jueves, 7 de agosto de 2008

La soledad: Parejas pajeras

Desde cuando la soledad paso a ser un problema?

Muchas personas creen que la felicidad se alcanza junto con la media naranja. De hecho la mayoría de la películas terminan cuando la parejita logra unirse luego de varios desencuentros.

Los verdaderos conflictos surgen en el momento que la parejita pasa a ser eso, parejas (sujetos dessiguales que tratan de ser parecidos, el complemento), por esa razón si una película inicia su acción en el conflicto la película pasa de comedia a drama.

Los años de profesión me enseñaron que la mayoría de las personas sufren por amor. La soledad hace cometer estupideces a las personas, exceso de tolerancia y ceguera. El enamoramiento produce el mismo efecto, con mayor fuerza.

Pero una relación de pareja de muchos años como logra sostenerse con los años?

En este caso, no nos une el amor sino el espanto, la rutina, la costumbre los códigos compartidos hacen que una pareja sea pajera y decida continuar su historia, después de todo mejor malo conocido que bueno por conocer.

Solo pensar que debo comunicarle a mi futura pareja que no me gusta el chocolate por lo que no debe cometer el error de regalarme uno, que detesto el ruido de los relojes, cualquiera sean, que no como carne de vaca ni de cerdo, pero si pollo y misteriosamente tambien salchichas, por lo que odio q me cataloguen como vegetariana.

Pensar que tendré que decirle como se llama cada una de mis amigas, con quienesya no soy ni sere amiga, el nombre de sus parejas y amantes junto con el de sus hijos me asfixia. El solo hecho de imaginarme contándole anécdotas pedorras y puteríos familiares, me desgasta, me aturde y cansa.

Pensar que debo volver a cero con una relación y saber que en algún momento la conversación: Que música escuchas?, Como se llaman tus viejos? Lo conoces a Nube Negra? A que colegio fuiste? .... me pone de muy mal humor y por lo tanto, me desanima a romper con mi pareja, y me convierte en una pajera de la relación.

4 comentarios:

  1. Creo que deberias considerar el facto tiempo en el analisis. No creo que el miedo a la soledad sea el mismo a los 18 cuando tenes el culo parado y las tetas duras con amigas solteras que a los 35 con dos hijos culo y tetas caidas, arugas, canas, con amigas que ya tiene su vida.
    Por otro lado, cuando unos consigue su media naranja hace referencia a que se encontro su cumplemento. Pero el complento no es parecido sino opuesto!!!!, es decir, si conseguis tu complemento no conseguis alguien parecido sino alguien muy distinto a vos.
    Me gusto la idea de la pareja pajera.
    Besos
    Miramelasmedias

    ResponderEliminar
  2. No hay nada peor que la soledad vivida en pareja.
    pasé por lo describís en mi matrimonio... y me fui.
    Tengo algo asi como una contradicción permanente, creo en la pareja y creo que es el mejor estado para estar, quiero estar 24 por dias juntos, pero sé que esto desgasta.
    El secreto, para mi, a esta altura de la vida, es generar buenos momentos con el otro, llenos de todo, saber que se puede contar con el otro, estar, apoyar, no asfixiar.
    Es todo un tema.
    saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. O sea que si te hacen remil aca con un travesti vos seguis con tu pareja simplemente porque no te queres tomar la molestia de explicarle tu vida nuevamente a otro? que pajera! allá tu!

    ResponderEliminar
  4. Voy a decirla amiga tucumana...
    q ademas de desvelarme leyendola

    voy a citarla en mi futuro post..

    Igual se lo comunicare en de una froma menos anonima... porq dificilmente vuelva a releer los comentarios de sus viejas entradas!!

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!