¿Que hace una mujer un sábado a la tarde mientras su pareja juega al fútbol, se dedica a algún hobby o simplemente decide dormir una eterna siesta?
Sufre.
Con cada evento social se produce una movilización estresante pero necesaria.
El dia viernes ya te diste cuenta que los pelos de tu pierna han asomado hace casi una semana atrás, por lo general uno trata de hacerse la boluda usando pantalones, pero la realidad del vestido que te vas a poner, hace que pidas turno para depilarte al otro día.
Asi arranca tu sábado, turno para la depilación a las 10.
Considero que con la depilación pasa algo mágico, aunque te pongas en manos de profesionales, es inevitable que llegues a tu casa para buscar más pelos. Desaforada, buscas la pincita que sabes que mejor los saca. No te importa si el ritual deja marcas, pequeños folículos, cicatrices, sangrado, el placer de quitarse el vello del cuerpo supera a cualquier sufrimiento, convirtiéndonos en expertas del masoquismo.
Una vez terminado el ritual pelos, se inicia otro con tus uñas. Han crecido en dirección opuesta unas de otras, cada cual siguió su camino por lo que requieren si o si, manicura e incluso pedicuria. De nada vale tratar de pintarlas uno mismo, al terminar el proceso, lo mas seguro es que pidas turno con un médico, suponiendo el inicio de una enfermedad tipo parkinson por la desprolijidad que te mandaste.
Ni hablar de las compritas a último momento, un par de medias (siempre las que tenes estan rotas), algún corpiño que produzca el milagro de harcerte parecer proporcionada con el culo que portas, o zapatos, por que nunca, pero nunca, los que tenes combinan con lo que te vas a poner.
Ya iniciando la tarde, en lugar de relajarte y esperar el evento, se produce el sumum del estrés: Peluquería.
Por mas que tengas un pelo barbaro y en toda la semana te las arregles con un secado ligero o una planchita rápida, el día del evento, si o si , tu melena amanece indomable, como sabiendo que es su oportunidad de estar en manos de expertos.
Las peluquerías son ese mal necesario por el cual tenemos que atravesar en nuestras vidas. Cada vez que vamos nos arroja la ilusión de que las horas muertas que le dedicamos a lectura obligada de absolutamente todas las revistas de chimentos y moda, los cafés azucarados y las conversaciones innecesarias que sufrimos con otras victimas en la espera, nos devolverá una cabellera hermosa y brillosa.
No es así.
Por lo general durante la espera vemos en una revista algún peinado nuevo, y al llegar nuestro turno, nos jugamos con lo diferente. Tanto, que llegamos a nuestros hogares tratando por todos los medios de volver al clásico peinado cotidiano.
Como si esto no tendría su fin, todavía falta el maquillaje, vestirnos y colocarnos la bijou.
Nos quedan solo 15 minutos para llegar al evento.
En la recta final, comienza la puteada porque el vestido tiene una “fallita” que no la percibiste cuando te lo probaste, y el delineador de ojos, se acabó justo cuando estabas por pintarte el otro ojo.
Cuando, ya estas crispada del todo, notas que tu pareja se levanta del sillón, se coloca tranquilamente el saco, se anuda la corbata, juega con el perro, prende un cigarrillo y te dice:
¿Te falta mucho ?
¿Por qué para ellos es todo tan simple?
ResponderEliminarNo es justo canejo!
Besos
somos unos privilegiados :D
ResponderEliminaraaaa se te olvido lo que una contestaaaaa cuando le dicen eso.
ResponderEliminarte dan ganas de estar en la punta delhimalaya asi los vecinos no escuchan tus puteadas..ono?
Jejeje, pero que lindo es ser mujer y hacer todo eso!
ResponderEliminarSaludos!
Esa escena se aplica a muchas situaciones, porque de por sí es un embole ser mujer!
ResponderEliminarPero no se aplica a las tardes donde él se va a jugar al fútbol: esas tardes duermo siestas interminables y placenteras, sin ronquidos que me molesten!
por favor, me siento identificada...
