan semejante cosa a las 3 semanas de salir daría pánico, pero nada, definitivamente que la relación de mi texto está en las antípodas de la normalidad, jaja.

    Me gusta mucho tu blog. Besos!!!

    PD: Opino no... Me gustó el blog y me encantaría seguirlo. Que tal si le metés un panelcito de seguidores así con solo hacer click ahí te podemos seguir los que nos enganchamos con tus historias? A mi me vendría bien, jaja.

    ResponderEliminar
  4. AHHHHHHHH... y perdón por la extensión de mis comentarios, pero siempre son así.

    La capacidad de síntesis es una de las tantas asignaturas pendientes en mi vida, jaja.

    Ahora sí me voy antes de que me pegues, jaja. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. claramente no son todas iguales. Igualmente si hay una gran mayoría, la que marca el patrón, tanto es así con las mujeres como en los hombres, hay un ochenta por ciento muy similar por lo tanto se cree que todos son iguales. Mas allá de eso hay otro tema, y es que claramente el hombre y la mujer tienen sentidos del humor bastante diferentes, ninguno es mejor que el otro, si no que ríen de cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJJA y si en realidad creo que nos cuesta mucho aceptar la crítica constructiva, pero también dependo como viene dirigida!

    ResponderEliminar
  7. Otra de acuerdo con laperraseescapo. Quizá los hombres por orgullo lo disimulen mejor. Y de paso, es la primera vez que paso y me encantó el blog y el de la hipocondríaca (y el hipocondríaco) es tal cual!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tucumala somos distintos ninguno mejor que el otro nada mas que tenemos características propias del género y hay dos cosas que no he visto hacer bien a una mujer, contar chistes o silbar, no digo hacer asados porque no hay ninguna ciencia.

    Ahora si empiezo a enumerar las cosas que ustedes hacen mejor que nosotros este comment sería mas extenso que tu post.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A nadie le gusta ser juzgado pero me siento más cómoda diciéndole las cosas a mis amigos varones, las chicas siempre se ofenden por algo, es muy difícil andar en puntas de pie proque no sabés cómo se van a tomar las cosas... Sï, yo creo que casi todas se quejan :)

    (yo tamb me quejo pero me considero con sentido del humor y soy la primera en reirme de mi misma... me crié entre varones)

    ResponderEliminar
  10. Jaja...nose si TODAS, pero claramente yo también me siento "diferente a todas". A mi me gusta reirme de mi misma (siempre me jacto de esa cualidad) y no todas las mujeres son así.

    Me hiciste acordar a que o suelo decir: mis amigas no son mujeres, son amigas. Porque la relación con el género es agotadora a veces.

    ResponderEliminar
  11. por supuesto que no son todas iguales, las hay peores!!!
    Tienen sentido del humor si la broma es halagadora..sino te dan con palo por la cabeza!! besos

    PD: enviame esa caricatura que salis con buenas tetas y culo...jajaja

    ResponderEliminar
  12. No sois todas iguales. No somos todos iguales. Afortunadamente...

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Creo que el tema está en q no solo no nos gusta q nos evaluen ni nos digan que hacer(ponele a mi que me digan que me tranquilice, contrariamente al pedido, me enerva y me saca de mis casillas),pero la diferencia con los hombres es que nosotras NO OLVIDAMOS....recordamos por los siglos de los siglos, amen.

    (me encanto tu blog, me reí mucho)

    ResponderEliminar
  14. Con el tiempo y mucha terapia encima hoy x hoy me río de mi misma y se siente tan bien!

    Pero sí, creo que es una característica común de las mujeres, el típico "no se te puede decir nada". No se me ocurre el porqué.

    ResponderEliminar
  15. No queremos que se critiquen sobre nuestros defectos, eso es todo supongo. Y no, firmemente creo que todas las mujeres son distintas, cada una tiene algo especial que las hace diferentes.

    ResponderEliminar
  16. JAJAJA Yo por eso tiendo a avisar cuando alguien se siente tocado por lo que voy a escribir...
    Además a poca gente le gusta ser "evaluado"...

    ResponderEliminar
  17. Para evaluar, todos.
    Para ser evaluados, ninguno.

    Escuchar lo que no nos gusta de nosotros... ¿quién?

    Será parte de reconocer nuestras fallas y carencias o aprender a tolerar lo que los demás tienen para decir de nosotros...

