viernes, 10 de octubre de 2008

La Habladora


Hay que reconocerlo, a las mujeres nos gusta hablar mucho mas que a los hombres.


Tenemos más temas de conversación, podemos saltar de un tema a otro e incluso hablar simultaneamente del conflicto del campo, de los precios del alquiler, de la fiesta del sábado y de cómo hiciste para conseguir un mejor laburo.


En definitiva, tenemos la habilidad decir todo en una misma charla.


Podemos tomar un café y quedarnos dos horas sin notar cómo se paso el tiempo, ir a la casa de una amiga para tomar unos mates y terminar preparando la cena.


Los hombres en cambio, se juntan a tomar café con amigos y los ves a todos reunidos, mirando lo que pasa alrededor, dicen frases cortas o monosilábicas que nunca llevan a otro tema . Si de pronto están todos enardecidos, seguramente, están hablando de fútbol o se están gastando con alguna boludez.

En definitiva, los hombres son más básicos.

Pero a pesar de la destreza para hablar que poseemos, y de la cual no reniego, a pesar de que somos las primeras en decir "tenemos que hablar" frente a las situaciones de pareja, a pesar de que somos especialistas en descifrar los códigos rudimentarios de los hombres por horas y horas, existen seres que desafían lo humanamente posible y doblegan la capacidad femenina del diálogo, ellas son Las Habladoras.


Las Habladoras son seres que te taladran el cerebro con cada conversación, te atormentan con datos, expresiones, anécdotas, o pensamientos los cuales se suceden uno al lado del otro. No conocen de la repregunta, de los puntos ni de las comas, las palabras se suceden unas al lado de las otras sin dejar que ocasional interlocutor sufriente pueda expresarse.

Uno espera que La Habladora vaya al baño o termine el café para entre pausas poder opinar sobre algún tema en una reunion. Lo que nos dice lo repite metonímicamente y sólo podemos pensar por dentro ¿cuando se callará?
Párrafo aparte si La Habladora se deprime, su necesidad de hablar se aumenta proporcional al drama, llama a todas sus amigas contádoles a cada una la misma historia, no escatima detalles, ni siquiera se hace problemas por la cuenta del teléfono, por nada. Sus llamadas se producen como una necesidad de urgencia, no porque busque diferentes opiniones, simplemente gusta de contarlas.

No son minas malas, lamentablemente, se acuerdan de tu cumpleaños, te llaman si estás enferma, te hacen regalos si nació tu hijo, en definitiva, se hacen presente en tu vida y es pos todas estas razonas que uno no las puede evitar siempre.

Es recomendable no pasar mas de dos horas seguidas con una Habladora, sus palabras pasados este tiempo se transforman del Bla Bla Bla al Bang Bang Bang, es que cada palabra parece una metralleta en tu cabeza que no se reestablece ni con un Migral.

Si por casualidad encuentro una Habladora en mi vida, antes de crear el vinculo insoportable de compromisos difíciles de evitar, por todos los medios trato de caerle lo peor posible, no es que me cueste el papel de mina desagradable, pero lo exagero un poquito, es como el dicho:


¡Mas vale solo y feliz, que acompañado pero excesivamente hablado!



Imagen : V. Vitar




37 comentarios:

  1. benditas sean las mujeres que hablan!, no se si las Habladoras, pero las que hablan...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que Pablo piense así y no como esos que dicen que la mujer perfecta es la que no habla.Con respecto a tu "habladora", conozco muchas, y las detesto, pero porque si hay algo que me gusta es a veces detenerme a escuchar el silencio.
    Besos!

    PD: Si podés pasate por mi blog que necesito opinión entendida de alguien como vos sobre mi charla con "alguien". Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  3. BUEN FIN DE SEMANA:::
    Estoy viajando...

    ResponderEliminar
  4. blonda no me olvido de pasar por tu blog, pero ahora estoy viajando! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una víctima de las mujeres habladoras, como soy más bien callada, aprovechan y hablan todo lo que tienen que hablar. Una forma de que paren es mirarlas fijamente, entonces paran para ver si les quiero decir algo, o qué me pasa que no muevo la cabeza como perrito de colectivero.

