lunes, 3 de noviembre de 2008

Tengo Hambre





La frase que mas escucha últimamente, y eso por qué, simplemente llego el verano, el calor, te obliga a sacarte la polera y mostrar el cuerpito.

Las góndolas de los súper se visten de verde. La cara de Cormillot se te aparece como una alucinación psicótica, en cualqueir producto, incluso en los huevos.

Los gimnasios no dan abasto, no hay bicis, cintas ni aparatos. Los hombres copan el sector pesas y se apoderan del espacio como si hubiesen nacido ahí y marcan su territorio como gatitos en celo.

Aparecen las Gorditas Luchadoras de siempre, aquellas que ahorran todo el año (dinero nunca calorías) y peregrinan por cualquier tratamiento milagroso. Si compartís la mesa con ella, lucha para no pedir una coca, así que opta por la Zero, pero a la hora de elegir se entristece al pedir una tarta de verdura en lugar de una milanesa con fritas y por la ansiedad de la espera se baja todo el pan de la panera.

Después tenés la Insatisfecha Mentirosa, esa que nunca te dice que esta mal con su cuerpo, nuca reconoce que hace dieta, jamás te dirá que se hizo un tratamiento y si milagrosamente logra bajar peso y se lo hacés notar te dice ¿te parece?, yo me veo igual!.

La Flaca Encubierta, sabe que puede recuperar nuevamente todos esos kilos perdidos hace tiempo. Nadie se acuerda que una vez tuvo que ponerse los pantalones de su hermano por no conseguir jeans de tu talle. Cada día es una lucha contra la balanza, solo toma agua mineral, jamás bebe alcohol, nunca grasas. Cuando recibe la carta va directo a las ensaladas, y evita leer el resto del menú.

A la Flaca Encubierta no le gustan las amigas gordas, las incentiva a hacer dieta y cuidarse, como si pensara que lo kilos del resto podrían ser contagiosos.

La antítesis de cualquiera de estos grupos es la Flaca Escopeta, nació, es y morirá Flaca. Nuca tuvo exceso de peso, la viste comer a cuatro manos en varias oportunidades pero ella se mantiene así, Flaca. Si de casualidad se embarazó, tiene una recuperación a lo Pampita. No conoce el gimnasio, no sabe qué son los productos dietéticas y con una gran ingenuidad, fomenta al resto del equipo a probar de su pizza, con lo cual es odiada por el resto de sus amigas.

Por ultimo están las Sanas Sanas, aquellas que en lugar de fijarse sólo en las calorías de las comidas, piensan en proteínas, elijen todos los productos que sean enriquecidos con hierro, vitaminas y calcio. Jamás toma un medicamento por que si, el fanática lo del los tés. No te pisa un gimnasio ni por casualidad, su vida se desarrolla al aire libre, corre y hace actividades tipo Tai Chi. Es amiga de la soja y tiene un romance con la lechuga.

Como quiera que sea Tus Merecidas Vacaciones en el mar, se convierten en una tortura al imaginarte en bikini y sin pareo!





Imagen: V. Vitar

47 comentarios:

  1. Yo no sé en qué categoría estoy: sólo sé que me entró toda la ropa del verano pasado y eso ya es un logro!!!

    ResponderEliminar
  2. buenisimo Ana, no hay peor cosa que el shopping por necesidad, es decir cualodo compras algo porque lo qu etenes NO VA MAS!!!

    ResponderEliminar
  3. TucuMala como actitud está muy bueno lo de tratar de cuidarse, por estética y por salud, pero sobre todo para que una se sienta bien, mas segura, ahora de ahi a que los hombres sean tan exigentes como ustedes hay un trecho.
    Los hombres miramos mas al bulto, obvio que nos gusta una mujer con buena figura, pero te juro que no es tan estricto como ustedes se miden.

    Por ejemplo el tema de las estrías y las celulitis te puedo jurar que no nos fijamos, salvo obvio si es todo un desastre, pero en general me parece que ustedes se hacen demasiados problema por detalles que a nosotros no nos afecta.

    Pesa mucho mas la actitud, la voluntad de como son, pueden tener un cuerpo escultural y pero si solo es eso no sirve para nada, en cambio si son buenas minas, con buen sentido del humor, con cierta cultura, mucha personalidad, y esforzadas a "la hora del catre", con eso los tenes comiendo de la mano en poco tiempo, y dura todo lo que vos quieras.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo te hubiera dicho que pertenecia al grupo de la flaca escopeta, pero desde que conozco a mi marido (4 años) engorde creo que 7 kilos....ahora "trato" de cuidarme, si como mucho de noche, al dia siguiente me sacrifico y como una ensaladita.
    Y ahora que estamos buscando el bebe, y con todas las hormonas que tengo que tomar me siento un zeppelin... espero volver a mis 45kg algun dia.
    Besote!

