miércoles, 19 de noviembre de 2008

Negadores



Todos tenemos en nuestro circulo de afectos personas que NIEGAN la realidad constantemente.


Nunca les pasa nada.


Sus Navidades son en familia y a la luz de la vela, jamás te cuentan un problema de organizacion de familiares ni de platos a llevar. En sus casa no existe el Tío papelonero que indefectiblemente se pone en pedo a las doce y propone el brindis fuera de tiempo.


Sus vacaciones son soñadas, si les toca 10 días de lluvia te dicen que "mejor" así aprovecharon para caminar y hacer compras. No existe el embole de verse las caras todos los días en el mismo departamento alquilado y con goteras.


Sus casamientos son un encanto, reciben exactamente los regalos que querían, la torta les sale barbara y todos su conocidos y amigos asisten al evento. Nunca relatan un episodio frustrante o desmotivador como ser las peleas entre consuegras, los arreglos florales que no llegan o el peinador que se dio a la fuga luego del adelanto.


No opinan sobre ningún hecho de forma radical, jamas se definen sobre la legalizacion de las drogas, el aborto o la imputabilidad a los menores. De tal forma que evitan entrar en conflictos con sus pares o superiores, así niegan hasta su propia opinión, gente tibia.

No tienen familiares con problemas, sus hijos son todos maravillosos, no se quejan del desvelo, jamás hacen dieta o realizan tratamiento de belleza a pesar de aparecer un día con el cutis sin granos y sin mas pelos. No e qujan del país ni de nada. Para ellos la realidad no existe, tiene el mejor tranajo, el mejor jefe, el mejor sueldo y el mejor marido.


Siempre me parecieron detestables este tipo de seres, me dan gans de sacarle s la careta y dejarlos al descubierto.


Pero este año, frente a la crisis del país me convertiré en un NEGADORA:


Con 30 años (casi) no puedo cambiar mi shampoo a un Sedal, ni mi bronceador por el Rayito de Sol. He pasado suficientes años en este planeta como para dejar mis lujitos de burguesa reciente y volver al aceite mezcla porque el oliva se fue por las nubes.


No!


El próximo año, si hay miseria... Que no se note!
Imágen: sol le witt

38 comentarios:

  1. PRI!

    Yo me sumo a la negacion si de bajarme de mi aburguesamiento se trata!!!

    Duele mas perder que nunca haber tenido...

    ResponderEliminar
  2. Por suerte no me toco conocer a ningun Negador tan extremo. Y claro que yo tambien me niego y siempre me manejo asi a perder el gusto y esos pequeños placeres como no dejar de usar el Pantene, comprarme un Fernet Martini, un buen vino, comprarme algun comic, un buen oleo, o gastarme en una salida en buena compania un dinero que mi economia no permite, pero siempre digo que el dinero esta para gastarlo y difrutar. Por eso trabajo, porque trabajo para vivir y no vivo para trabajar.

    Buena semana !

    ResponderEliminar
  3. Priii!!
    jaja

    es cierto es detestable y de deconfiar esa gente que te dice que todo esta bien...

    Y me encantó la frase final, es una de las mías de cabezera..

    SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE!!!

    Besos TucuMALA

    ResponderEliminar
  4. yo compro el VH nose cuanto y funciona eh... sale menos que el sedal! cuak!
    sisi... proximamente consigo un envase de aceite patito vacio y le pongo aceite mezcla de cuarta!
    que la miseria no nos tape carajo!
    XP

    ResponderEliminar
  5. Carrie estabas borracha cuando escribiste el comment jajjaa

    ResponderEliminar
  6. Yo soy negadora, pero de otro tipo. Por ejemplo, "esto no me está pasando", "igual él no me gustaba tanto" y "es carísimo, pero super feo". Califico a mis desgracias como *temporales*. Al final va a ser que sí, parece que niego lo suficiente.