    De todas formas, no creo que TODAS o TODOS seamos iguales.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. No creo que seamos todas iguales (Gracias a Dios!!!), estoy de acuerdo con varios que dijeron que a nadie le gustan las criticas por más sentido del humor que se tenga, lo cual puede llegar a servir para que sea más o menos leve el contra ataque :p

    ResponderEliminar
  19. Encontré este blog por casualidad, lo encontré muy interesante :) Saludo

    ResponderEliminar
  20. es dificil para nuestros seres reales leer lo que escribimos de ellos! se sienten celosos de lo virtual y al mismo tiempo expuestos!

    ResponderEliminar
  21. Si nosotras somo TODAS IGUALES, entocnes ellos tambien son TODOS IGUALES. asique mejor nos quedemos en que NO, nadie es igual a nadie, y cada uno es unico con sus propias locuras y excenbtricidades.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. es una caricatura Tucu por Diò...!!!

    ResponderEliminar
  23. No, no creo que seamos todas iguales. Siempre hay una excepción que confirma la regla, pero es verdad que no nos gusta que nos evalúen o critiquen (destructivamente).

    Igual, una caricatura hecha por alguien a quien conocés, estaría buenísimo... yo quiero una. :D

    ResponderEliminar
  24. Pasajera: espero que no sea para critiar al dibujante, no?...
    Siempre buenos tus post.
    Creo que las hace iguales el hecho de querer algo que al instante de conseguirlo, les ven defectos.
    No se preocupen. Varios tomamos el mismo tren.

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente no hay indivduo/a igual a otro/a.

    Sí hay comportamientos iguales, lo que puede tener que ver con un comportamiento de "manada".

    No creo que haya una cuestión de género respecto a la aceptcación de una crítica, pero sí me parece que hay un umbral de sentirse ofendida mucho menor en la mujer que en el hombre.

    Entre conocidos (sin llegar a ser amigos)entre los hombres es bastante común el ejercicio de la "cargada" sin que se la tome en términos ofensivos. Cosa que no me parece que suceda entre las mujeres, donde suele prevalecer un ánimo de competencia mayor.

    Redondeando: creo que el tema pasa más por cómo se recibe (ofensa) el mensaje que por como se lo dice (crítica)

    ResponderEliminar
  26. Hola Tucu... si el chico te hubiera gustado...¿sería de tu agrado que vea resaltados tus atributos?. Un beso.
    P.D.Yo también me anoto para revisar la calidad de la caricatura ;)

    ResponderEliminar
  27. ah bueno si queiren subo la caricatura, pero solo del cuerpo,si ven la cara me reconocen seguro! ESTOY IGUAL!

    se trata de reise de uno mismo pero es un ejercicio, porque cuetsa y mucho.}

    ResponderEliminar
  28. Creo que si, todas (o todos?) somos así. Que nadie nos remarque algo que no nos gusta de nostros mismos!
    saludos

    ResponderEliminar
  29. ok no somos todos iguales pero a la mayoria de las mujeres nos cae peor un comentario ajeno y lamentablemente debo incluirme en el grupo!

    ResponderEliminar
  30. A ellos tampoco les gusta, por favor, qué generalización boba.

    ResponderEliminar
  31. Concuerdo con que a nadie le gusta ser evaluado y criticado, algunos los soportan bien, otros se deprimen, otros se enojan, pero nadie está encantado de que lo critiquen.

    ResponderEliminar
  32. A todos nos desagrada ser juzgados-evaluados-condenados-exonerados…

    ResponderEliminar
  33. pero se olvidan de lo mas importante, mi blog no critica a nadie, muestro con humos cuestiones humanas, lo importante es el HUMOR... HUMOR

    tucuMALA

    ResponderEliminar
  34. pero se olvidan de lo mas importante, mi blog no critica a nadie, muestro con humos cuestiones humanas, lo importante es el HUMOR... HUMOR

    tucuMALA

    ResponderEliminar
  35. TODAS IGUALES NO, SEGURO QUE NO.
    AHORA QUE TIENEN MUCHISIIIIMO EN COMUN SI, SI Y SI.

    EL TEMA DEL HUMOR... ME PARECE QUE SOMOS MAS JODIDOS LOS HOMBRES, AHORA CUANDO A UNA MINA NO LE CAES EN GRACIA: AHI SI QUE VAS A APRENDER LO QUE ES MAL HUMOR!!!!

    (IGUAL, SI QUERES NUESTRA OPINION... PUBLICA LA CARICATURA Y VEMOS!!)
    SALÚ.-

    ResponderEliminar
  36. sebas, te cruzaste con un par de malhumoradas en tu vida no?

