miércoles, 14 de enero de 2009

Temas Trillados



Si bien vivo en una provincia que es un infierno, con llamas a los costados y diablos en orgias, situación que hace que uno busque con desesperación un aire acondicionado o comprar pasajes a donde sea con tal de sacar un pie de esta situación, jamás que se me ocurriría iniciar una conversación con el CLIMA!.

La gente que utiliza el estado del tiempo para poder conversar es la misma que se queja del aumento del colectivo, de la falta de monedas y del precio de las cosas por las nubes.

Lamentablemente la falta de ideas para iniciar una conversación de esta gente carente de vocabulario e ideas escasas te obligan a utilizar una persiana invisible para poder tolerar temas más que trillados, repetidos y aburridos.

Habría que aplicarles un bozal a todo aquel que te obligue a comentar obviedades como el calor en pleno enero, las dificultades para encontrar un taxi los días de lluvia o el triunfo de Boca a River.

Pero lo que realmente me saca es esa gente que lo único que lee en su vida son los titulares del diario para convertirse en expertos del campo, del consumo de paco o de la guerra en Gaza y opinan cual si fueran Lanattas en su mejor época.

El ranking de seres infradotados que más suelen usar temas trillados son:

1. Los tacheros. Evidentemente el trabajo sobre un auto y el contacto fugaz con diversos seres humanos así como la escucha de radio 10 hacen que estas personas crean que puedan opinar impunemente.

2. Los vecinos. La necesidad de estar encerrados en un ascensor hacen que en lugar de peinarse en el espejo traten de buscar un tema rápido para amortiguar 7 pisos.

3. Compañeros de trabajo. Estar frente al dispense para obtener un asqueroso café batido Dolca, hace que tengas que interactuar con tu compañero de trabajo del cual no sabes nada de su vida ni te interesa.

4. Profesor de Pilates. Pasar 1 hora con un individuo 2 o 3 veces por semana mientras te da instrucciones en una camilla hace que el pobre tipo quiera conversar de cualquier tema para amortiguar las 12 horas que labura a diario.

5. Almacenero. Hasta que el tipo ingresa los productos a su maquina registradora, y luego de 7 minutos de busqueda de cambio para darte el vuelto, supone que debe conversarte de algo e inicia una larga lista de reflexiones que aburren.

57 comentarios:

  1. Lo de los taxistas y el efecto que les provoca escuchar Radio 10 es totalmente cierto, ¿Será que la estupidez de Babi se contagia con solo escucharlo? Me parece que si, por que de otra manera no se justifica.

    Nota: los invito a pasar por el blog del genial Juanjo Domínguez en ocacion de tratar un tema similar.
    http://juanjodominguez.blogspot.com/2008/11/el-tradicional-coloquio-sobre-el-clima.html

    ResponderEliminar
  2. Perfecto.
    Yo también me pregunto lo mismo, sos una idola.
    Los tacheros depende de lo que dure el viaje pueden pasar de hiperfachos a anarquistas dependiendo de lo que uno opine.
    Respecto a las charlas en el ascensor yo suelo plantearles interrogantes a mis compañeros de viaje como ¿Dios existe?, ¿Que es el tiempo? Como se habrá originado el Universo??

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya me hiciste sentir mal...
    Yo vivo hablando del tiempo!!!
    Pero siempre me acuerdo de una parte de un libro "el demonio y la srta. prym" que decía que no entendía a los que no saben de qué hablar y creen que el clima es un tema interesante.

    No es q crea q es interesante!
    Es que hace calor de verdad!!!
    jajajajaja

    (justamente ayer me subí a un taxi y lo 1º q me dijo el tachero fue: dicen por la radio que hoy llueve.)
    juajua

    ResponderEliminar
  4. me parece q tuviste mas consideracion con el profe de pilates...mmm...por q sera? jeje

    ResponderEliminar
  5. Estar todo el tiempo en silencio tampoco es bueno. No seamos antisociales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Los temas trillados son una tortura mental!!!