    ResponderEliminar
  7. Es terrible para mi cuando a algunas personas les preguntas como andan y te contestan con el melodrama de la tarde. Yo no tengo un tio que se enborrache en las fistas y diga cosas desubicadas. recien ahora que mi cuñado fue padre, aparecio en la familia un tio asi.

    No me considero negador, si tengo otros pecados, como contarle mis problemas, solo al que me pueda ayudar a resolverlos. Y con esa clara intención.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo q hay gente negadora pero hay otra gente a la cual su estructura subjetiva no le permite percibir q ciertas cosas de su vida estan para el carajo, recien cunado alguien les dice "che xq tu marido es asi...no pensas q esta mal tal cosa..." caen en la cuenta de algo. Yo creo q es mas psicotico q normal pero bue...

    ResponderEliminar
  9. NO TUCUMALA VOS NOOOOOO!!!
    No te podemos perder, no entres en esa oscura secta de los negadores, son unos falsarios unos mentirosos, los conozco perfectamente hay un drama interno en la familia y lo pirmero que hacen es enmascarar todo y hasta se ponen de acuerdo en el verso para decir for export, no se calientan mucho en el problema sino que lo primero que piensan es en como ocultarlo. SI HAY MISERIA QUE SE NOTE TUCUMALA.

    Una cosa es no renunciar a los pequeños lujos pero otra es tapar con cartón pintado.

    Esos forros que todo lo tapan no viven actuan que es peor, el que dirán es su "leitmotiv".

    No caigas en la tentación hacé algo mas divertido el año que viene deicate a desenmascararlos no seas complice de ellos y ves una rendija hace fuerza para que se venga todo abajo.

    AGUANTE TUCUMALA!! y no es por nada pero el de oliva en ensaladas y para un huevo frito si esta bien pero sumergir unas milanesas en oliva hirviendo no solo es un desporposito sino un asco.

    Tucumala NO PASARAN!!!

    ResponderEliminar
  10. Tucumala NO PASARAN!!!
    Jajajajajjajajaja Me muero con el comment de Lux!!

    Estoy totalmente de acuerdo, una de mis amigas es así y tengo ganas de ASESINARLA un poco cada día. "Comprometete hdp y opiná (y mantené tu opinión)", algo así le quiero gritar a diario...

    A mi tamp se me irán los gustos que adquirí... y eso que me quedé sin laburo :(

    Noooo, me niego a cambiar mis hábitos por completo!!

    ResponderEliminar
  11. Pensar y decir que las cosas van bien cuando estan mal, creo que es la manera más cobarde de enfrentar los problemas, y la forma más sencilla de escapar de la realidad inmediata. ¡Claro! Funciona por un momento, el tiempo que podamos engañarnos, hasta descubrir que al único que hemos engañado es a nosotros mismos. Creo que Dios entiende bien el juego, si no me creen hay que rezarle porque termine la crisis, igual si lo hacemos todos juntos nos escucha hasta el cielo. Eso si no se adelanta el hambre y nos fulmina rezando.

    ResponderEliminar
  12. Pero mujer, para el pelo y la piel un remedio casero,limón o huevo batido...si hasta yo lo uso.

    ResponderEliminar
  13. Lo tuyo no es negación, es calidad de vida. Saldrás menos a comer afuera, pero en casa no resignamos un buen oliva.
    Hay mucho negador, pero la mayoría de ellos son lisa y llanamente, mentirosos, sin vueltas

    ResponderEliminar
  14. Ah, no me queda otra más que sumarme a la negación!

    La gente insiste en que lo último que se pierde son las esperanzas, yo digo que, en realidad, son los vicios...

    Estamos perdiendo los vicios, vamos muuuy mal!

    ResponderEliminar
  15. ¿De que crisis hablas?
    Yo ni loco cambio mi Fratelli por esa basura de 1882 (o del año que sea). Ni mi quilmes imperial por norte.
    Sáquenme de la duda… eso de PRI!!! No es basura floguer?... pa saber nomas

    ResponderEliminar
  16. te GRACIAS por los emnsajes del post anterior! me encontraba un tanto confundida, pero ya paso.