    ¡Saludos, Tucumala!

    ResponderEliminar
  6. Uffff, no tengo amigas así pero tengo una cuñada así, lo cual es peor (porque para no verla más tendría que divorciarme!)

    ResponderEliminar
  7. Pasaba nomás para dar saludos a TucuMala, está bueno el blog. Soy periodista y veo que escribís bien, tranquilamente podrías haber sido colega mía, TucuMala. Besos y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  8. JJJJJJJJJJJJJJAAAJAJAJAAJ
    yo soy de hablar bastante, lo reconozco. Pero dentro de los parámetros "normales", creo... jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hablar solo lo necesario,ese es el tema.

    ResponderEliminar
  10. tengo una amiga habladora... mi solucion es abstraerme... empezar a pensar en otra cosa y responer cada dos minutos "aja, si, claro", muy de hombre, pero efectivo. Ojo que la habladora tambien te manda mensajitos de texto... asi me gató todo el credito la muy ###%@!!!!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Y encima la habladora ahora está acompañada por la tecnología!! Te manda mensajes de texto a las 12 de la noche, te llena la casilla de mails con cadenas, y si te ve conectada al msn no te deja laburar!!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja son insoportables y si yo trato de no llevarles el apunte porque se vuelve exasperante en un punto. Las charlas maratonicas a otra!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el blog.....felicitaciones............la verdad es que es lindo escuchar a las mujeres asumir sus culpas......por ahi te copio y hago otro igual para los hombres!!!

    ResponderEliminar
  14. el tema son las "habladoras" carente de agua en el tanque; repiten lo mismo sin darle un puto sentido a la oracion, abundan mucho mas de esas que de las "constructuras de sentido al hablar".
    .

    ResponderEliminar
  15. ami me gusta que hablen. me gusta que discutan!pero si la habladora es de terror, y no somos mas basicos!!

    ResponderEliminar
  16. Uh, tenía una amiga así, la verdad es que es una mina insoportable; ademas de mala persona, así que ya no la escucho más.
    Yo soy como los hombres en ese sentido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Ufa yo tamb hablo un montón, aunque ultimamente empecé a callarme un poco!! Es necesario hacer silencio cada tanto no?

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. Fruti y morena, es verdad la tecnologia ha diversificado la forma de hablar, La habladora te manda un ZUMBIDO! si no le ocntestas en el chat! de de los msj del cel es tal cual

    Todas tenemos amigas habladoras, yo soy muy habladora, pero dentro de lo HUMANAMENTE posible!

    ANONIMO: Copie nomas, desp nos pasamos las dires,

    REDACTOR!, que honor hacerme sentir del gremio. Justo ayer que fue el dia dle psicologo!


    VALENTIN, ya saboa que alguno iba a saltar con lo basico, son basicos en comparacion con las mujeres, basicos: simples-

    ResponderEliminar
  19. Que caraduras! Está lleno de mujeres opinando y todas dicen que "tienen una amiga que es asi"! Si, claro...

    ResponderEliminar
  20. ufffff creo que es el tipo de mina que menos me banco. Aparte en su sobredosis de info no les importa un carajo lo que le pasa/opina/siente el otro (para ella es un accesorio intercambiable). Ademas me generan desconfianza las personas demasiado simpaticas de entrada!

    ResponderEliminar
  21. siii todas tenemos alguna amiga asi,... pero nadie se hace cargo!

    y yo menos!