ResponderEliminarChe, y si m eviste en el facebook... no se te ocurrio mandarme un mensajito???
:P
Blonda, nos gusta ser mujer, pero Como sufrimos! como dice Priss.
ResponderEliminargataflorista.. como diria karina olga "lo dejo a tu criterio la respuesta!".
Ana, habria qeu indagar por que los hombres RONCAN!!! que horror
A ver Pablo si vos aportas con el tema!
fruti!! guardaba tu dentidad de BATI chica!! o BatiFashion! jajaja
ResponderEliminarsaludos
jajajaja tal cual! Una para una salida necesita toda una tarde de arreglos más la psicologica que nos hacemos. Igual cuando nos sale bien, parecemos diosas y que nadie se atreva a decir lo contrario!
ResponderEliminareltipo383@hotmail.com
ResponderEliminarno preocupeis MIMOSA que el iluminado es decir YO te tiene presente..es que mi ultimo invento (la regadera con bocina) me ha demandado un tiempo extra para que sigan disfrutando mis genialidades y asi tratar de distraerlas para que YO pueda vivir sin tanto acoso por parte de ustedes GUAPA
ResponderEliminarJA! Me morí. Yo igual ya se que no tengo que preguntar si falta mucho asi que aprovecho para mirar 5 minutos mas de tele y tomár otro vasito de cerveza, y así ganamos todos.
ResponderEliminarComo una vez dijo Carrie a Big (masomenos)"vos te crees que tengo esta carita cuando me levanto???"
ResponderEliminarDiosss que dificil ser mujer!
Creen que somos divinas naturalmente y nosotras tambien queremos que lo crean jajajja
Franky! muy bien lo tuyo... ademas de tomarte la cervecita y no molestar con preguntas incomodas, podrias acercarte a la dama y decirle ¿necesitas algo? yt luego ¡estas hermosa!, pero bueno, en otra vida!
ResponderEliminar(como sugiere Cherry lips!!)
Che escribamoles a EL TIPO (anonimo)que parece que nadie le manda mail a su correo! jajjaja
Minerva gracias por el refresque siempre esta buenoi citar sex and the city! unas maestras!
;MONOTRIBUTO! genial lo de la regadera, me imagino qu epenso en mi al diseñarla!!
aaay es totalmente asi!
ResponderEliminaruna esta horas antes y ellos ahi tirados mirando la television, hasta que no ven qe ya te maquillaste, te cambiaste y te peinaste no hacen nada, porque total ellos estan en 5 minutos.
Y con lo de la depilacion, me mori de risa, yo hago exactamente eso, vuelvo y le doy a la pinzita jaja.
agrego tambien que por alguna razon voy entusiasmada a dpilarme, y aqe, me encanta el olor dulzon d ela cera, y me encanta como qedan mis piernas depsues todas suavecitas aaaahhhhhh qe placer.
en fin me extendi mucho.
pero em encanta ser mujer.
jane, es verdad ir a la depiladora es un sufrimiento que tiene recompensas, la sesacion de las piernas lisitas es genial!
ResponderEliminarEl olor a la cera...mnmn no comparto.
Jaja si!! Es así nomás!!
ResponderEliminarOjo, si no tengo una fiesta a la noche o un evento especial mi sáb a la tarde consta de salir de compras (pueden ser compras boludas y chiquitas) y juntarme con alguna amiga a tomar mate y ponerme al día con los chismes.
Yo tamb te agregué!
Beso!!
Ustedes se quejan??!!!!
ResponderEliminarA todas las tareas ya mencionadas, sumenle vaniar y vestir a dos criaturritas de 5 y 1 anio en simultaneo, es decir de a tres en la baniera...
Insufriblemente, ademas, suelo ser YO la que espera a marido...
Que feliz que seria si hubiese nacido con tres brazos!!!
ahora entiendo xq no tienes blog... bueno entretenete con el mio q esta bueno... humildemente.
ResponderEliminarcapi.... se agradece el acople... mate a la tarde con amigas es un excelente plan de sabados mientras aaaarde el celu para la noche
Viste...lo mio es calamitoso.