    En todos los casos en el que alguno intenta hacerme entrar en su monólogo rutinario, ¡¡me hago la distraída!!...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buen artículo.

    Sobre los taxistas coincido plenamente.

    Sobre los vecinos, los míos son unos trogloditas de mierda.
    Lo peor que te puede pasar es un vecino.

    Compañeros de trabajo: en ese sentido Dios me bendijo, trabajo con las personas más locas y maravillosas que pude tener la causalidad de conocer.

    Profe de pilates: ahí me embromó. No tengo experiencia en oírlos.

    Almacenero: sólo los chinos de los minimercados, que no son afectos a la charla con los occidentales.


    Que calor che...

    La invito a tomar algo fresco.

    ResponderEliminar
  8. El clima... alguna vez escuché decir "si alguien no tiene de qué hablar, propone al clima como tema de conversación"... Hasta ese momento, pensé que hablar del calor (en verano), del frío (en invierno), de la lluvia (cuando llueve o cuando no) sólo era para no parecer mal educado y tener una charla inocua.
    Hoy me subí a un taxi y sólo tuve que decirle la dirección, pare aquí, cuanto es y que tenga buen día... qué más se puede pedir?
    Detesto los que comienzan con el clima o la situación político social o los protagonistas de "historias de taxi" (tema de próximo post)...
    Hablo de los taxistas porque de mis compañeros de trabajo hablamos sólo cuando tengo ganas, no interactúo con los vecinos, no tengo profe de pilates y no voy al almacén (super). Besos.

    ResponderEliminar
  9. AMEN. A quien se le ocurrio instaurar y legitimar socialmente que un tema para salvar silencios o la falta de creatividad podia ser el tiempo? No tenian algo mas interesante al menos?

    ResponderEliminar
  10. Puedo pasar por poco sociable, pero odio los que te hablan del tiempo, politica, futbol y lo cara que está la vida.
    Les corto el mambo preguntandoles si son felices con lo que hacen en la vida, y entonces se ponen a pensar y no hablan mas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me dieron la cana con el profe de pilates, juro que me da pena en serio y le converso sin ganas.

    Quiero un almacenero CHINO que no sepa hablar y no entioenda un pomo (salvo cobrar).

    o es ser antisociable, es ser sociable con ganas y no OBLIGADA:

    Preguntar a alguien SOS FELIZ? es cruel!

    ResponderEliminar
  12. Tucu... sos mala jejeje.
    El tema del clima para mi surge para iniciar una conversación con alguién desconocido o cuando ves a alguién conocido en un situación que involucra poco tiempo de interacción por ejemplo el ascensor.
    Lux Aeterna dió una opción pero.. tengo tiempo de escuchar una posible respuesta?
    Y si, yo comienzo con el tema del clima: "Qué bien me vendría un pullover ahora!!" Si se sonríen con el sarcasmo podemos seguir conversando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La tucumala volvió mas mala que nunca XD es matrix 3 recargada!

    Usar el comienzo clasico climatologico en una conversacion no lo veo mal , ya que ésta puede llevarnos a conversaciones mas interesantes , es la apertura al dialogo , es la pausa entre dos round boxisticos , es el cigarrillo luego del sexo , es el valle entre dos montañas.

    Obligatoriamente tiene que existir el lapsus , por mas que no guste , por mas que sea trivial , es un mensaje de S.O.S. al ingenio personal diciendole "dame algo , y rapido , por favor , te necesito , no me abandones ahora".