    ResponderEliminar
  22. Jajaja!! me encantò eso de que el bla bla se convierte en bang bang, no podìa ser mas gràfico!!
    Recuerdo a una amiga de mi prima que cuando iba a tomar mate era algo impresionante, no paraba de hablar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ja ja me hiciste acoradar a una amiga, que una vez tardó dos días en contarame una carta que le había escrito a un pibe que le gustaba... No escatimó en detalles de sentimientos que le generaban cada frase, la historia de por que escribió ese renglón y por supuesto especulaciones sobre lo que el sentiría al leer cada palabra... uf! agota!

    besos

    ResponderEliminar
  24. Carrie q paciencia! hubieras inventado alguna cosa!

    uff.. estoy dando vultas con el proximo post, tengo un par de cosas escritas pero no me gustan... me estoy volviendo exigente conmigo! un horror!

    GRACIAS a todos por la lectura! son un gran estiimulo!

    PD: A las dos personas que me enviaron mails agresivos les digo:

    PUEDEN COMENTAR ACA!
    NO HAY CENSURA!

    saludos!

    ResponderEliminar
  25. hay que ponerse en piloto automatico y no escuchar mas nada

    ResponderEliminar
  26. Cuando todo se convierte en un bla bla bla la charla se fue al demonio, pero a mi personalmente me gusta hablar y preciso gente q sea igual asi q no me molesta tanto, si me molesta q estas habladoras te cuenten las mismas anecdotas 20 veces..

    saludos!

    ResponderEliminar
  27. UF, LA GENTE QEU RELATA LO MISMO 20 VECES LA MATARIA!, PERO POR AHI SON MAS LOS HOMBRES Q LAS MUJERES LOS REKATADORES DE ADECDOTAS COMPULSIVOS! O No??

    Roky, parece q tenes experiencia con el piloto automatco!

    ResponderEliminar
  28. tuve una amiga habladora, ahora nos distanciamos un poco. la queria mucho pero cuando empezaba a hablar me ponía automáticamente en off, encima éramos vecinas y cuando se peleaba con el novio me venía a contar cada palabra que habían intercambiado.
    qué cosa insufrible.

    ResponderEliminar
  29. me parece que el bla bla bla es una herramienta o estrategia similar a otras tan válida para conseguir objetivos como las demás y el bla bla bla a la enésima potencia refleja una percepción débil sobre las posibilidades de otra actitud

    ResponderEliminar
  30. ¿construyo el mensaje de la habladora según sus pretensiones? me parece que si vuelve es que consigue sus objetivos

    ResponderEliminar
  31. Bravo por Pablo!

    Debe ser que soy mujer y padezco a las Habladoras que, lo lamento, pero me voy a poner machista: ojala las mujeres supieran ser básicas como los hombres en determinadas ocasiones...

    ResponderEliminar
  32. jaja yo hablo mucho! a veces me doy cuenta de q estoy cansando pero no dejo de hablar!
    de todos modos no produzco rechazo xq mis charlas son amigables!

    ResponderEliminar
  33. y si, hay veces que ser mas basico es mejor

    sincerida! nunca dije qeu la HAbladora no era Amigable!, es mas son bastante amigables, por eso las queremos a pesar de los pèsares.

    ResponderEliminar
  34. No termino de entender tu Principio.
    Si las mujeres son mas evolucionadas que los hombres, que son mas basicos, por que hablan mas, entonces las habladoras serian mas evolucionadas que la mujer comun. ¿No? Y sin embargo tienen ustedes el mismo efecto que el hombre en las mujeres.
    ¿Entonces por que el efecto huida?

    ResponderEliminar
  35. Rezan, no es un principio, los hombres son mas basicos en la comunicacion. las mujeres damos varias vueltas antes de decir lo q ue queremos decir.

    Ademas te aclaro NO SON partidiaria de la teoria de la evolucion, asi que dificilmente encuentres terminos evolucionistas en mi BLOG:


    tucumala

    ResponderEliminar
  36. ¿No han pensado en que es algo compulsivo y un problema real?
    Yo creo ser tal como se dice una 'Habladora'.
    Un poco de empatía a los interlocutores, pediría.
    Todo el mundo quiere ser mejor persona. Aunque sepas de tú problema a veces es díficil ponerle fin. Yo tengo cita con el psicólogo pronto :)

    ResponderEliminar
  37. deberia extinguisc esa especie !!!

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!