    ResponderEliminar
  5. Tomar agua todo el dia es el viejo truco para autoengañarse. Nada mejor que una Coca light. :)

    ResponderEliminar
  6. huy, de este catalogo me toca el rubro: "flaca escopeta"

    alguna cosas que he oido en la vida:

    (médica clínica)- a ver...altura, peso, mmmmnena no entras en tabla!!!!

    (amiga)- turra vos lees el diario y quemás calorías!!!

    (mi mamá)- tenés que pasar dos veces para hacer sombra.

    (muchas desconfiadas)- mmmmvos siempre fuiste asi de flaquita?

    y les digo al resto de los rubros:

    ser flaca NO te garantiza la felicidad.

    ResponderEliminar
  7. El comentario de LUX AETERNA resume de maravilla tambien mi pensamiento.
    Yo creo que este tipo de dietas solo sirven por una cuestion saludable, mas que por una netamente estetica.
    Si bajas de peso por que tu estado de salud es patetico, esta perfecto... ahora hacerlo por unos cuantos energumenos masculinos o por que vos te ves esteticamente mal... es una pelotudez atomica, que quiere que le diga...

    De cualquier manera me hiciste matar de risa y encontre un ejemplo de mujer con cada topico que hiciste... excelente!

    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero volver a mi peso pre fede, este verano quiero llegar bien, odio estar gorda, no me puedo ver, tenía 5 kgs de más y ya bajé 1, sigo padelante!!!
    :(

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Como hombre que siempre fue flaco escopeta hasta hace un año o algo así, me solidarizo. Ahora ta más complicado el asunto...

    ResponderEliminar
  10. No sé en qué categoría estoy, pienso que en la de flaca escopeta, ya que todo el mundo me dice: ¡qué flaca!

    Como de todo, no me fijo qué es, tampoco piso un gimnasio, pero no me gustan las grasas, me dan asco, y me encantan las frutas y verduras y camino mucho. La ropa que tengo o me queda perfecta, o grande.

    ResponderEliminar
  11. yo este verano cogí unos kilitos y no hay manera de soltarlos... pero me ha gustado mucho el comentario de lux auterna!

    ResponderEliminar
  12. Yo pertenezco al grupo... tengo algún rollito de más y que?...
    A veces (sobre todo al pensar en el bikini) aflojo con la comida pero cuando llega el verano... las nochecitas de calor... no puedo evitar tomarme unas cervecitas bien frías (muchas calorías) entonces me digo ma´sí para que me voy a matar comiendo como pajarito si de noche chupo como vikingo... y le doy tranquila a la milanesa con fritas....
    Tengo algún rollo de más... pero soy feliz!!!

    Besos Tucumala

    ResponderEliminar
  13. Excelente categorización de mujeres antes las grasas y rollos… o la falta de ellos. Buen blog… me quedare por acá.

    ResponderEliminar
  14. DETESSSSSTO los gimnasios en esta epoca, se llenan de minas desesperadas por adelgazar de golpe los 10 kilos que se engulleron en el invierno... acabemos con esta farsa mujeres!!! si van al gym delen duro y parejo, con disciplina man, que un cuerpo tonificado no se logra en 1 mes... y sino acepten la dura y flaccida realidad!!!

    ResponderEliminar
  15. Uff que cantidad de Flacos escopetas!! Un Karma la vida del flaco en el verano... es como dice ...como blog no tengo, cada cual le busca una explicacion centifica o emocional... y la verdad es que La FLACURA existe!

    Fruti y Jesi, el peso Pre o POst hijos no cuenta!!menos el peso del embarazo, es detestable que mientras uno este getsando un chiquilin te digan que estas GORDA!!

    Carrie y Mienrva, me encanto la onda asumida! Igual no me las

    imagino ni ahi como gordas.


    A mis lectores Masculinos: GRACIAS!!! msiempre levantan el animo, es verdad, yo creo qu euds, las prefieren con delantera y trasera o no???

    FRANKY; por la foto No te hacia Flaco escoperta!!! parece que n Samoa no te dan de comer????

    RAFA: bienvenido al mi mundo!

    ResponderEliminar
  16. ponele un poquito de ganas, porque es muy malo el post...

    ResponderEliminar
  17. anonimo... espero sugerencias, tengo ganas de escribir a pedido.

    Otra vez sera.

    ResponderEliminar
  18. y a este anónimo qué le pasa???Debe ser otro gordito malhumorado porque no encuentra cinta disponible en el gimnasio y pagó 100 manguitos el mes...

    Y bueno, te cuento que me incluyo en el "tengo hambre", me esperan mis espárragos y acá estoy con mi jugo de naranjas.Mi almuerzo fue una manzana verde...lindo el verano, che, no sé de qué nos quejamos....

