Desde que saque el carnet de manejo, sufro malos tratos de conductores por el sólo hecho de ser mujer, y eso me parece injusto. La primer discriminación la sufrí de mi madre el mismísimo día que fui a sacar el carnet:
Sr. de Test drive: Voy a tener que hacerte una prueba, ¿esa es tu mama?
Yo (nerviosa): Si, es ella.
Sr. Test drive: Señora, su hija necesita pasar la prueba de manejo, ¿quiere acompañarnos?
Madre: ¿Manejará ella?
Sr. Test Drive: Obvio señora, es la prueba.
Mamá: Ah, no! si maneja ella no me subo! Vayan Uds. nomas.
Y así salí nerviosa a demostrarle al mundo a mi madre y a todos os hombres del universo que Si podía manejar. No se cómo fue que me dieron el carnet ese día, fue mi peor manejada lejos.
Pasaron los años y me convertí en una experta en puteadas al volante, la ciudad me estresa muchísimo, cada manejada es un sufrimiento, odio las motos que se te pasan como moscas, las bicis con acoplado, los taxis y colectiveros que se creen dueño de cualquier senda. No soporto el peatón de media cuadra, la salidas de los colegios y el corte de calles inesperado.
Aun así, me siento una gacela, "esquivando charcos", manejando en la ciudad.
Nunca en la ruta.
Me da miedo salir a la ruta y mucho menos subir la montaña, toda mi experiencia vale nada y es tal el pánico que me agarra que refiero quedarme en mi ciudad como The Truman Show antes que salir por mis propios medios. Quizás la contención de la ciudad con sus construcciones a los costados me haga sentir mas segura, ni idea.
Pero, ¿que hombre aceptaría una limitación así?
He ahi la vital diferencia entre una mujer y un hombre al volante, la mujer sabe cuando poner el freno, en cambio el hombre, ante la duda, pisa el acelerador.
Foto: instalacion. V. Vitar-
Coincido, la diferencia entre hombres y mujeres es el freno. Las mujeres frenan para maquillarse en el retrovisor, para ver una vidriera, para charlar con la amiga o para buscar algo en la cartera.
ResponderEliminarY obvio, nunca miran los espejos antes...
El comentario anterior fue con onda, no se me enoje eh!
ResponderEliminartano te dejare marcado el otro ojo si seguis con esa!!
ResponderEliminarPOr lo menos NO HABLO por celular!!!
Y pintarme obvio, buscar en la cartera, y ver vidrieras obvio, para eso esta el rojo del semaforo!!
jajajajajjaa Entre el Tano y vos no puedo parar de reirme!
ResponderEliminarDebo reconocer que he visto hombres haciendo salvajadas al volante y mujeres también.
Será que lo que más furiosa me pone es cuando van a 10 km/h por el exacto medio de la calle. CAMINÁ para eso, infelíz!
viste que esta el que recien se compro un auto con todos sus ahorros y piensa que cuidarlo en maneja a 2 x hora!!!???
ResponderEliminarHAY que matarlo y si es posible chocarles la joyita!!!
tucuMALA
Te felicito TucuMala, es mas está demostrado que en proporción las mujeres manejan mejor y sufren menos accidentes, y eso es un hecho.
ResponderEliminarYo no manejo no tengo registro, cuando manejé volcamos yo y tres pelotudos mas.
Beso
jajajajaj que grande tu vieja, mas machista que la mierda!!!
ResponderEliminarA ver, vamos a aportar algo a este blog que tanto placer me da leer por lo que ya dije de TucuMala en otras oportunidades.
ResponderEliminarOpino yo que el tema es así: las mujeres son MUCHO más cuidadosas que los hombres para manejar (y para cuidar el auto también). Pero hay veces que, por querer evitar todo riesgo -algo imposible por cierto teniendo en cuenta la cantidad de "buenitos" que andan manejando- circulan por el carril equivocado a una velocidad que no corresponde, o hacen maniobras torpes como pararse sin poner la baliza o dar vuelta sin poner el guiño.... Obvio, esto también lo hacen los hombres -doy fé porque hace rato que manejo-, pero la diferencia está en que a éstos no les importa, lo hacen porque creen que tienen derecho. LUIS
Uy, este post va a traer polémica, lo veo, lo huelo
ResponderEliminarYo le enseñé a manejar a mi marido y todo lo que eso implica
Ya fui a Cordoba, crucé el camino del Cuadrado, el de Traslasierra y el cerro San Javier lo subi y baje muuuchas veces. Si vas despacio y atenta, tranqui, es hermoso
Pero es verdad q los hombres no se animan a decir "no me animo". Como si se les fuera a achicar el pitin vio
Otra cosa: el otro día comentaba con un amigo que manejar por las calles de Tucumán es lo más parecido a un videojuego que hay, porque tenés miles de obstáculos, la mayoría son inesperados, y casi como que tenés que pedir ojos prestados para mirar a un lado y al otro y así evitar llevarte por delante a motos, bicis, peatones, ambulantes, etc. Sin contar con los piquetes, protestas, actos políticos y culturales que a veces obstruyen las calles.
