miércoles, 3 de diciembre de 2008

Gente Etiqueta


La gente que te pregunta cual se fuera miembro de la AFIP, por el precio de las cosas que tenés me resultan desagradables.


Es la misma gente que recopila datos sin importancia pero que para ellos son vitales. No conciben que les nombres a alguien sin incluir su apellido a pesar de que estés segura que es imposible que lo conozcan.


Quieren saber lo que estás comiendo si te escuchan masticar del otro lado del teléfono, y una vez que conocen el menú siguen preguntando por el delivery que pediste, el precio de la pizza, entre otros.


La Gente Etiqueta suele investigar sobre la marca del jean que te compraste, y cuánto cobraste por el paciente que atendiste.


Es la misma gente que prefiere no comprar una cartera Prüne, si la misma no tiene la marca a la vista, o seleccionan otras Sarkanys porque las sandalias que le gustan no tienen su loguito.


Es gente tan pero tan vacía que suelen preguntarte, cuando le contás emocionada sobre tu nuevo trabajo ¿Cuanto ganarás? sin siquiera saber si trabajaras 10, 15 o 50 horas semanales y qué tipo de tareas desarrollarás.


Pero lo que más me indigna de estas personas es que una vez recopilada la información quieren competir con vos a como de lugar. Si tu cartera te costo $300, las de ellas salio $350, si tu comisión por venta es del 20%, la de ellas es del 30%, y así.


La Gente Etiqueta está tan convencida de que sus preguntas no molestan, que quieren y te somenten a que vos las sometas al mismo patético interrogatorio. Yo no caigo en esa, nadie me puede obligar a tener conversaciones pedorras, al menos Yo decido cuándo y con quien tenerlas.


Gente Etiqueta: Mirá, me compré este vestido.


TucuMALA: ...


Gente Etiqueta: ¿Querés saber lo que me contó?


TucuMALA: No.


Gente Etiqueta: Baratísimo, en funcion de la marca, claro.


TucuMALA: ...


Gente Etiqueta: Es María Vazquez, me hicieron un 10%, asi que quedó en $390. ¿Podés creer?


TucuMALA: Lo que no puedo creer es que hace una hora me hablas de algo que NO - ME- I-N-T-E-R-S-A!!



Imágen: V. Vitar (mano)

63 comentarios:

  1. No sabía que conocías a mi cuñada!!!!!

    ResponderEliminar
  2. pero tu cuñada, es la mia y ademas es mi suegra? y ademas mi amiga?
    creo que hay mas de uno es esta vida!

    ResponderEliminar
  3. Es muy chocante esa gente, tanto como aquellos que creen que todo pasa por el lado materialista.

    ResponderEliminar
  4. Hacés bien en destestarlas, son insoportables.

    ResponderEliminar
  5. INSISTO:CADA DIA ME ENAMORO MAS DE USTED,SRA PSICOLOGA TUCUMALA.CON RESPECTO A ESA CLASE DE GENTE,NO LAS REGUSTRO EN MI LISTA

    ResponderEliminar
  6. Qué molestos. Creo que no frecuento gente así, o no la registro, o los ignoro o los olvido o los omito o todas las anteriores.


    creo que en el fondo son competitivos. de esos si conozco.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno y es cierto existen y abundan.
    Yo conocí a un pelotudo un comprador compulsivo que siempre tenía que tener el ultimo producto la última video o demas boludeces, recuerdo que cuando compre mi heladera con freezer que es de 540 litros y por lo tanto mas grande que la de él, pude ver como se le transformaba la cara y sufría, era tan pelotudo que si uno compraba algo el se tenia que comprar lo mismo y si no podia te preguntaba cuanto cosataba y si podia tenia que tocarlo ahi se calmaba un poco.
    Por suerte no lo vi nunca mas.
    Besos

    PD Hay una frase que dice Dime que aparentas y te diré que adoleces.

    ResponderEliminar
  8. TucuMala me olvidaba, cuando quieras salimos a matar gente.

    ResponderEliminar
  9. No me molestan las personas asi , forman parte del zoo urbano , es mas , creo que todos somos "gente etiqueta" en alguna ocasion , en algun tiempo y lugar , el tema es que no estamos presentes para "horrorizarnos" de nosotros mismos.

    Por ejemplo , mas que la gente etiqueta me molestan algunas respuestas de un renglon , casi diciendo "eh , yo participo de tu blog a ver si tu participas en el mio!".

    Tucumala ... deberias algun dia ocuparte de esas personas ...