    ResponderEliminar
  37. El pibe, encontró un patrón entre las mujeres, y decidio, no meterse mas en el asunto. En las caricaturas, a los hombres se los pone musculosos y a las chicas tetonas. Tratando de no dibujar las cosas que a las personas le moleta de su cuerpo.
    No, me parece que sea como vos decis cuando hablas de la fantasia del dibujante en verte con pechos grandes. Se supone que es algo divertido y distinto a vos. El Muchacho, no se esta tocando con una copia que hizo con papel carbonico.
    Al final, lo engañaste, ahora se envalentona en dibujar mujeres para que le digan justamente lo que vos callaste por orgullo.
    Obvio que no es tu cuerpo, hace caricaruras, no retratos.

    ResponderEliminar
  38. el pibe por estas epocas es un gran dibujante de historietas.

    Si, quizo buscar algo divertido y quise divertirme, pero no funcionó, hay veces qeu no funciona, he ahi el post.

    Viste cuando te dicen, si te digo la verdad te molesta? y vos contestas NO, DECIME por favor qeu OPINas, Y AL FINAL realmente te molesto el comentario.

    El titulo es AUTOCRITICA; y tiene qeu ver cpn esas cosas que uno quisiera cambiar-

    ResponderEliminar
  39. si y quien no?
    ahora... lo que nunca pude disernir es ¿cuanto mal hunmor les cause yo y cuanto ya lo traian?
    eso es jodido!!!
    porque que te hechen la culpa a vos... bueno ta puede pasar; ahora cargar con la culpa de otro... es bravo uno no tiene posibilidad de parar el golpe!!!
    ES VERGONZOSO LO QUE DIGO?


    SALÚ.-

    ResponderEliminar
  40. PERO ADEMAS PARA UN POCO!!!
    HAY TEMAS POR CONCENSO O NO, LOS HOMBRES HEMOS DEJADO DE DISCUTIR CON LAS MUJERES, SEA POR CANSANCIO O PORQUE CAE EN SACO ROTO O QUE SE YO.
    Y ME IMAGINO QUE DEBE HABER TEMAS, EN LOS CUALES A UDS LE DEBE PASAR LO MISMO.

    (que feministas estan ultimamente che!!)

    SALÚ.-

    ResponderEliminar
  41. Que agradable. jaja tan cierto además. A mis amigos les he pedido que hagan lo mismo, que me dibujen y la misma respuesta recibí. Honestamente creo indispensable un dibujito para reirme de mi misma, son unos pesados los que no lo hacen. En fin, saludos.

    ResponderEliminar
  42. Y si Tucu, lo somos.

    Cortados por la misma tijera.

    besitos

    ResponderEliminar
  43. Haciendo una exagerada generalizacion , las mujeres por su naturaleza competitiva , despiadada y maliciosa tienden a no aceptar criticas , prefieren palabras lindas al oido , prefieren la rosa con rocio y no la rosa con espinas.

    Los hombres en el sentido de la critica , somos mas nobles ... la realidad es una y hay que afrontarla , y si alguien se excede en esa critica , lo cagamos a patadas.

    ResponderEliminar
  44. Nunca me hicieron una caricatura! Quiero.

    A nadie le gusta sentirse juzgado (ni hombres ni mujeres) creo yo.

    Pero el humor? El humor es salud.
    Con mis amigos jugamos a pegarnos siempre cada vez más fuerte, caricaturizándonos. Como es el código "risa", nadie se enojó..
    Al menos hasta ahora.

    ResponderEliminar
  45. Romu, que linda imagen tenes de nosotras!

    SEBAS!, no me quero pasar de bando, porq si, cuando queremos tenemos un humor de perros.

    Si, andammos muy fenimistas, el prox post mas generico, rometo, aunque ni idea q escribire.


    Andreieva, si, es copado tener una caricatura, sobre todo cuando te la hacen a los 18, ahora con 30 no quisiera caricaturearme!

    ResponderEliminar
  46. jjaja

    la tenía re clara tu compañero. yo creo que una observación así sólo se puede hacer desde la experiencia.

