miércoles, 4 de agosto de 2010

Por orden de llegada


Los seres humanos somos desorganizados por naturaleza, vivimos intentando buscarle un orden al caos mismo de nuestras vidas.

Si fuera por nosotros estacionaríamos en la vereda de nuestro edificio, doblaríamos en contramano, pagaríamos a nuestros empleados el día 15 de cada mes y entregaríamos los trabajos a la medianoche, momento en el cual nos sentimos más relajado para hacer una entrega. Pero si hiciéramos todo eso, estaríamos en cana, atropellados en un sanatorio o luchando por terminar el secundario!

Como tendemos al dominio de nuestro tiempo y antojos, hemos intentado por los siglos de los siglos organizarnos, hacer leyes, firmar estatuto, acuerdos y convenios que regulen un poco la tendencia a hacer que uno realmente quisiéramos hacer cuando uno tenga ganas. todo esto bajo nuetro pesar, organizados inclusospor nosotosmismos, quienes ademas tratamos de quebrantar esas leyes, mas o menos fuertes con innumerables excepciones.

De las muchas formas de organización la peor de todas en el bendito "por orden de llegada" de los médicos.

He comprobado que todo médico que adhiere a este sistema de atención al paciente, es porque sistemáticamnete llega tarde a su horario de trabajo. Si la secretaria te anuncia que el tipo comienza a las 17, en realidad, se está apersonando tipo 18.30, oliendo a colonia y destilando sonrisas, refregandote al posibilidad que él tuvo de dormir una larga siesta mientras vos lo esperas desde las 16.30 sentada, con ánimos ilusorios de ser la primera.

El Orden de llegada altera a cualquier persona. Las secretaria son por lo general un poco truchas anotan en su agenda mágica, a un par colados en su lista, sin que se hayan dignado a aparecer. Es así como vos siendo la única en espera, leyendo por enésima vez las revistas destartaladas y desactualizadas del revistero, pasás a ser atendida luego de tres chirusas que saludaron previamnete con un beso a la secretaria.

Otorgar poder a estos seres en indigno, si osás hacerle un reclamo a la secretaria, el resultado en inversamente proporcional a la puteada, es capaz de hacer pasar a 20 personas más mientras te mira de reojo con satisfacción absoluta, revuelte su café dolca y se mandque ua medialuna.

Como nunca sabes a que puta hora llegarás a entrar a la consulta, no sabes si tenes tiempo de tomarte un vos café en la esquina, llevar unos papeles a dos cuadras o pagar una factura en rapipago. El orden de llegada, genera tanta inestabilidad que uno termina por relegar toda una tarde, toda una mañana e incluso todo un día simplemente a la consulta.

¿Y que pasa luego?

NADA.

El medico te ve por escasos 5 minutos, te saluda, te hace una revisadita de cortesía te receta un par de pastillitas locas y te manda a tu casa dieciendote "te veo la semana próxima"-

Sin saber que lo que realmente te enferma, lo que no hace que te cures de la erupción que tenes en la piel, es precisamente eso, saber que dentro de escasos 7 días, tendrás que volver a pasar por la tortura china!"

Al final uno termina transando con el sistema, a la segunda vez le caes a la secretaria con un alfajor triple Jorgito, le das un beso, le guiñas un ojo y volvés a agarrar la misma maloliente revista, que te anuncia con bombas y platillos y de forma EXCLUSIVA: "la separación de Tinelli con Paula Robles" con la certeza de que esa vez, sólo la leerás dos veces.

Si no puedes contra ellos, únete!


Dedicado a BRIKS; por su partida inesperada.
A Paula y Connie, por sus llegadas con aires tucumanos.


Imagen: V.Vital. (Acrílico s/lienzo)

29 comentarios:

  1. Naaaaa, tucumana trucha....
    Como si no puedes contra ellos uneteles???

    Yo tengo historias de los dos lados, fui recepcionista en un consultorio, donde se aplicaba la ley del Orden de llegada y fui paicnete en sala de espera :Ñ

    Aclara que briks dejo el mundo bloguer nomas :P

    ResponderEliminar
  2. adhiero...más en mis momentos de zozobra fisica. Pero mucho, mucho peor es el que SI DA TURNO Y TE ATIENDE 2 HORAS Y MEDIAS DESPUES.
    Yo tambien desconfio de alguna especie de mafia con los colados. Y confieso que creo que mi vieja forma parte de dicha organizacion.
    Te dejo, tengo que pedir un turno en el traumatologo!