ResponderEliminarY para el último, una reflexión, es INSANO manejar por el microcentro en horas pico. Es lo más parecido a un taladro haciéndote añicos los nervios.
Y un consejo para Tucu-Mala: si alguien te insulta porque cree que hiciste una mala maniobra, TRATA de que no te importe. Al fin y al cabo, solo busca que te enojés, y con esto te ponés más nerviosa. Hacé de cuenta que no escuchaste y listo. Besos y cuidate. LUIS
Ni Lacan ni Freud,el Marques de Sade puede ser tu opcion
ResponderEliminarwww.publimediac3.blogspot.com, fijate en publicidad emoticva., seguramente vas a coincidir(o no)
ResponderEliminareeehhh mejor no opino sobre lo que dijo el señor tano. Yo no me animo a dar el examen, la ultima vez que intente estacionar me lleve puesta una columna de luz, no me preguntes como hice, no lo recuerdo. Stress post traumático creo que tengo.
ResponderEliminarBeso!
Jajaja tucu, cuánta razon tiene. Es todo un tema el del manejo. Me pregunto si la rivalidad hombr-mujer existirá en los países desarrollados donde tocar bocina es impensado y donde el peaton siempre tiene prioridad.
ResponderEliminarPersonalmente, yo me apego a una valiosa regla que aprendí en la academia de conductores: Elegir un carril y quedarse en él. Si todos hicieramos esa simple cosa tendríamos muchos menos problemas.
Saludos!
Me encantó el post...tu vieja diciendo "vayan nomás" jaja.
ResponderEliminarYo amo manejar, y me la pasaría arriba de un auto.No soy de las que se maquillan ni miran vidrieras, pero me encanta ir cantado lo que suena del estereo.Está mal?
Ya le vas a agarrar confianza, nadie nace sabiendo che!
besotes Tucu!
blonda y minerva vieron?? la discrinminacion comenzo en casa!!!
ResponderEliminarREDACTOR!! es peor qu eun video juegos, las calles angostas, la contaminacion, ruidos, mala educacion!! Tucuman ARRRDE, pero NO puedo NO putear!! astea en mi ADN-
Gondolera,te juro que me da bronca que teniendo el cerro san javier tan cerca, nop pueda subir sola!
Lux, yo tuve un accidente peor me repuse y volvi al volante, si no lo hubiese hecho al toque quizas hoy no manejaria!
publimedia! ya los estuve visitando!
ResponderEliminarjajaj muy bueno
ResponderEliminarahhhhh
ResponderEliminarno tengo auto así que no sé manejar. Espero que pronto!!! vas a escucharme putear desde allá!!!
Odio a los tipos que se la pasan diciendo que las mujeres manejamos mal! (mi marido, primero que ninguno... lo dice de otras, pero claro, como si yo fuera una planta!)
ResponderEliminarGracias tucumala por visitarnos (despues podrias decirme tu nombre)Te hago un propuesta a vos mujer!! escribi sobre un tema donde el hombre sea mas afectivo que la mujer..puede ser basandote en experiencias propias o en meros aspectos de la sociedad cotidiana, sin ninguna intencion machista (ni feminista) me gustaria saber como lo abordarias. un beso
ResponderEliminarsi, los maridos son especiale s para hacer comentarios sexistas!
ResponderEliminarLUIS, tengo varios post donde expongo virtudes de los hombres, este no es un blog feminista, pero si FEMENINO: pero cuando escriba algo mas detallado, te lo dedico!
Si, es que no habia leido todas tus publicaciones,pero igual gracias por tu futura dedicacion y si tienes alguna idea para aportar a mi blog bien venida sera,te mando un beso.