    ResponderEliminar
  47. Tiene razón el caricaturero. Yo siempre me quejo de mi papada, que parezco Isidoro, que me hace mucho mas gorda de lo que aparento, etc. Todos me dicen que estoy loca. Que fue lo que me destacó este buen hombre???? una enooorme papada

    Me deprimí mal

    Ojo, creo que los tipos igual. A vos que te exageró? (pero mal digo, no unas buenas curvas)

    ResponderEliminar
  48. Difiero del comentario del 90% de las mujeres que opinaron, hay algo en lo que son, al menos, tendenciosamente iguales LAS MUJERES NO SOPORTA NI ASIMILAN LAS CRITICAS COMO LOS HOMBRES. El genero masculino que puede reirse de su panza, su papada, su habilidad para los deportes, e inclusive el tamaño de su pene, ya sea que la observación la haga otro o uno mismo. Perdón, no me odien, es así.

    ResponderEliminar
  49. Como dije, tenia 18 años asi qeu no me exagero nada mal mal, salvo por unos dientes enormes, pero SON REALES! jajaja

    DIEGO, yo opino asi, a pesar de que me dijeron BOBA por pensar que las muejres no nos banacamos las bromas.

    Paula, tal cual el tipola tenia reclara.

    Yo hable de muejres, asi que me tenho que comer algunas puteadas! obvio

    ResponderEliminar
  50. No se si todas son iguales, pero cuando uno les dice algo (por mas que sea en buena fe) uds se ponen a la defensiva y tiran un:
    - y vos quien te crees que sos !!!

    de todas formas no hay que generalizar...pero....jajaja

    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  51. El alimento diario de las mujeres es su endiosamiento , decirles que son divinas , que se ven divinas , y que siempre seran divinas.
    En semejante escenario , una critica es explosiva.

    En parte es culpa nuestra , de los hombres , una mina nos puede parecer fabulosa con el solo hecho trivial de verla pasar caminando por la calle.Las mujeres no deberian llegar a ese nivel tan facilmente.

    ResponderEliminar
  52. bueno Romu,hay veces que es un lindo alimeto recibir ecuchar cosas lindas y pasearse por la verdera con altura. Pero depreocpate que de un PLUMAZO nos hacen bajar del nivel de diosas.

    tucuMALA

    ResponderEliminar
  53. Si, somos todas unas 'noo, criticame! , dale, dale qe me gusta saber cómo me ven' y por dentro -o algunas lo exteriorizan-, dicen NO ME CRITIQEEEEEESS, YO NO ME VEO ASII!' (critica= buena o mala).
    A QUIEN LE ENCONTRASTE LA PASTILLA? Por favor, tenes qe contarme! jaja

    ResponderEliminar
  54. Gracias por pasar a visitarme!!!
    Para mi, mi infertilidad es muy dificil, pero eso no hace que sea feliz cada dia de mi vida!!!
    Creo que si no hubiera conocido lo que es ser infertil, no hubiera conocido jamas el verdadero amor y el verdadero sentimiento de desear algo con todo el corazon y el alma.
    Estoy dispuesta como te dije a adoptar, es mas espero que se apuren y me traigan la sorpresita de que al fin haya algun hijito para mi, y tambien por supuesto luchare por tener mi hijito propio, ya que no soy esteril, sino infertil....te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga....gracias por pasar a visitarme!!!!

    ResponderEliminar
  55. Yo creo que aca no se puede generalizar, culpar del muerto al genero femenino. Casi a todos los hombres y mujeres no nos gustan que nos digan nuestros "defectos" porque gralmente eso que remarcan es lo que no reconocemos que somos. Aun asi, estan esos que cuando les haces una critica pueden reirse de ellos mismos, los que se ofenden etc. Ahora si, otro cantar es la critica de las mujeres hacia las mujeres, ahi si que creo que se juega algo mas que la critica en si.-

    ResponderEliminar
  56. Nataly, esperemos que llegue pronto. No teia bie claro la diferencia entre infretilidad y esterilidad peor vos lo explicaste barbaro, saludos

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  57. psicoloca, se juega algo mas qeu la critica?? que mas se juega??

    ResponderEliminar
  58. Coincido con Diego, los hmbres nos tomamos más a la ligera las bromas. De hecho, esperamos las reuniones en grupo para criticarnos cualquier cosa y nos reímos todos, de todos. Las mujeres no se bancan tanto las bromas, cuando a alguna se la hacés, piensan que tenés algo en contra de ellas y te lo sacan en cara, mínimo, los 6 meses posteriores a la broma.