ResponderEliminarHace rato que me entretengo aca, no comentaba de vaga nomas
afectuosos saludos para vos.-
aparte la depiliación es como un freepass al sexo.
ResponderEliminares decir, si salís y conocés a alguien si estás depilada por ahí te dejás tentar.
Si no estás depilada, no way. aunque te guste mucho, nada!!!
Agrego otra de las bondades de la depilación... no las hace sentir más flacas? es posible adelgazar 1 kg solo en pelos???
ResponderEliminarBesos Psico gracias x visitarme en casita
Nosotros somos seguramente mucho más malos que vos...
ResponderEliminarsi paula, si te depilas tenes sexo, es lo mismo que cuendo estrenas ropa interior, los tipos no se dan cuenta, pero una cambia la actutud!!
ResponderEliminarMinerva! es verdad, la depilacion reesta kilos... pero PSICOLOGICOS!!!
LA que no tiene blog... me encanto saber que tenia una lectora oculta!! pero seguis perdonada si no comentas!!! 2 crios es muuucho!
staf bla bla bla... mas malos a ver??? tirate alguna!!
jajjaaja,
ResponderEliminarvaya q a las mujeres nos gusta ver reconocido todo el hermoso y sacrificado trayecto que realizamos para esos "dias de salida".
yes hermoso pensar q...todas hacemos lo mismo. ja.
me gusta mucho tu blog ..besos
Y en medio de esta corrida nuestra que duró un día. Quince minutos antes de salir, aparece marido y te dice: " me voy a poner la otra camisa, me la planchas?"
ResponderEliminarmuy buena descripción! se puede sumar una charla telefónica con amiga para chequear que se va a poner y para pedir asesoramiento.
ResponderEliminarLa última que hice fue (como no tengo cámara web) sacar foto y mandarsela por mail de una camisa....en fin!
merengadas, la chrla telefonica es PREVBIA, mientras te esras depilando con la pincita o li8kmando las uñas o no??
ResponderEliminarOtra camisa??? NOOO!! te pones esa que te queda barbara
Piantada!! gracias por al visita! obvio qu eel sacrificio no solo lo hacemos para la pareja en cuestion... en la fiesta hay 300 ojos visores!
Pateamos mendigos con el hijo de Gimenez (los fines de semana), nos tomamos un micro a Chaco y hacemos ese deporte que tiene bastante auge ultimamente.
ResponderEliminarTucumala: entré a tu perfil y decía que tenés 1.000 visualizaciones, así redondito. Muy bonito.
ResponderEliminarGroucho Marx en "Memorias de un amante sarnoso" aclara: "Escribí este libro durante las interminables horas que empleé esperando que mi mujer acabara de vestirse para salir. Si hubiera andado siempre desnuda, nunca habría tenido la oportunidad de escribirlo."
Saludos
Si, claro... encima nos apuran!
ResponderEliminarufa! es lindo ser mujer... pero es agotadooor!!!
ResponderEliminarBesos
1000 visualizaciones! que miedo!
ResponderEliminarMAriela. Excelente aporte!! no lo habia leido pero tal cual.
buena idea escribir un libro en lugar de esperar y apurarnos!
Staf bla bla me tengo que reir?? un horror! Yo soy mala, lo tuyo es CRUEL!
Vanina! tal cual!
Hola Tucumala.
ResponderEliminarGran redacción, transmite el vertigo de una mujer preparandose para salir, tal cual. Ese viento que anuncia la tormenta, pura energía.
Me gustan los dibujos que ponés para ilustrar tus textos, son excelentes.
Creo que estarás de acuerdo conmigo que el Arte actual, o por lo menos el Arte que sale en los diarios, se aleja mucho del dibujo.
Bueno, una realidad más, como miles de cosas que no se explican pero existen.
Saludos! Nos leemos!
es dificil ser mujer a veces
ResponderEliminarQue bueno ser hombre. Igual las mujeres a veces abusan mas de lo que deberían de sus males catalogados y preexistentes.