    LA/OS NEGADORA/ES asumida/os ANTI crisis como minerva, El Manga, carrie,lic-jasper, angelus, capitana, la gondolera y cafe(con tostadas, obvio, sino seria de terror), le sdigo VA;OS Por la cruzada 2009!

    A los qu eme dieron recetas caseras para elpelo-.. NO gracias, detesto los remedios caseros y las cosas hechas por uno mismo!. (HUGO, te juro ue no podria imaginarte con mayonesa en la cabeza! decime que NO es cierto!)

    Cambiar de marcas... algunas veces, pero NO voy a usar pael higienico "simple hoja" solo porque en EEUU no hicieron bien los deberes! NO!

    Jimiescu... lo del final tuvo una cuota de humor..no?? decime que SI!

    ResponderEliminar
  17. Rafa!! si... el fernet es BRANCA, basta de imitaciones pedorras, la COCA es COCA, y la mayonesa es Helmans! (la savora es savora... pero ahi puedo aceptar imitaciones!)

    Lo de los floggers ni idea, es algo blogger, me parece!

    ResponderEliminar
  18. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    que feo
    no digo nada, siempre estoy re pobre, jajaja


    beso!!!!

    ResponderEliminar
  19. Es pprobable que algunos sean negadores, pero últimamente leí mucho sobre familias raras. Yo creo que la única familia rara es la que creemos que es la normal. En eventos importantes (ya sean casamientos, fiestas de quince, bar mitzva o lo que sea) siempre esta el tío ebrio que llama la atención y alborota en el carnaval carioca, algún otro tío que hace chistes boludos y los puede repetir cinco o seis veces en una fiesta, la abuela que se queja por algún dolor, el tío o padre que es malhumorado y trata mal a los invitados amigos del homenajeado y como estos muchos otros. Todos tenemos eso en nuestra familia, y como dijiste en eventos de un domingo por la tarde donde nos reunimos a festejar el cumpleaños de siete años del pequeño Juancito las cosas están muy mal organizadas. Igualmente algo que creo que es casi siempre, siempre un lado de la familia es menos raro que el otro, nos avergüenza menos, la pasamos mejor.
    Bueno en fin, más allá de todo esto, creo que la familia común es la que toda la vida vemos como rara y viceversa.

    Espero que no os moleste el comentario tan extenso.

    ResponderEliminar
  20. Uf.
    son insoportables.

    Pero de algo estoy segura: no son felices.

    ResponderEliminar
  21. Negadores en mi casa? juasssssssssss Mi familia en fin de año se discute del aborto, mi abuelo discute sobre la "enfermedad de la homosexualidad" y asi toda la noche... a tal punto que siempre terminamos peleados alguien con alguien. Es simple en mi casa todos dicen "me voy a tomar todo", nada de hipocrecias, en el momento que los "negadores" no sacan los trapitos al sol, mi familia los saca muchas veces... es casi tradicion ahora eso si pinta las 12 y tirando los fuegos artificiales a lo loco mientras mi la mitad de la flia esta adentro con miedo, la otra mira, incluso la perra sale a ver los fuegos aritifiales, jajajaj sentada en la esquina mirando las luces la ovejera aleman! jajajaj. Negadores? na que va... ni sabia que existian

    ResponderEliminar
  22. Detesto los negadores, los que te refriegan por la cara un constante optimismo en lena inundación...
    Yo prefiero hacerme cargo de la miseria...sigo siendo la misma, con un mango o sin él.

    besos

    Que bueno que volviste TucU!

    ResponderEliminar
  23. No hay que confundir "negadores" con gente que ve el vaso medio lleno. Hay de todo.

    Ante esta crisis, una persona que admiro mucho dijo: "Mejor dediquémonos a trabajar y pasarla bien. Hagamos lo que nos gusta siempre que podamos y disfrutemos."

    Y ESO es lo que yo quiero hacer. Nada quita que sea consiente de la realidad del país y del mundo.