ResponderEliminarTucuMala, cuando quieras, avisame y te llevo al cerro. ES mas complicado manejar en este tipo de caminos, pero te aseguro que se puede. A mi tambien me da miedo subirlo, pero lo subí un par de veces y todo bien. Saludos.
ResponderEliminarque tema el auto. Siempre fui fanático de los autos y uno de los días mas felices de mi vida fue cuando pude comprarme uno.
ResponderEliminarNo se quien maneja y no es por discriminar pero lo que tienen las mujeres es que muchas veces manejan con medio auto en un carril y la otra mitad en otro, eso molesta en ambos carriles.
Y si es muy verdad que la mujer siempre tira a frenar y el hombre a acelerar.
¡Felicitaciones por saber manejar, yo no sé! Y sí, es estresante manejar, además si sabés te agarran de chofer para siempre, ¡valiente lo tuyo!
ResponderEliminarBesos.
Yo creo que el manejo precisa de habilidades sicologicas especiales que no todos tienen...
ResponderEliminarme parece que tanto hombres como mujeres manejan igual de mal, al menos aca en buenos aires!
Yo no tengo registro y justamente, me interesa poco y nada manejar.
saludos!
Creo que soy el unico hombre sobre la tierra que tiene 33 años y no maneja. Nadie me enseño de mas chico y despues de grande decidi que aprenderia cuando me compre un auto y eso no esta en mis proximas metas.
ResponderEliminarPara mi como peaton y ex ciclista tanto la mayoria de los hombres y mujeres manejan MAL. Odio a los que giran sin poner la luz, a los que manejan hablando por celular, a los que ocupan la vereda con su auto/camioneta, a los que tocan bocina, a los que frenan sobre la senda peatonal y te miran como diciendo dale apurate a pasar que no tengo todo el dia !, a los que abren la puerta sin mirar si viene alguien atras, y bueno muchas mas cosas. Andando en bici me chocaron dos veses, la primera fue esperando el semaforo y una mujer que intentaba dejar a su madre lo mas cerca de la vereda me dijo con cara de yo nu fui "no te vi !" y el otro caso fue un NN que cuando se puso la luz en verde me toco de atras y vole directo a darle un enorme beso al asfalto y el unico que me ayudo fue otro ciclista.
Muy bueno tu blog !!!
Gracias por tu pasada por el mio
MANGA; animos, nnca es tarde para aprender! manejar te libera, yo qu eno maneojo en ruta me siento presa y clavada a la buena voluntad del entorno si me llevan o no!
ResponderEliminarMariela!! vos tambien... ponete las pilas!! y aprende!
Lic_jasper, es verdad hay una cultura de conductores pesimos, pero lo increible es que habiendo 99% de conductres hombres taxistas, ELLOS te maden a lavar los platos!! cuando son los PEORES!!
James!! te imagino en tu descapotable! con los pelos al viento!! jajaj fantaseo nomas!
redactor... qu eme lleves al cerro implica develar mi identidad... JAMAS!!!
ResponderEliminaryo saqué el registro después de hacer ese curso que te lleva por las calles.
ResponderEliminarmi primer salida no sé por qué fue por libertador con mi mamá al lado. fue tal el estrés que NUNCA más volví a tomar el volante.
hay que alejar a las madres de las primeras experiencias automovilísticas.
Las mujeres chocan menos!
ResponderEliminarHe dicho!
Besote tucu!
TucuMala, yo soy un hombre con códigos. Jamás develaría tu identidad, de hecho no tendrías que decirme cómo te llamás, ni dónde vivís, ni nada de eso. Mi interés es sólo para hacerte un favorcito. De onda.
ResponderEliminarRucumala, primera vez que entro a tu blog. El tema del manejo de la mujer y el manejo de los hombres. Es asi. Siempre sera asi Por que por alguna razón es para muchos hombres es necesario marcar diferencias con las mujeres. No se si sera, para sentirse mas hombres. En lo personal no hablo mal del manejo de las mujeres, primero y principal por que uno puede perder un posible aventón. Con tu opinion sobre los Taxistas, colectiveros y motoqueros, estoy de acuerdo. Pero no con lo de los ciclistas que son lo mas¡¡¡ Los autenticos dueños de la calle Y dentro de esos estoy yo. Si, soy mensajero, y uno de los mejores por cierto.