    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  19. lo importante son los primeros quince dias de calor, ese veranillo raaaaro que aparece por octubre i noviembre... ahi es donde la locura de ver que hay abajo de las poleras llega al maximo.
    despues cuando ya el calor esta instalado y se torna insoportable... ya te da igual: que te pase una flaca esqueletica en bolas o una linda gordita ligera de ropas... PORQUE EL CALOR NO TE DEJA VER, NO TE DEJA VIVIR!!!

    ResponderEliminar
  20. P.D: no se en que categoria entro...
    PERO ME LA BANCO!!! (¿?)


    Salú.-

    ResponderEliminar
  21. blonda, lo pense!

    Un horror la comida de verano, encima aarece Nancy Duplaa y te quiere hacer pensar qeu lo mejr qeu podes hacer con tu vida en tomar una sopa light!!! UN HORROR!!!

    Sebas, Mis lectores maculinos son lo mAS!!!

    ResponderEliminar
  22. . . . tiene un romance con la lechuga . . . jajaja (esas situaciones en las que me hacen reír tan fuerte que la gente me mira)
    Yo tenia una amiga así.

    Y tengo a mi hermana y mi tía, ambas iguales, no saben lo que es estar gorda, mi hermana hace tres años no hace deporte y no cambia de forma (flaca obvio).
    Para matar la ansiedad las claves son cigarrillos y mentitas.


    Este año fue raro me entrene para agosto para la maratón de naik, cuando la pase deje el entrenamiento, y se me viene el verano.

    ResponderEliminar
  23. Bikini?! Sin pareo?! Qué es eso!? Yo directamente me compro shorts de hombre!

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy en la categoria:
    Quiero mi peso de hace 5 años y los abdominales marcados de esos dias.

    Por año de casada engorde un kilo.
    Por suerte me case con 47kg.
    Pero ya pasaron 13 años.

    Beso

    ResponderEliminar
  25. Tucumala: tiene ud razon, pero 45 kg con 1.60, una menudez.

    ResponderEliminar
  26. Yo este año le estoy poniendo TODAS las pilas al GYM, pero la comida, que no me la toquen!!! Cuando quiero comer , como o me pongo de muy mal humor. Y le gané a Ana, la ropa del verano pasado me queda grande...leru leru.
    ME reí con el post, porque tengo una amiga de cada una de las categorías...

    ResponderEliminar
  27. je. soy la flaca encubierta, siempre

    pero para mí la más odiosa, es aquella que se vive quejando "ay, estoy gordaaa, obesa!!" y apenas le sobresale un piquito por el borde de la bombacha y usa jean talle 28. Y encima lo dicen adelante de una que pena por no zarparse con la pizza...
    no se como llamarlas, se lo dejo a ud tucu

    ResponderEliminar
  28. te faltaron las que se comen todo y depues se arrepienten, dicen que estan gordas todo el tiempo y que van a empezar la dieta y a correr la proxima semana.. peor nunca lo hacen!
    me incluyo en este grupo eeh!
    un beso

    ResponderEliminar
  29. el peso añorado es tooodo un tema, tenes un par de jeans que los guardas "par cuando entren" y eso NUNCA llega, se te pasan las colectas de CARITAS y vos NADA; siguen ahi, intocables!

    ResponderEliminar
  30. decimelo a mí que soy la encargada de pedir el almuerzo de los miércoles en el trabajo!

    Hace un mes se volvieron todas y todOs (sí, ellos TAMBIÉN) locos y dale con las ensaladitas y las empanaditas de verdura y la ser citrus...

    Y yo, que como de todo pero poquito, me muero de hambre a pura lechuga! jajajaja

    ResponderEliminar
  31. merengadas, esa que dice que RSTA GORDA peor pesa 50 kilos, es solo para que le digas NOOO ESTAS BARBARA, mejor decir SIII YO Q VOS HAGO DIETA! la matas!

    JAmes: cigarrillos y mentitas??¿?¿ puede ser...

    Jane, comer... pero NUNCA arrepentirse!

    ResponderEliminar
  32. Este post, me hizo reflexionar en que lugar me ubico yo. Empecé el gimnasio en Octubre y fui como oveja de rebaño. No empecé por dieta, empecé para dejar de fumar...


    ¿me estaré autoengañando? (ahora que lo pienso en mi casa hay varios productos verdes)

    saludos

    pd.llegué acá porque me gustó tu firma en lo de hablemosmaldelos...

    ResponderEliminar
  33. La de arriba soy yo, desde un lugar que no uso.

    ahora si, saludos

    ResponderEliminar
  34. No me banco ni a la Insatisfecha Mentirosa ni a la Flaca Encubierta! Las Sanas Sanas...se pasaron de rosca...que aburridas! Aguanten las Gorditas Luchadoras! yyy todasss todas....a la playa en bikini o topless sin complejos! besos

    ResponderEliminar
  35. carmela, se agradece la visita, la curiosidad es una gran virtud!!!