    ResponderEliminar
  10. por Dió...la gente materialista y pesada me seca la bocha, siempre pensando cuanto costo tal o cual cosa, no solo lo propio sino lo ajeno y de ahi la envidia si lo ajeno es mejor,o te cuentan cosas q a vos no te interesan pero bueno..es asi...hay de todo...

    ResponderEliminar
  11. Lamentablemente siempre me cruzo los peores especímenes de este zoológico. Siempre use el mismo recurso “¿Por qué tendría que saber el precio de algo? Cuando compro algo simplemente lo pago y al momento ya me olvide el precio…” la cara de incompreción con que me miran es una delicia. En los más pesados directamente los increpo “¿Qué sos de la afip vos?!”

    ResponderEliminar
  12. Una vez, me compre un jean, una persona conocida, pregunto por la marca, en primera instancia conteste "no se". Habia comprado el primer jean que encontre que me parecia normal. (Cosa muy dificil de encontrar, todos tienen tajos, o bolsillos desubicados) Insistio con la marca, y me di vuelta y le mostre. Al otro dia, volvio con un jean que tenia la misma marca que el mio, el mismo modelo. Me conto que habia pagado 200 pesos por el. Yo lo pague 45 en la feria del tren Belgrano en retiro.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el descaro de decirles lo estupidos que son al comprarse cariiiiisimo algo que sin la etiqueta tiene precio razonable.

    La ultima vez, un compañero de trabajo presumía de sus nuevas gafas armani, a siete millones de euros... "¿Y por qué no te operás de la vista por ese precio? Así no tenés que usar más lentes, digo, no... es más cómodo... "

    Me encanta exponer su idiotez! :D

    ResponderEliminar
  14. jajaj
    aparte de conocer cuñadas y suegras y demases,
    te conoces a toda la gente demi facultad!
    un beso tucumala

    ResponderEliminar
  15. Hola Tucu! Coincido con Angelus, cuando me dicen: Me costó 450 , es de María Vazquez, una oferta! Yo las miro con cara de pocos amigos y digo: Un disparate, una falta de respeto para los tiempos de hoy.

    Y listo, que agarren el mensaje como más les guste.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Disculpame, vos estuviste en mi almuerzo del domingo, no?

    ResponderEliminar
  17. Soy etiqueta en cuanto a la ropa, me gusta gastar en eso y lo reconozco pero no voy diciendo cuanto gasto y no lo pregunto xq no me interesa lo gastan los otros sino yo! gente: a todos nos gusta gastar, tener lo mejor, el problema es esa clase de gente q se esta fijando cuanto gasta el otro para ver si sos de su misma categoria, tal como lo dice ud tucumala. Una pregunta tucu: hay alguien q se salve d su odio?jaja xq todos pertenecemos a alguna clase de personas de las q ud describe en su blog...

    ResponderEliminar
  18. Existen ambientes más propicios que otros para encontrarse con esa clase de gente. Practico regularmente Tango, voy a tomar clases y asisto a las milongas, ahí a la mayoría se los conoce por un buen tiempo solo por el nombre, ni siquiera apellido, pasa mucho tiempo hasta que te enteras que alguno es abogado o juez otro medico o ingeniero. Cuando lo más importante es bailar bien la ropa o el titulo es lo de menos.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  19. Me suena familiar.Mejor ni pensar en esa gente.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Lo peor es que no registran nada más allá de las marcas. No te escuchan si les decís "no me interesa", no te ven la cara de orto que ponés porque siguen y siguen y siguen....
    Tengo una cuñada que es así y no hay caso....
    Por cierto, me acabo de comprar un vestidito María Vázquez a $580. No sabés lo divino que está, y es un Vázquez.
    JAJAJAJAJAJJA!!!!!!
    Besosss Armani para todosssss

    ResponderEliminar
  21. Uff no me equivoquè son detestables.

    Pero ojo, yo no tengo porblemas para hablar de ropa y cosas sin importancia...

    Es la actitud de QUERER SABER, QUERER TENER y QUERER GANAR lo qu eme molesta de esta gente.
    Cuando NADIE las llamo a la competencia.


    LUX... MATAR GENTE?¿?¿?... si pero desde el BLOG!


    DarkEDU, genial el ejemplo de la milonga! es asi, a quien le importa si sos ingeniero cuando en ela pista sos un perro! o nO?


    ROMU; esa gente que vos decis se denominan SPAM HUMANOS, pero no los catalogue yo, lo lei en un post y me parecio genial! me fijo bien quein Ya lo escribio y si puedo aportar algo rescribo sobre los SPAM HUMANOS!