    ResponderEliminar
  24. ESE TIPO DE PERSONAS
    A LAS QUE TE REFERIS EN EL POST
    SOMOS LOS HOMBRES EN GENERAL QUERIDA TUCUmALA.-

    EL DEFECTO DE CROMOSOMAS LO TIENEN UDS.-

    ResponderEliminar
  25. Aguante la negacion!!! Yo me niego a dejar de lado mis creminas!!!
    sorry por la tardanza... toy sin internesss!
    besote

    ResponderEliminar
  26. Está estresada tucumala?

    Traaaanqui tronqui.

    ResponderEliminar
  27. farnky, un poco, de estres si.

    MEME, te juro qu eno entedi... lo hombres son todos negadores???
    Uff qu e triste<

    FRUTI no te imgagino sin cremitas...

    James muy buen punto.

    guerrera, no me imagina la mesa de navidad de tu casa!!! para salir corriendoooo

    CARMELA, no te creas, algunas hasta son felices... encima..

    ResponderEliminar
  28. Despues de leer algunos comentarios coincido con minister en q hay gente q ve el vaso medio lleno a pesar de sus circunstancias xq no? Incluso muchos nos pueden dar una leccion de vida; por otro lado estan los negadores hipocritas q creo q hasta son felices, como dice psicologa con problemas, y es por eso q les tengo tanta bronca xq a muchos de ellos les va mejor y les llueven las oportunidades q a muchos de nosotros q somos mas honestos.

    ResponderEliminar
  29. Yo desconfió de los optimistas a ultranza y de los positivistas. Vaso medio lleno???? No me jodan un vaso medio lleno significa que hay que vaciar de nuevo y es un bajón si no queda mas “águila”!!!!!! no me vengan con disfruta de lo que te queda por que OBVIO QUE LO VOY A DISFRUTAR…
    Señoras y señores vasta de hipocresía: NO TODO TIENE UN LADO BUENO!!!! Hay cosas que son malas y punto. Si les hace feliz creer que siempre se puede sacar algo positivo de las cosas malas sean concientes que se están mintiendo para tener una existencia más llevadera.

    ResponderEliminar
  30. yo me quedé enganchada con la primer parte del post.

    Busco y busco en la bolsa de mis amigos y no encuentro a nadie con esas caracteristicas...

    Ultimamente me anda bárbaro el colador.

    ResponderEliminar
  31. como blog... me gusto eso del colador...

    Rafa yo tambien defiendo la crudeza de la realidad


    me voy a super...

    ResponderEliminar
  32. y? que tal la compra del súper?
    pringles, pantene y jamón de bellota?
    ja.

    ResponderEliminar
  33. Huuuu hace mucho no como un sanguche de oso panda :P
    Quedaba en el súper para gente “como uno” panda enlatado(?)

    ResponderEliminar
  34. cri cri (para el Rafa)

    si, fui al super... y compre hasta lo innecesario (piedra pomez y huesito para el perro, por poner solo dos ejemplos).

    ResponderEliminar
  35. no se.. para mi no es lo mismo negar la realidad, o sea no querer aceptarla, a tapar las cosas ante los demás..

    no es lo mismo!! dijera alejandro sanz jaja

    saludos

    ResponderEliminar
  36. No me hablés de aceite de oliva. Ayer hice las compras grandes. Hacía dos meses que no las hacía (gracias a mi política de abastecimiento, jajaj). Y casi me caigo de culo!!!!

    Por lo demás, odio a los negadores. Estoy rodeada de ellos. Rodeada!

    ResponderEliminar
  37. Me gustó eso de "gente tibia"

    C O M P A R T O!!!

    También me gustaría sacarles la careta. A veces me sale quedarme callada aunque las más de las veces me sale decir lo que pienso y no queda muy burgués (mucho menos diplomático) de mi parte jeje

    ResponderEliminar
  38. ey Tucumala coincido son detestables,
    Y conozco algunos/as

    Qué esfuerzo por querer aparentar que son "perfectos", pasa que hasta ellos se lo creen!?

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!