    ResponderEliminar
  14. No nos olvidemos de los elogios de los tacheros para Mario Noblega, que ya bien podría decir "sí, es verdad". Igual es una buena manera de salir del paso en esas situaciones incómodas...Vamos, quién no dijo alguna vez "ay, la calor me está matando" en medio de la parada del bondi!...Bueno, qué suerte que llovió al fin. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Los tacheros a full!!
    No entiendoi porque todos tienen esa necesidad de conversar, cuanndo una lo unico que quiere es que se concentre en el camino y no choque con nada ni nadie, y ais poder olvidarse p0or un momento que se subio al auto de un extraño y podria pasar cualquier cosa.
    En general, tienen la radio prendida, y hacen los comentarios con respecto a lo que se esta escuchando.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. y te faltaron los de las colas (banco, panadería, verdulería o lo que sea)... los clientes que llegan después que vos y empiezan con una frase que podría parecer inofensiva:

    "Vos estás en la cola?" (dah! obvio! si vine al banco a tomar sol!)

    y de ahí enganchan cuanto tema pisoteado haya en su cabeza... hablá de algo interesanta o ESCUHÁ MÚSICA, infeliz! (o, al menos, dejame disfrutar a mí de mis auriculares)

    ResponderEliminar
  17. Si niña, preguntarle a la gente si es feliz es muy cruel. Creo que es mejor seguir preguntando “¿Cómo estas?”… ¿Te diste cuenta que ya nadie se queda a escuchar la respuesta?

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien hablo del clima a veces che!

    (es inevitable)

    ResponderEliminar
  19. Faltó el Portero, el peor de todos!!!

    Saludos tucu!

    ResponderEliminar
  20. A esa gente hay que preguntarles alguna otra cosa, así desvían el tema. Lo único que quieren es hablar, no les importa de qué. Yo soy víctima de esa gente, porque no hablo mucho y sí escucho.

    ResponderEliminar
  21. Aparte no entiendo la manía de la gente de hablar del clima, como si decir "qué calor!" fuera a hacer que baje la temperatura...

    ResponderEliminar
  22. Usted no es mala, solo observadora. Si es cansado ir a la tienda y encontrarse con el vecino de frente para que te diga: ¿Cómo esta la noche? y luego exigen que uno les de comentarios acerca de cosas que ya no se pueden volver a repetir.
    -¿Está fea la inseguridad?
    - ¬¬

    Es obvio que esta fea, porque matan al por mayor acá, pero no comprenden que con decirlo no se acaba. daa...

    Del clima...
    jajajaja.

    ResponderEliminar
  23. jajaja como me rei con este post!!!

    Tal cual Odio a las mismas personas!

    En los acensores ni hablo y cambie de almacenero proque cada vez que iba tardaba 40 min para comprar una coca de litro y medio!!!

    Los vecinos son unos entes raros que para pior no hacen otra cosa mas que inventar historias y fabulas de la vida de todas las personas!!

    AHH que calor en buenos aires, cuando llovera :P

    jajajaja

    ResponderEliminar
  24. Peor es vivir en un edificio donde los vecinos no te dicen ni HOLA al verte en el palier.
    Los tacheros acá en Rosario en gral son así también, ni te saludan, menos que menos te van a dar charla.

    Beso

    ResponderEliminar
  25. Te doy toda la razón, y creo que hay PEORES INDIVIDUOS que comienzan una conversación inútil en el lugar menos indicado; por ejemplo cuando vas al ginecólogo y a éste se le da por hablarte de la suba del dólar, o cuando te querés bajar en una parada y el chofer del omníbus se pone a charlar largo y tendido de la sequía y te da cero bola, te pasas de la parada comenzando así con problemas de hipertensión arterial (entre otros)
    Gracias por pasar! Saludos

    ResponderEliminar
  26. Jajaja...Tucumala, te voy a justificar la regka con la excepcion:
    Profesor de Pilates:la mia es re buena onda...o pasa todo el dia fumada,en fin, me pregunta por la facu.
    Tacheros:El ultimo me comento :"este barrio esta feo feo..." y se callo...aja, capaz fue por que me puse los auriculares...
    Almacenero: no se por que,llenarse de guita con las comrpa de mis vecino y mias no la pone mas simpatica....
    Vecinos: ja!cuando te conocen hace tiempo...no te hablan del clima, es mas bien "¿y tu _______(inserte algun tipo de familiar,padre,madre,etc), que no la veo hace tiempo?
    besoooooo

    ResponderEliminar
  27. Gracias dios que existe el mp3 para eludir conversaciones incomodas =P

    (si a riesgo de parecer maleducados)


    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Te olvidaste del portero del edificio, si es que vivís en uno.
    Calor, eh?
    Viste cómo llueve?
    Qué locura lo de Gaza, no?
    A ver pa cuándo ganamos un partidito!


