jueves, 16 de octubre de 2008

Miss Simpatía



Luego de 3 años trabajando en cualquier lugar, uno comienza a sentir que ni el sueldo es gratificante, lo que antes era divertido, ahora empieza a molestar, lo que antes te entretenía ahora te aburre.

De a poco, empiezan las llegadas tardes, las enfermedades, las equivocaciones, los silencios en las reuniones y el malestar expresado con algún compañero ocasional al lado del dispense mientras se bate el café.


Se hace un clásico hablar mal de tu jefe, reirse de las mismas cosas y fantasear con que llegará el llamado telefónico que haga que tu presencia en la empresa sea modificada, para mejor obvio.


Si en este punto de malestar rutinario, tu jefe, te presenta como a tu nueva compañera de trabajo a Miss Simpatía tenés ganas de matarte en ese instante.


Miss Simpatía es una persona que no comprendió que la sonrisa esta hecha para expresar una emoción en el rostro, por lo cual uno debe ser conciente del momento de utilizar este gesto, no pudiendo hacer abuso del mismo.


Esta chica me genera desconfianza, como todo aquel que se sonríe todo el tiempo, siento que esconde algo. A los risueños permanentes me los imagino como seres golpeados en sus casas, preocupados por la llegada de fin de mes, ocultando alguna enfermedad terminal, u otra desventura.


No exagero, la gente excesivamente feliz oculta algo.


Tengo que trabajar con ella, derivar pacientes y resolver conflictos todo el día. Cuando suena mi interno y escucho su vocesita feliz, me sulfuro. Con la misma voz de Feliz cumpleaños! te dice que está en desacuerdo con tu informe, que por favor reveas un caso o que no entendió tu evaluación.

Ha generado un efecto raro en la institución, hay algunos que han intentado imitar su rostro y sonríen a cada instante, personajes poco profesionales de la simpatía, por lo cual se ven desfigurados, acartonados en su rol que no pueden sostener mucho tiempo.


Otros han optado por ignorarla, hacer "como si" no estuviera, hacen oídos sordos a sus comentarios positivos, tratan de evitar la situación de compartir un café con ella, evitan tener que elaborar un trabajo en conjunto, tiene miedo que su simpatía sea contagiosa y deban abandonar la sensación de estar malhumorados en el lugar de trabajo.


Por último estamos los decididos a sostener el malhumor laboral como bandera, a su cara de "smille" le retrucamos la peor cara de perro que tenemos, ante lo cual Miss Simpatía no sabe qué hacer: Intenta ser más simpática todavía, nos hace comentarios agradables con el propósito de extraernos de nuestros rostros un gesto agradable, jamás logrado.


La gente con cara de perro no ocultamos nada, si nos reimos es porque el chiste o el comentario es bueno, hacemos uso regulado de la sonrisa, con lo cual la mueca efectuada es valorada e interpretada francamente por el interlocutor.


Mi intensión no es cambiar su sonrisa, simplemente quiero disfrutar de mi malhumor laboral sin tener que afrontar su exceso de felicidad constantemente. Quiero batir mi café tranquila sabiendo que puedo putear en paz al lado del dispense.


¿Seré que me volvi Miss Malhumor?


Imágen: V. Vitar

36 comentarios:

  1. que suerte que no trabajamos juntas! creo que soy miss simpatia en un principio, bah, con los que me caen bien... con otros (especialmente mi jefe) soy un doberman o rotwailer...
    Gracias por tu palabras en mi blog! ahora que estamos por hacer nuestro segundo intento con el ICSI, siento que vuelvo a inflarme... todo por ser madre. Y siempre con cremas y perfumes a mi alrededor!!!!!
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Amo estar de malhumor en el trabajo, y siempre tener cara de culo mientras estoy en la oficina. Disfruto más salir a reuniones, solo por el hecho de salir. Y ahora la semana que viene entra un aprendiz que ocupara mi puesto en 2 meses, espero que no intente cambiarme!!
    Y lo de las llegadas tardes es terrible, y lo mismo con las enfermedades, cada vez ambas son mas frecuentes.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente está bajo el efecto de alguna sustancia!!! o se hizo tantos liftings que no puede parar de sonreir... una de dos.

    ResponderEliminar
  4. a mi me molestan tanto las miss simpatía como las amigueras!, esas que a los dos dias parecen amigas de toda la vida.
    Falsas....

    ResponderEliminar
  5. FRUTI!, exitos en este nuvo intento, pensare en vos el domingo!

    mama jesi, la minita NO se hizo nada en el rpstro, es asi, cara de mille TOOOdo el dia! un espanto

    James si trabajasemos juntos seria terrible!