    ResponderEliminar
  3. CAIO, eso son fatales! Quiero la data de la organizacion de colados S.A, toy podrida de la espera!!

    Que estes bien!! que no te aburras!! Que quede 10ptos!!}

    ResponderEliminar
  4. Si hay una agenda con horario hay que respetarla Carajo!!!! y si no tabla!!!
    Igual en tu doc están bastante actualizados con el material bibliográfico, en el mío se murió Rodrigo.

    ResponderEliminar
  5. Es una mierda!
    La otra vez me contaron que a veces te hacer esperar para el doc parezca mas importante, posta.
    Y otro tema que te dejo para que hagas una tesis es la puta letra de los médicos!
    Salute

    ResponderEliminar
  6. Hola TucuMala: yo soy una persona sumamente organizada y de esas que nunca tienen mucho tiempo y por más que a algunos les caiga mal y a otros le genere risas soy ese tipo de personas que si alguien me invita a tomar un café, almorzar, o salir yo le contesto "Ya me fijo en mi agenda". Sí, prefiero vivir en la tranquilidad y la estabilidad de los horarios, así que imaginate si me hacen esperar... pero ese es otro tema.
    Volviendo a tu post... lo que acabas de decir es tan cierto que es la principal razón por la que nuuunca voy a los médicos al menos que esté casi moribunda.
    No me entra en la cabeza y mucho menos en mi mundo extremadamente organizado el hecho de sentarme en un cosultorio a perder varias horas de mi vida para que "siempre" pasen coladas y después el doctor me revise y me diga -: "Para saber que tiene se va a tener que hacer unos análisis, vuelva después con los estudios". Siempre es la misma historia, nunca sabes que tenés de entrada, FUCK.
    Bueno no creo poder unírme a esas secretarias que me sacan de quicio con su orden de llegada, ya que de orden no tiene nada, pero entiendo tu punto de vista y si para vos funciona.. PERFECTO.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Decadente! Con mi nueva heredera sufrí las mil y una. La pediatra que me daba turno, es verdad, llegaba media hora tarde, y me atendía una hora después de lo pactado. La nueva, que atiende por orden de llegada, hace del orden un desorden de acuerdo a su estado de ánimo.
    Agggggggggggggggggggggggggg!!!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad Tucumala te pueden hacer perder toda una tarde, es una falta de respeto al tiempo de uno.
    Así que le llevo un Jorgito y asunto terminado.

    ResponderEliminar
  9. MOMENTO!!! que nadie recuerda la entrada del puto VISITADOR MEDICO justo cuando te toca pasar a vos???? eso por un lado...

    Otra cosa, estoy absolutamente de acuerdo con la teoria de que el medico que tiene la sala de espera llena genera psicologicamente la idea de que es buen medico porque para la gente SALA LLENA=MUCHOS PACIENTES=BUEN MEDICO, pero para mi la sala llena equivale a ME RE CAGO EN LA PUTA MADRE QUE PARIO A ESTE MEDICO HIJO DE MIL PUTA...

    ResponderEliminar
  10. olvide a algo importante, llegan tarde para llenar la sala de espera y generar esa idea de que tienen mucha gente.

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja ja, te leía y pensaba en un cambio de médico... pero tu solución con el Jorgito triple creo que es más inteligente.
    Un abrazo, que estés bien.

    ResponderEliminar
  12. odio los consultorios médicos!!!
    encima Siempre se meten otros antes que yo y me como una amansadora fatal!
    siempre me llevo caramelos en la cartera y convido con eso a las secretarias a ver si las compro pero en general se comen los caramelos y sigo de seña
    enfín...

    beso

    ResponderEliminar
  13. VIR, es verdad el plan maestro puede fallar!!

    DONDE, ya ves, noi con un jorgito pasamos!!

    COLORADA!! 100% de acuerdo!

    PULGARCITO, los peditras son de lo peor, una sala llebna de pendex tosiendo, llorando y mocosos y ellos, NI SE APARECEN!! grggg

    ResponderEliminar
  14. justo el lunes me tocó ir a mi doctora

    arrancaba a atender a las 5.30

    como es una persona súuuuper dada con los pacientes , charla , se toma su tiempo , te saca todas las dudas , etc , etc , da los turnos cada media hora

    yo tenía a las 6 ... 2do turno ...

    resulta que llegó a las 5.45

    su primer paciente (el de las 5.30) entró a las 6.15

    se ve que tenía mucho para hablar con ella ... a mí (la infeliz de las 6) me atendió a las 7.10

    menos mal que la conozco , caí provista de un buen libro de Cortázar y me acomodé en el mejor sillón , porque sino ....