ResponderEliminarLa diferencia que suelo encontrar en el manejo de las mujeres respecto al de los hombres, es que las mujeres suelen respetar con mas puntualidad las normas de transito, y para mi eso es mas dificil de predecir. Pero te digo que jamas tuve inconvenientes de transito con una mujer al volante.
Por otro lado y cerrando este largo comentario. Sabelo, las madres son crueles. Podes enojarte, o podes vengarte, por que cuando necesite que la lleves a algún lado, no va a tener problema en que manejes. Ese es tu momento de poder.
Muy buen blog, te agrego.
Aunque me odies y discrimines por ser ciclista, no tengo nada malo que decir de como manejan las mujeres.
Agrego otra cosa sobre los taxistas y perdón que escriba tanto. Los taxistas, "saben" majejar perfectamente. De hecho tal vez sean los que mejor saben manejar. El problema es que les chupa un huevo lo que tengan a su alrededor. Pero ojo, hay muchisimas excepciones. Muchos tacheros amables y respetuosos, dispuestos a dar una mano cuando sea necesario. Y con, nos, los mensajeros. Ojo, en la calle, especialmente la mujeres, cuando tienen un problema cuya solución requiere de la ayuda de un hombre, cada vez dudan menos en recurrir a nosotros. Llamese cambiar una goma, o recuperar una cartera arrebatada. Eso aunque no lo creas, pasa todos los dias. Y si, tambien hay mensajeros que salen a laburar puestos. Pero es como en todo.
ResponderEliminarredactor, no porblem... ME hago la QUE!(expresion de una amiga)
ResponderEliminarSi capi, las mujeres chocamos menos... pero SOMOS menos al volante, asi que es una estadistica poco fiable.
Ezequiel, mi madre nni drogada se sube conmigo, y yopmanejo hace 12 años! 8comence jove ojo!!). Si , lo s tacheros saben manejar... pero para nada de colaboradores... hay veces que NO paran porque es un mujer con bebe y coche, menos con sillas de ruedas!.
PAra cambiar gomas!!! solo las gomerias, NUNCA recibi ayuda de muchachos, salvo una vez de un señor qeu luego me pidio $2, en fin...
EZEQUIEL::: no pidas permiso por escribir corto largo.. est bueno que pases qye opines!
tucuMALA
Se paso tu mamá… “Ah, no! si maneja ella no me subo! Vayan Uds. nomas.” Jajajajaja.
ResponderEliminarCreo que aquello que ante la dudas el hombre aprieta el acelerador los hombres lo aplicamos en el 99% de los ordenes de la vida. Para mi (y creo que varios congéneres lo compartirán) vale más un fracaso que no haberlo intentado.
Abrazos.
"HAY que matarlo y si es posible chocarles la joyita!!! "
ResponderEliminarSos mala en serio che!!!!:P
Bueno, yo ayudo cada vez que puedo.
ResponderEliminarsi, EZQUIEL, te imagino como un buen tachero... pero no niegues qeu tu gremio es bastate pedorro en colaboracion!
ResponderEliminarViste RAFA!! con madres asi quien necesita un psicologo???
Tranqui, nadie en el mundo puede manejar peor que un colectivero, taxista o transporte escolar, y las motos y las bicis.
ResponderEliminarni hablar. En el caso de mi pareja, se siente tan omnipotente al volante que se vive mandando cagadas. En mi caso, me siento tan feminista al volante que también.
ResponderEliminarSalud!
Noooo¡¡¡ Insultos no. Yo no soy tachero, yo soy mensajero en bici.
ResponderEliminaroops, lei mal???
ResponderEliminarperdon ezequiel!!
las bicis tambien son un deastre al volante!!
andre, tal cual!!
anonimo... idem a ud.
seria al manubrio en tal caso, en mi blog, si te interesa, podes ilustrarte sobre los menajeros en la entrada Basta de chachara, del mes pasado.
ResponderEliminarPd. cambie la entrada polemica, me hiciste pensar que capaz ofendia a alguien, asi que bue, no ando por la vida buscando enemistsdes.
Divina tu vieja... como la mia...
ResponderEliminarque dijo "A tu nena prestale el auto vos, y si esta va a manejar, haganlo en una zona bien descampada"...
Lo cierto es que no manejo porque le tengo panico... Pero ya te contare...
muy bueno el blog!!!