    Nada se pierde, comparto con vos, he posteado los aglutinadores, te invito a leerlo!}

    TucuMala

    ResponderEliminar
  6. Yo también desconfio del que se rie de todo, todo el tiempo, me parece un falsete!

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener cierta desconfianza con los compañeros de trabajo que se pasan todo el día con la sonrisa en los labios,doy fé de ello.

    ResponderEliminar
  8. yo sonrío cuando tengo ganas y exploto mi mal humor.
    a mí las mascarillas me causan escozor

    ;)

    ResponderEliminar
  9. percibo que todos mi lectores tienen cara de perro!
    No vamos ser nunca EMPLEADO DEL MES!

    ResponderEliminar
  10. graciiias!

    no, beto cuevas no tiene onda.
    si, james hetfield el cantante d metallica (ese si tiene onda) lo viera, o el transportador en su defecto, armarian una metralleta con una gomita d pelo y un fideo, o algo asi q solo pueden hacer en las peliculas d accion, y lo acribillarian a tiros

    ResponderEliminar
  11. ojo, que no hay que confundir a Mis Simpatia, con la Señora Optimista. Esa si que es copada! Al menos levanta un poco el animo.
    (y me siento ams identificada jaja)

    ResponderEliminar
  12. respondiendo al post de los vecinos: me senti identificada en mil cosas, excepto por lo del portero y los adolescentes molestos. el encargado de mi edificio es un amor, es la primera vez en la vida que tengo uno que sea tan divino.
    si, tambien tengo una vecina que trabaja en el rubro 59 (o eso sospecho), hay viejitos y una cordobesa con un caniche de porqueria que es como un detector de calor: escucha que pasas a 4398324 metros de la casa de esta mina, y te empieza a chumbar cual llavero rabioso. y la mentada vecina imbecil es la que me tortura escuchando canciones pardas tipo cheyenne y cristian castro, pero yo le doblo la apuesta poniendo benny benassi a todo lo que da xD. reuniones de consorcio? nunca asisti, pero creo que nadie va...
    me encanto este blog, tiene un alto contenido de acidez xD!
    me senti very identificada

    ResponderEliminar
  13. Jane, ok, pero si la señora optimista esta tooodo el dia tirando buena onda tampoco me la banco. te juro.

    Agust, te dije yo tampoco me banco mis vecinos! los odio!


    Mº paula, algun dia te paso una foto de mi perro, percibo que son parientes!

    ResponderEliminar
  14. Yo también desconfío de las miss simpatía. No soy malhumorada, soy una persona agradable, pero me asusta tanta simpatía sin motivo.

    Tal vez sea tímida, y quiere defenderse del mundo hostil con sus sonrisas. Lo mejor es no seguirle el juego, que se dé cuenta de que está desubicada. No soy psicóloga, pero me parece a mí.

    ResponderEliminar
  15. QUE BUEN BLOG, CHE!, LA VERDAD ES QUE ME HICISTE REIR... X QUE MUCHAS VECES SOY MISS SIMPATICA!...

    EN EL LABURO ES UN TEMA, LA VERDAD ES QUE NO SOY DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN CAERLE BIEN A TODO EL MUNDO, A VECES TRATO DE ENTENDER A CIERTA GENTE PERO SE HACE JODIDO... DESPUES DE HABER TENIDO UN HECHO MUY PARTICULAR EN MI VIDA, ENTENDI QUE ME TIENEN QUE CHUPAR UN OVARIO CIERTAS SITUACIONES Y MAS EN UN TRABAJO!


    UN BESO.




    S.

    ResponderEliminar
  16. Detesto a Miss Simpatia! siempre digo, las personas demasiado simpaticas de entrada me generan desconfianza (sera envidia?)

    Otra cosita: la descripcion de los primeros dos parrafos mas que a la relacion labural me remiten al noviazgo!! jajajja

    ResponderEliminar
  17. minerva; podria ser para un noviazgo excepto por la desconformidad del sueldo!!!

    my magazine o s. q bueno q te guste el blog, obvio q lo anterior es mejorr... Cuando pasamos por cosas jodidas se aprende mucho, eso es lo unico bueno.


    TucuMala

    ResponderEliminar
  18. 3 años! Yo a los 3 meses ya me quería matar...

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo dos amigas así a veces no las banco de tanto color de rosa que le meten a todo. Creo que la simpatía es buena en determinadas dosis!