    ResponderEliminar
  22. Angelus! muy buena repsuesta!!

    A ver... yo puedo gasto fortunas en algunas boludeces, pero no ando por la vida publicandolas. Y me irritan cuando te enriedan para que seas vos la que preguntes al otro sobre lo que gastò!

    LOS ODIO!

    ResponderEliminar
  23. tal cual! a mi la semana pasada el florista me ofrecio un telefono porque el mio era pedorro "y lo tenian todos"... a lo cual le respondi, si pero el mio tiene un sticker de kitty que le puso mi sobrina y no lo cambio por nada!!

    ResponderEliminar
  24. Se dijo "Chocante" , "Detestar" , "Molesta" , "no los registro" , "los ignoro" , "pelotuda" , "estupidos" , "idiotas" , etc.

    Primero veo poca tolerancia hacia lo diferente , creo que se confunde la causa con el efecto , las personas urbanas son victimas de una sociedad consumista y materialista , osea causa , por lo tanto tenemos personas adeptas a esta sociedad , efecto.

    En todo caso habria que ser intolerante con el sistema que incita a cierto apego a lo simbolico , costoso y material , y no con los individuos.

    Solo quiero aclarar , soy completamente materialista.

    ResponderEliminar
  25. Gente Etiqueta: no me hablen! gracias

    Jajaja me ponen loca y lo peor es que tenemos la manzana rodeada!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Leí un comentario tuyo que decía que las mujeres sufirmos más que los hombres, pero los hombres mas intenzo.
    Exelente punto de vista.
    Me encanta tu blog.
    Ojalá visites el mio y opines.

    ResponderEliminar
  27. Es lamentablemente cierto lo que decís, es triste. Es triste ver como al llegar a un lugar La Gente Etiqueta, te escanea lo que tenés puesto y si está bueno, pasan un segundo escáner en busca de lo que ellos consideran defectos.
    La falta de sueños, de auto conocimiento, proyectos, vida, hobbies y paz, produce inevitablemente que mucha gente quiera aniquilar todo lo tuyo para poder sentirse comparables.

    ResponderEliminar
  28. Estamos rodeados, Romu yo tambien soy materialista y bastante aburguesada en variosaspectos, pero es la postura de esta Gente Etiqueta lo qu eme saca,

    ResponderEliminar
  29. cristalina Lucero... imposible entrar a tu blog.

    ResponderEliminar
  30. yo a la etiqueta la tengo en la familia.... mi hermano...
    Siempre me pregunta cunato gano, cuanto pago de alquiler, cuanto gasto en comer, tooodooo quiere saber !!!
    Y lo peor es que es un tipo que esta muy pendiente de eso de la imagen, la marquita y esas boludeces que a mi me nefregan, sin ir mas lejos el otro dia pasa por casa y en un momento me reclama que no tiene mi numero de celular _"pero si te lo pase el otro dia !" _no, pasa (sacando una nave espacial) que como te tengo con el mesenjer agendado, cada vez que pones alguna frase en el link pierdo el numero, por que no dejas de poner boludeses en el mesenjer?!
    _ Mucho telefonito pero es una cagada ! porque no me agendas una para el mail y otra para el telefono ?
    Ese es un claro ejemplo de persona etiqueta y boluda que se compra el ultimo aparatito para estar a la "moda" y lo peor que le complica mas la vida !

    Besos !

    ResponderEliminar
  31. che, yo la conozco a esa! cuando me preguntan de que marca es ese vestidito tan lindo que uso digo TEX, de carrefour y asi queda :S (aunque no sea de esa marca)...soy shegua, shegua, MUY shegua. y como buena publicista, me NIEGO a usar ropa con marcas grandes, si quieren PNT que me paguen!jajaja
    Beso desde la cama :( (creo que lo mio va por 6 meses mas....)

    ResponderEliminar
  32. FRUTI, un bajon... pero pasan volando. Esa de cambiar de marca esta buena!!


    El Manga, mejor descripcion imposible!

    ResponderEliminar
  33. boludo a cuerda: Cuanto te costó?
    yo: lo pague con la tarjeta, a fin de mes te digo. Pero acordate de preguntarme porque yo no me voy a acordar, calcula el resumen me llega alrededor del 25. Sino llamame más tarde mi fijo en internet y te digo. Ah sabes que vamos a hacer?, tengo un servicio de sms que me dice cuanto gasté.
    Boludo a cuerda: No dejá, no era importante
    Yo con cara de escuchar la marcha peronista a capella: ¿¿¿Entonces para que preguntas pelotudeces????