ResponderEliminarpelos ? Descapotable ?
ResponderEliminarSí te aseguro que fantaseas
Tucu, no podría estar más de acuerdo. Como hombre al volante, ante la duda acelero. Creo que los hombres chocamos más porque al ser mas confianzudos, tomamos más riesgos.
ResponderEliminarIgual creo que somos mejores conductores. Hoy ví a una mujer hacer 134 maniobras para dejar el auto a media cuadra de la vereda. Se bajó y abandonó porque llegaba tarde.
ufff ezequiel... no la pegue NINGUNA!!!
ResponderEliminarcabeza!! asi son las madres ALENTADORAS!
JAmes... bueno, entre tu nick y la foto... la fantasia no tardo en llegar.
minister, NO todas SOMOS iguales!, al final si te fijas en los comentarios muchas muejres tienen MIEDO al volante, incluida yo que me aterra la ruta!! y todo x CULPA de Uds. y sus comentarios!!
critina!! gracias por el paseo!!
ResponderEliminarAyer un taxista me dijo a mi y a una amiga. "uds si que podrían manejar; se fijaron en eso y las mujeres nunca lo hacen". (se refería a que le dijimos que acomode el auto para bajarnos, así los de atrás no puteaban).
ResponderEliminarYa tenemos la bendición taxista.
LA VERDAD LOS FELICITO POR EL BLOG , LO DIFUNDIREMOS EN NUESTRO PORGRAMA DE RADIO INCLUISÓN EDUCATIVA
ResponderEliminarUN SALUDO ENTREN AL SITIO
www.escuela-inclusiva.com.ar
firmen nuestro blog educativo para nenes con capacidades diferentes
alejandra
No es la primera vez quy escucho que como halago te dicen ¡manejas como hombre!
ResponderEliminarEscuela para todos, mil gracias por la visita, los estuve visitando en el blog y la verdad que la taea que hacen es buenisima...
yo noles tengo pasciencia a las mujeres al volante.. sorry!1 sorry por mi machismo
ResponderEliminarMe gusta tu blog y me tome el atrevimiento de agregarte a mis favoritos.
ResponderEliminarvalentin!!! OK, AL MENOS nadie te dira qu eno sos sincero!
ResponderEliminarRAFA!! se agradece!!
en estos dias...
ResponderEliminares dificil escribir.
Muy dificil.
Qué te anda pasando TucuMala? Estás bajoneada?
ResponderEliminarCuantas visitas tucumala!
ResponderEliminarno te preocupes ya vas a descubrir la bocina y ahi vas a ser una mas!!!
ResponderEliminarY SIEMPRE TENES LA OPCION DE DEJARTE LLEVAR!! ... TE HAGO DE CHOFER CUANDO QUIERAS, A CAMBIO DE UNOS MATES, TE SIRVE?
SALÚ.- ( y saludos a la piola de tu vieja!!)
en estos dias...
ResponderEliminares dificil escribir.
Muy dificil.
CHOCASTE NO ME DIGAS NADA!!
Tucumala, escribi de bajones aunque sea. Esta es la epoca donde mas nos identificamos con ellos.
ResponderEliminarQue grande tu vieja! se manda esos comentarios y seguro que en algún momento de tu vida te pregunta: "yo no se por que sos tan insegura?" jajja
ResponderEliminarYo odio manejar!
Besos Tucumala
si, algo estoy tratando de escribir... bajon... no. CONFUSION!.
ResponderEliminarSi, mi madre es un gran personaje, trato de no escribir sobre ella, pero les aseguro que muchas categorizaciones estan inspiradas en ella.
Vamos Tucu, volvé!
ResponderEliminarBesos
Y yo que creía que mi vieja era impresentable... je!.
ResponderEliminarManejar en Tucumán no manejé, pero hace unos años estuve y me sorprendió la facilidad con la que montan en cólera y se van a las manos (o a los cabezazos dirían las malas lenguas)
Y la ruta... es cuestión de animarse... una recta a 100 por hora es menos peligrosa qeu una bocacalle alejada del centro sin semáforo.
saludos. grosso blog, a mi humilde entender.
naxtus...recien te leo podes creer???
ResponderEliminargracias por la visita... alta visita por cierto
Yo a veces freno y a veces acelero. Me preocupa mi identidad de género...
ResponderEliminar