    ResponderEliminar
  20. Querida Psyco! tengo una compañera a la que llamamos "Corazón!" ya que así se dirige a todos, los mails los firma "te envío mis cariños", su falsa modestia es insoportable,SOLO USA DIMINUTIVOS para comunicarse (manda mailitos, come empanaditas), se sonroja cuando le hablás. Y si... sospechamos que en su casa el marido la hace pasar malos momentos,ah! y cuando en algún punto delicado le recomendé terapia me dijo " mi gordo (su marido de 40 años) no cree en eso" como quien no cree en la vida extraterreste o en las profecias de nostradamus!! AYÚÚÚDA PSYCO!

    ResponderEliminar
  21. Je..je,Lamento informarte de que yo suelo sonreir siempre, desde pequeña tengo pintado en la cara la sonrisa de la Mona Lisa, sutil pero perpetua y no escondo nada.No voy andando pegando saltitos pero suelo estar feliz!aunque te confieso que no llego a fin de mes.
    Que le voy ha hacer...y mi vida sobre todo mi infancia no ha sido facil pero me gusta la gente, la vida y mi trabajo

    ResponderEliminar
  22. He conocido a gente que es simpática por naturaleza, que caen bien, sonrían o no. También he conocido a estas personas que llevan siempre la sonrisa en la cara, sin embargo, generan antipatías y desconfianza en los demás. He de decir que a mí tampoco me han caido bien. Y después de conocerles un poco más, tampoco. Te das cuenta que sonríen con superioridad, como calculandolo todo, como sabiendolo todo. Detrás de su sonrisa no hay nada, no hay sentimientos; sólo vacío. En el fondo dan pena.

    ResponderEliminar
  23. 30ñera! al final una simpatica en el grupo!.. sabelo...no nos cae bie la gente que sonrie todo el timepo! igual creo qu eno es tu caso...


    Mediabaldosa, en el fondo a mi tambien me dan pena, pero como compñer de trabajo NO!!

    AZAFATA!! Ud. parece ser una experta en el tema de relaciones de trabajo! CORAZNCITO; ayudela a su compañerita!

    ResponderEliminar
  24. jajaj, detesto la gente excesivamente feliz sin razón aparente. Aguante la libertad de portar cara de traste y de putear al compañero nuevo!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Seríamos dos las que competiríamos por el puesto. Me ha pasado trabajar con ese tipo de gente. Por suerte no fue por mucho tiempo, muajajaja!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. me parece que el material que eligen para construir podría ser mejor y que sirita sonrisa tiene todo el derecho de construir con lo que quiere olvidan citar a la jefecita quien crea el contexto donde construyen ¿es esto una trampa cazabobas?

    ResponderEliminar
  27. el corazón late pero fijesén malitas: primero late luego descansa después late otra vez descansa ¡tomesén un respiro malitas!

    ResponderEliminar
  28. ¿de dónde saca sirita simpatía la energía para estar feliz todo el día? ¿alguna vez tiene una buena depre? ¿cuál es su fórmula? ¡uhaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  29. abstenete de consolarme ¡por favor!

    ResponderEliminar
  30. ¿cuál es mi seso? ¿y por qué?

    ResponderEliminar
  31. Holas como siempre impecable tu blog, cuanta razon k tiene sobre las "miss simpatia" en mi trabajo hay unas cuantas (obviamente no nos olvides de la version masculina de estos personajes), y como tu dices ocultan algo. yo soy de los clasicos callados k observan todo y sonrien cuando es necesario solamente. Como siempre una satisfaccion leer tu blog!!! pork nos confirma para satisfaccion nuestra k no somos los unicos extraños en este mundo tan carentes de ideas propias!! Saludos chau chau

    ResponderEliminar
  32. generan desconfianza porque nunca sabes si lo que le dijiste les cayó bien o mal... simpre con la eterna sonrisa...

    Nadie puede estar feliz todo el tiempo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. anonimo con problemas!!!


    Jorge, muchas gracias por el comentario! pase nomas qeu es un gusto q ud. me lea!

    Carrie: es lo que digo nadie puede ser feliz todo el tiempo!

    La maga... no me digas qeu me sacar la corona de miss malhimor! la corona es MIA

    ResponderEliminar
  34. Despotricar contra el laburo, el sueldo, tu jefe y demás, es uno de los grandes placeres del trabajo. Es un derecho!!! Eso sí, yo me levanto siempre de buen humor, eso no me convierte en un pichón de Miss simpatía, no?

    ResponderEliminar
  35. che, qué nazi que sos, por dios

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!