ResponderEliminarComo explicarlo, yo creo que el periodo de la mujer no es tan jodido como lo representan a veces, pero que todas las mujeres tienen que hacernos creer que es así para poder aprovechar al máximo esos momentos. Lo mismo con los antojos de embarazo, no creo que sean tan necesario, pero si una mujer no lo hiciera esa parte de la cultura de pareja perdería ese respeto y paciencia que se le tiene.
james eso q decis se denomina beneficio secundario del sintoma. Pero No ABUSAMOS de ser mujer, es una tarea mas ardua!!
ResponderEliminarMario A. Que bueno que te gusten las obras, tambien es uanartista plastica tucumana radicada en buenos aires. Sus obras me encantan por eso las utilizo en el blog, obvio que con previa autorizacion de ella!, espero tus visitas.
Maria (H)Juana, estuve paseando por tu casita! saludos!
Bueno no es por meter púa ,pero las mujeres están una eternidad en el baño preparandose para una fiesta.
ResponderEliminarSoy yo la unica que no hace ni una décima de eso? Yo si me lo propongo en media hora me sobra... y teniendo en cuenta que cae dia de algun partiido detenis o futbol y me meto en la pc para chequear resultados mientras tanto? tanto... tanto... no hago nada eso yo... Me quedo mirando futbol o duermiendo o algo hasta una hora antes y despues si... bañarme cambiarme perfume, alguna que otra cosilla más y punto...
ResponderEliminarMe siento un extraterestre jajajajajajajajaajaj
guerrera del F:
ResponderEliminarsiii sos una extraterrestre,
cualquier tipo estaria feliz con tu agilidad para la vestimenta y aficcion por el DXT
Obvio que no son todos los sabados asi, pero frente a un evento... un poco de produccion!
JAJAJAJ
ResponderEliminareeespectacularrrrrrr
lee mi post
ResponderEliminar"locos por el futbol"
Yo creo, humildemente, que las mujeres se arreglan con tanto empeño porque en el evento habrá OTRAS MUJERES!!!
ResponderEliminarMe acuerdo cuando iba a la facu, en Ciencias Exactas, al comienzo las mujeres venían bien arregladas luego cuando se dieron cuenta que era una minoría absoluta pasaron a mimetizarse con "los vagos". Cosa que no sucedía en Económicas o Arquitectura donde son mayoría. Diría que, siempre estadísticamente hablando, le temen a que las otras mujeres hablen mal de ellas "mirá como se vino vestida" "parece que no tiene otra cosa que ponerse, siempre con el mismo conjunto!" etc, etc.
Un amigo, a quién no quiero dechabar y que llamaré simplemente Rafael Suarez decía: obvio que las mujeres se visten para las otras mujeres, yo solo estoy pendiente de que tan grande es su escote...
Saludos afectuosos y respetuosos :)
ufff!!!Eso gracias a Dios esta cambiando. Bienvenidos a la Era Metrosexual, El Señor es justo!
ResponderEliminarTardo 5' en pintarme los ojos.
ResponderEliminarMi vagina indica que soy mujer, la cultura me dice que no soy femenina y los hombres no se quejan de mis piernas provistas de vellos.
Pretendo algún día que me agrade la idea de hacer esas cuestiones, hasta tanto; vivo tranquila de que los únicos pelos que me saco son en la ducha cuando lavo mi cabello.
Claro que los hombres son privilegiados... y se quejan por que deben dar forma de macho alfa a sus barbillas...
En contra de esas costumbres occidentales pero a favor de aquellas mujeres "estructuradoras del tiempo".
Psicóloga? Y yo que tengo tantos asuntillos, veamos si me da una manito, jaja.
Saludos, cheto blog.
yo vivo bajo un puente y veo pasar los autos y pienso después de todos los odios y los resentimientos sí si podría estar y pasar en uno de estos autos y sigo estando bajo el puente
ResponderEliminarEste blog hará que me salgan callos en la nalgas, pero de que lo leo completico, lo leo. Por cierto, ¡Hola! jajaja.
ResponderEliminar