    ResponderEliminar
  34. Cito a ROMU: "Primero veo poca tolerancia hacia lo diferente"
    Respondó SIIIIIIIII sobre todo a los boludos, que no son diferentes, son unos boludos.
    Romu estas apunto de dejar de ser diferente

    ResponderEliminar
  35. solo que es demasiado nombre "gente etiqueta" para alguien tan vacìo!

    Lo peor de todo es que de ellos serà el reino de los cielos...

    Por suerte para nosotros queda reservado ese lugar donde, segùn se sabe, hay fuego (vida), sexo, drogas y rock n roll

    ResponderEliminar
  36. SE LLAMAN INSOPORTABLES!!!
    Y ADEMAS GENERALMENTE SON QUINESTESICOS!!!
    DOS CUALIDADES QUE NO SOPORTO!!

    ResponderEliminar
  37. (SI TODA LA GENTE QUE PASA POR ACA FUERA AL CONSULTORIO, ESTARIAS LLENA DE GUITA!!!)


    SALÚ.-

    ResponderEliminar
  38. Jajajaja, pero no se olvide que también esta la gente que hace todo lo contrario, que te comprás algo y te dicen uuuuuuyyyyyy pero eso yo lo consigo mucho más barato!

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué paquete!: La presidenta argentina, Cristina Kirchner, anunció este jueves la inyección de 13.200 millones de pesos (3.860 millones de dólares) en un paquete de incentivos a la producción industrial y agraria, al consumo, y a las exportaciones, para paliar los efectos de la crisis global.

    ESTO VIENE DEL COMENTARIO QEU DEJASTE EN MI BLOG, fijate que es la misma persona que dijo que en Argentina la crisis segui de largo... TE ALCANZO EL HELICOPTERO?
    SALÚ.-

    ResponderEliminar
  40. 14 años, de lunes a viernes, 6 horas por día (a veces con horas extras sin remuneración digna) con Gente etiqueta... No sabés cómo te entiendo.

    ResponderEliminar
  41. 14 años, de lunes a viernes, 6 horas por día (a veces con horas extras sin remuneración digna) con Gente etiqueta... No sabés cómo te entiendo.

    ResponderEliminar
  42. Me olvide de decirte tucumala que bueno que esta tu arte de blog

    ResponderEliminar
  43. Diego, el arte lo hace una TucuBUENA, V. Vitar, que siempre le agradezco su desinteres de brindarme sus obras para maldecirlas en el BLOG. Ahora expone en arte BA, si andas por ahi, seguro ves su obra

    Pasajera en Trance, NO quiero imaginarme a q te dedicas. Peor te apoyo... dura tarea!

    FRanky, lo que ocntas es la otra cara de la moneda, IGUAL lo odio"!

    Sebas, es de psicotico o de la presi, NO hay Porblemas... hay problemas... en fin.
    y...
    Si,
    estaria llena de guita, pero VIRTUAL!

    A mi no me molesto el comentario de Romu, si hay algo qeu destaco son las diferencias.

    JAmas pretenderia un mundo de iguales, ya confese qeu soy bastante aburguesada en otros aspectos. Y menos pretenderia DOS TucuMALAs en el mudo...

    ResponderEliminar
  44. A veces tengo la sensacion de que esa gente se siente tan inferior, que tiene que competir constantemente para demostrarse a si mismos que son los mejores!
    Pero yo no soy psicóloga, solo vieja intiutiva!

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. A ver, vamos. Una cosa es el consumismo o el querer pertenecer y creer que lo comprás con una etiqueta; y otra es ser desubicado!

    Obviamente que la combinación es intolerable!

    Buen post!

    ResponderEliminar
  46. En principio pensamos igual respecto a ese tipo de gente que tú has "etiquetado" como "Gente Etiqueta". El caso es estar siempre etiquetando, ya sea ropa, objetos o gente. También hubo un tiempo que los odié, aunque no llegué a etiquetarlos. Ahora, que valoro mi tiempo más que antes, trato de perder el menor tiempo posible con este tipo de gente y mientras ocurre eso lo único que intento es ver qué se puede aprovechar de esa persona sin seso. (quizá el sexo solo). Y es que como dicen por aqui, del cerdo se aprovecha todo.
    Un saludo, me gustó tu blog.

    ResponderEliminar
  47. Ostras.Vaya descubrimiento tu blog.Te he estado leyendo y me encanta tu estilo y la forma de repartir..

    Te añado a mi lista de amigos desde ya.Esto no me lo pierdo,je,je.Hala ya estas enlazada.

    Saludos desde El bufon Digital.