    yo tengo mis dudas de que a ella la pueda arreglar con un Jorgito ... :O

    ResponderEliminar
  15. Cuando por 5ta vez, tuve q esperar TREEEES y MEDIAS PUTAS HORAS, para q el gineco me atendiera, dije BASSSSSSSSSSSTA, no vengo NUNCA MAS. Y eso hice.
    Voy aplicar lo del alfajorcito para la secretaria, para la proxima vez q vaya a la guardia pediátrica. La semana pasada espere 2 horas, mientras veia pendejitos con ronchas coloradas a full, otros escupiendo pulmones y mas pendejitos llorando...El alfajorcito me asegura una rápida atención?

    ResponderEliminar
  16. Brillantemente real!!! je

    Yo igual apelo al viejo recurso de la pobrecita y me acerco a la secretaria a decirle: Perdoname, no te quiero molestar, pero tengo al perro recién operado esperando que lo retire de la veterinaria y siento tanta angustia al estar acá, priorizando mi salud...vos sabés si faltará mucho para que me atienda o si tengo tiempo de ir a verlo y volver?

    Y ahí, una de dos, o me hace pasar o me da un rato para ir a ver al perro que no tengo y lo utilizo para mirar vidrieras y tomarme un café.

    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  17. blonda!!a esa noo la tenia, tomo nota y aprendo!!

    ResponderEliminar
  18. anita, la verdad, puede fallar, peor hay que intentar!

    Mai: la del libro de cortazar la dudo, prefiero literatura mas light! para esos casos obvio! un libro pedorro de Rolon puede ser,,,

    ResponderEliminar
  19. El diagnostico es lo
    traumatico... no tener mucho, y esperar (muy)
    mucho...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. El temita de las revistas malolientes y desactualizadas es toooodo un tema. Por eso siempre hay que llevar un libro de bolsillo en la cartera.

    Y lo que decís sobre las secretarias confirma la teoría de un amigo: cuanto más simpáticas son, más ineficientes (o turras).

    ResponderEliminar
  21. Algo peor.. yo tenia uno llamado Dr alergista no dire el apellido,s eguro (si sos de tucuman) lo habras escuchado.
    Solia ir a las 5 del a tarde, y meiba a las 11 de la noche.

    Y lo de las secretarias, es completamente cierto. Lo bueno ( o malo) seria ser paciente continua (osea enfermarte siempre) del mismo doctor, q si te pones a pensar, es q nunca te cura bi en... y entonces el te ve y dice.. ya te atiendo y te hace pasar de antemano


    Pero siempre regreso... a veces pienso si deberia cambiarlo ja


    biquiños

    ResponderEliminar
  22. Es horrible pero cierto, tener que hacerse el amable con aluguien que preferirias estar extrangulando lentamente.
    A mi me pasa con los empleados de las mesas de entrada de los juzgados, como eternamente voy a tener que estar tratándolos no me queda otra que hacerme el dolobu.

    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  23. jaaa mencantó el comment de Blonda

    ResponderEliminar
  24. 100% que sucede en cada consultorio medico-
    lo peor es cuando comparte consultorio con pediatras jajaja esas 2 horas se hacen mas lentas!
    si las revistas son tooodo un tema... tenes que llevar un libro para hacer mas placentera la espera...
    una vez me queje de la espera y la respuesta que consegui fue: en calidad de que viene a ver al doctor? usted es PA CIEN TE asi que tenga paciencia ya la van a atender jajaja

    ResponderEliminar
  25. Hay que dejar de ir al medico porque, despué de todo, nos vamos a terminar muriendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. jose, la cruda verdad<!

    lady, la pedriatria es una profesion de riesgio!!

    lux, te imagino super amable en tribunales, tenes ese don

    ResponderEliminar
  27. piantada sera previch?? yo iba a el, jamas de curo de nada.

    ResponderEliminar
  28. Tucu, gracias!!!!! :) :) :) (Estoy re cajita feliz por la dedicatoria!!!)

    Ahora, te la tenías que agarrar con la secretaria??? Jajajajajajajaa!!!!

    Yo he sido la secretaria de mi novio "el dotor" y te juro que me porté bien, y fuimos siempre puntuales, jajajaja!!!!

    Pero te entiendo, porque me ha tocado ese "por orden de llegada" y parecía que la puerta de entrada estaba cada vez más lejos!!

    Y las revistas, siempre son del año del cohete!!


    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!