    Mi nombre: OK!! todo/as en la playa en bolas! Pense que te iban las sanas sanas... me equivoque!

    tucumALA

    ResponderEliminar
  36. jaja que buenas definiciones, muy ciertas!!

    beso...

    ResponderEliminar
  37. aicariño yo eso de cuidarme....creo que tengo la peor alimentación del mundo jeje qué tal todo??

    ResponderEliminar
  38. No soy tu estilo Me cuesta creer que tienes mala alimentacion!! Pero como veras Todos comemeomos lo que queremos.

    solciss gracias, te estuve visitando.

    ResponderEliminar
  39. uyyy odio toda la movida light que sale a flote estos meses. no me voy a llenar con un agua ser, ni con un yogur ser, ni con una sopa ser, ni se me va a ir la panza con un activia, ya basta!!
    nunca pude hacer dieta porque pensar en dietas me da hambre automáticamente. es una regla de oro.
    las veces que adelgacé fueron por trabajar mucho, irme rata de viaje, enfermarme, pero nunca con una dieta.

    ResponderEliminar
  40. Yo soy de las que guardo jean para cuando entren y se los termine dando a mi hija, que ya mide 1,65.

    ResponderEliminar
  41. Realmente no deja de sorprenderme este blog che. Reconozco que no soy un asiduo lector, pero cada vez que ingreso -una vez por semana en promedio- me encuentro con mucho material interesante. TucuMala, lo que dije con respecto a tus cualidades como redactora me parece que quedó chico. En serio. Escribís muy bien, y aparte lo bueno de todo esto es que sos muy observadora e inteligente también. Saludos, LUIS

    ResponderEliminar
  42. con el comentario de REDACTOR me voy a trabajar con la frente enb alto...


    Morena, confieso que me canse de usar ropa de mi vieja! ella INDIGNADA-

    Libreta, recuerdo unavez qu eme garro una alergia tremenda... estaba flaquisima!!! peor esa dieta NO LA RECOMIENDO!

    ResponderEliminar
  43. Este blog es como el aloe para mí, mientras más hurgo, más cosas interesantes encuentro che. Entre paréntesis, sabías que se puede hacer vino con el aloe? Eso lo descubrí de una ex amiga borracha que tengo, porque descubrí en su PC una ¡¡¡¡receta!!!
    Bien, volviendo al tema que nos imcumbe, muy buenos los posteos de los miserables (por gusto personal debería estar en primer lugar en un ranking, creo), tengo hambre, y no hay tipos feos... A propósito, creo que ese principio también se puede aplicar a las chicas. Tengo una compañera que de cara es más fea que patada en las b...., pero eso sí, tiene un lomo infernal, y se viste de acuerdo a eso, para que vos no le mirés la cara. Entre nosotros, te digo, le doy pá que tenga.
    En fin, te dejo Tucu, tengo que seguir laburando. Un beso, LUIS

    ResponderEliminar
  44. Tal cual, lo dije hace un rato por ahi...


    Odio las gondolas y sus productos light... deberian estar prohibidas dentro de lso supermercados, o bien, hacer zonas, como en los restaurantes, zona de alimentos diet y zona de alimentos, eh, no se, no diet, de alimentos para pecar, de alimentos hipercaloricos... que se yo...

    ResponderEliminar
  45. redactor, comparto con vos, el post lOs Miserables, es uno de los mas logrados, cuando lo leo de nuevo, me vuelvo a reir!! te juro

    Lo del vino.. no lo creo


    Cabeza de nispero: no, hay que eliminar la s propaganas SER de nuestras vidas! que Maju lozano mediga como comer...ES el COLMO!

    ResponderEliminar
  46. YO PASE POR VARIAS CATEGORIAS. EN EL SECUNDARIO ERA UNA GORDITA FEA A LA Q NADIE MIRABA. HICE DIETA Y ME CAMBIO EL METABOLISMO MILAGROSAMENTE Y HOY SOY UNA FLACA ESCOPETA PERO A MUCHA HONRA. ME ENCANTA COMER Y NO ENGORDAR!!! PERO EL Q TIENE EL PRIVILEGIO DE SER FLACO AU COMIENDO A LO BESTIA, SEGURO ENVIDIA O DESEA LA SITUACION PRIVILEGIADA DE OTRA PERSONA: Q TIENE PLATA, O Q SUS PADRES TIENEN PLATA Y DE POR SI YA TIENE LA VIDA HECHA... EN FIN...LA VIDA TE DA POR UN LADO PERO TE QUITA POR OTRO.-

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!