    Me encantará verte por allí de nuevo que lo sepas.

    ResponderEliminar
  48. Totalmente de acuerdo... el sistema, la sociedad, produce personas etiqueta por doquier porque son quienes más le fortalecen al consumir, muchas veces, compulsivamente. Lo peor es que, como lo haces notar en tu escrito, piensan que todos nos interesamos en sus prácticas dirigidas a saber todo cuanto de dinero y marcas se trate, lamentable...

    Saludos ^^!

    ResponderEliminar
  49. si ronie, nadie se puso en contra con el consumo, pero si con sus efectos.

    Anonimo, gracias!

    Perezoso d y su perro estan siempre invitados!

    Caco, son lamentables!

    ResponderEliminar
  50. tucumala:
    llegue a tu blog chusmeando por el de mariela...
    te aviso que con mi hermana estamos distanciadas, pero me parece que es la "gente etiqueta del dialogo!!!"
    jejej aunque ella encima es emntirosa porque no le da el cuero para "etiqueta!"
    me gusto el blog es muy inteligente, tenes razon con este post, a mi tambien me REVIENTA esa clase de gente, y sabes que, hay muchas por ahi!
    besos, pasare seguidito...

    ResponderEliminar
  51. Imagino que V. Vitar es Vicky, la conocí en la secundaria si no me equivoco, gracias por el dato estoy rumbo la Bs As me llego a ArteBA

    ResponderEliminar
  52. Yo a veces si me pregunto cuanto ganara alguien, por que a veces uno ve que sufre con el trabajo, que no les gusta, que reniegan por el jefe, por el/la companero/a, y entonces me pregunto: "¿Tan bien ganara che?".
    Bueno se que aveces uno necesita vivir, trabajar, que a veces segun la rpofesion no es facil conseguir un trabajo bien pago pero bueno ja!.
    OTra cosa yo si pregunto a veces cosas pero por curioso nomas, la verdad que me es informacion basura no la uso para nada, ni para competir ni para contarle a otro, simplemente es mi naturaleza, Pregunton! mmm creo que me podrias criticar muchas cosas.
    Pero si asi es hay gente que te pregunta "Cuanteo te costo? 50??? aca a la vuelta lo venden a 40" lpmqtp!!!! o tengo familia en Bs As que es re marquera y te vienen "Ahi me compre una Camisa tomi de oferta baratisima! 200 pesos, y estaba a 250" osea... Si me compro algo de marca es o por que es de buena calidad, es lindo modelo o me anda bien, pero si encuentro lo mismo en otro lado y mas barato obvio me voy a lo mas barato ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Excelente posteo!
    De por si no me interesan las marcas, solo las zapatillas y algunos zapatos tienen que ser buenos. En el caso que pregunte el precio es para hacer "estudio de mercado" antes de comprarlo y conseguirlo mas barato :P
    Ahora yo me pregunto una cosa: pero esto de las marcas no era solo en la adolescencia??!! La gente grande sigue con estas pelotudeses?!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Uy! si que molesto eso!!!

    Cuando vos venis copada con tus zapatos nuevos... y solo esperas un: son divinos! y te arrancan a preguntar y cuanto los pagaste?? son parecidos a los míos pero los míos son "marca XX" y me salieron U$S xxxx....

    No te dan ganas de decirle... y quien te preguntoooooo!!!!

    Besos TucuMala

    ResponderEliminar
  55. (de regreso al mundo, vacaciones merecidas)

    Diego, si, es viky vitar, saludala de mi parte cuando vayas...

    Aninimo, granaporte... la proxima firma aunq sea un pseudonimo.

    Madre (de muchos) si, el blog de mariela me encanta!, q fuerte una hermana asi!

    Carrie, era de esperar que el ejemplo venga por los zapatos no

    ResponderEliminar
  56. qué barbaridad! che ... la gente no entiende nada ...
    mirá qué linda remerita tenés puesta! no te puedo preguntar dónde la compraste, no? bueh ... pero seguro que te salió más de $1oo.

    ResponderEliminar
  57. Hay gente que es una basofia atómica. Asco de trivialidad.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  58. como andas? lei el post " el viejo truco" te gusta cris angel...que opinas de el?

    ResponderEliminar
  59. cris angel me copa mal, lo vi a veces en you tube, a pesar de que hay trucos remil escrachados me gusta igual.

    PUNK q barbaridad che, yo no estoy en contra de preguntar algunas cositas fundamentales para la vida... para nada.

    xaj... saluditos igual

    ResponderEliminar
  60. Me asusta haber pensado esto también.

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!