    ResponderEliminar
  59. Estoy leyendo rapidamente tu blog! Te juro que me encanta que te preguntes esas cosas. Yo vivo preguntandome lo mismo. Y la verdad que no encuentro respuesta alguna.
    Porque hay veces que digo (yo mina)...todas las minas somos unas boludas, una manga de susceptibles...habria que ser como los tipos. Y a los tipos, los tildo y generalizo siempre de simples y prácticos, pero he conocido a varios(por lo general, mis parejas), que no lo son. Y cuando llegas a ellos son mas complicados que una mina.
    A ellos tampoco les gusta ser evaluados. Pero en realidad es un tema de seguridad y confianza personal. Te pueden evaluar miles de personas, pero si estas seguro de lo que sos...no te va a importar(Siendo hombre o mujer).
    No, no somos todos iguales..Gracias a Dios, porque si no sería muy aburrido.
    Y si por ahí las relaciones personales se complican tanto, es porque NO somos iguales!
    EXCELENTE TU BLOG!!!
    BESOTE ENORME!!

    ResponderEliminar
  60. pipiripipi (mina), si, hay tipos q son complicados, compicadisimos y p`roblematicos ,pero esos tipos gustan mucho a las muejeres!!! o no?

    tucuMALA

    ResponderEliminar
  61. Puede ser que sean todas iguales en ese sentido. Igual yo soy hombre y la vez que me hicieron una caricatura de mí mismo casi ahorco al dibujante..

    Al margen, pensé que ibas a escanear el dibujo y dejárnoslo ver!!! Apa la la.

    ResponderEliminar
  62. Por Thor! ¿Qué diría Sándor Ferenczi?

    ¿Después de que dibujó no le pediste una historia sobre la persona dibujada? ¿Qué hubo con todo el trabajo de Karen Machover?

    ResponderEliminar
  63. encanto minister que ud ahorque al dibujante...

    Julin, lo noto muy culto, no se me ocurriria analizar el dibujo de una caricatura pero algunos otros si!

    ResponderEliminar
  64. El camino completo para la critica a una mujer es el siguiente :

    1) Se la critica de forma directa y aspera , sin piedad , un "seek & destroy".

    2) Se sufre las consecuencias , pero por suerte figuraba en los planes.

    3) Se deja pasar un tiempo prudencial (un par de horas) para que la critica quede asimilada.

    4) Se le regala a la mujer algo que le guste (Ej: flores,paseo,cena,CDs,DVDs,etc).
    En el proceso de regalo , NO SE comenta palabra alguna de la critica.

    5) Cuando el ambiente es meloso , despues del sexo (nunca antes) , se puede retocar el tema de la critica , pero en tono jocoso , solo para RATIFICARLE a la mujer que la critica es REAL.

    6) Si es necesario , se vuelve al punto 1.

    o:)

    ResponderEliminar
  65. impecable la forma que ud. tiene para ibnteractuar con el genero femenino. Pero le recuerdo qeu no se puede tener sexo con todo el gremio... que haria en ese caso?

    ResponderEliminar
  66. Hablando de las criticas al sexo femenino , yo solo puedo criticar honestamente a personas cercanas , osea pareja / familiares.

    A las amigas (osea un escalon abajo) , las criticas , si es que las hay , son suaves , por lo que pasa de "critica" a "sugerencia".

    Pero suponiendo un caso particular , una critica se me escapa a una amiga del sexo femenino (como ahora dicen los policias) ... no me queda otra que retractarme , disculparme , con una autocritica abierta para tapar la critica anterior.Buscando tal vez alguna excusa-chiclé , como por ejemplo "te lo digo porque a mi tambien me sucedió/pasó" , "No me gusta verte asi" , "no te lo mereces" , "eres muy buena para aquello" , "te lo digo porque me importas" , etc.

    ResponderEliminar
  67. jajajajajaja!

    El sábado le dije a un amigo: no estoy en condiciones de enfrentarme a una caricatura de mí misma!

    Yo me río todo lo que puedo de mí misma (conmigo y con los demás) pero de ahí al filtro de una caricatura mmm, un mundo!

    ResponderEliminar
  68. No creo que todas seamos iguales en verdad. Quizas tengamos reacciones parecidas pero eso es todo.

    Gracias por visitar mi blog y apreciar mis fotos, admito que lo e descuidado mucho. Estoy de vacaciones en NY, cuando regrese a Lima lo actualizare, espero sorprenderte.

    Felices fiestas!.

    muaw muaw

    ResponderEliminar
  69. No sé hasta que punto una mujer acepta peor una autocrítica que un hombre. Sólo sé dos cosas:
    1.- A mi me cuesta aceptarlas.
    2.- Si yo hiciera caricaturas... evitaría hacerlas a las mujeres. Por lo que pueda pasar.

    Saludos, desde la fría Navidad de Andalucía.

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!