    Puaaaaj.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, parece que soy el número 30, me gustan los números redondos.
    Odio la gente que quiere ser "EducaRdo" y estorbar. Molestan. No nos conocemos, no tenemos diálogo, no hablemos. Si estamos en un ascensor, no hablemos. Si no sabes de que hablar, no hables o sonreí y listo. Mirate los pies. Buscá algo en la cartera, hacete el que hablas por telefono, pero no hables.

    ResponderEliminar
  30. El día que tenga plata quiero comprar TODO un barrio para vivir en un hogar sin vecinos, es mi sueño... He dicho!

    ResponderEliminar
  31. Si, es un embole que alguien todos los dias o casi todos te busque para conversar con una frase trillada como esas. Creo que lo hacen las personas que ni conoces y ni te interesa conocer pero x nose que razon ellos quieren acercarse y salen con algunas de esas. Me embola mas que lo haga alguien mas cercano pero que carece de originalidad para decir algo mejor. Pero tambien es verdad que hay muletillas que se usan por usar pero que ni le importan al que las dice, solo para romper el hielo: " como estas?", "...nada, aqui en internet..." "que tal tu dia"...en fin, aunque sea verdad lo que decis, todos caemos un poco en la boludez trillada para romper el hielo.

    ResponderEliminar
  32. lo peor es cuando se acaba el tema trillado, y se da esa pausa incomoda donde empezas a mirar para todos lados para ver por donde escapar mas rapido (salvo que estes en un ascensor).
    porque seguro despues del comentario trillado, aparece el comentario patético y tarado. como el mio. je

    ResponderEliminar
  33. Como si fuera tan difícil (aparentemente lo es) mantener un cómodo silencio, un lindo almohadón de silencio, un balndo tobogán de silencio. Encima es placentero; tanto con los desconocidos como con los amados.
    Ah... ¿hay que charlar? A lo mejor sea buena idea (si lo que verdaderamente uno quiere es iniciar una conversación) preguntar, con toda la honestidad que tenesmos: "¿Cómo estás?", y luego escuchar, con verdadero interés, la respuesta.

    En fin.

    ¡besos con huesos!

    ResponderEliminar
  34. Es tal cual.Yo en la lista agrego a las peluqueras de barrio que te hablan de sus conquistas amorosas y a la depiladora, que cada vez que voy me pregunta si voy a tener sexo, de puro chusma.

    Ah, me falta la mina que atiende la pollería de la esquina, a la que no puedo entrar si estoy apurada porque no para de hablarme de trivialidades, se ve que estar entre menudos y pechugas todo el día es perjudicial para la salud mental.

    besotes Tucu

    ResponderEliminar
  35. mi novia vive bastante lejos de mi casa, muchas veces, vuelvo en taxi yyy el viaje son al menos 15 o 20 minutos, dependiendo del apuro del tachero. Las historias que escuche son las mas inverosimiles!!! jajajajaja. En mi opinion el que mas temas trillado saca son los Porteros o encargados de Edificio, y entre los tmas que sacan son o river o boca o "el deca" o "santo". Otra cosa yo no veo ni mie gusta el futbos, y a veces los tacheros me hablan y les termino contestandi " sii. siii verdad no?? ... que bueno... la verdad que ni idea como salio ..." jajaja

    chau

    ResponderEliminar
  36. ***********************************

    Prefiero algunas cosas leídas…, a la canchereada de algún chofer diciendo:

    No sabes cuando va a hacer calor??? (habiendo 34 grados a la sombra)
    Se creen originales o graciosos???

    Por Dios todo aquel que escucha radio 10 tiene un master en opinologia, esta autorizado para abordar cualquier tema, son mas impunes que los gobernantes que tenemos.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  37. fue mejor leer los coemntarios que escribir el post!
    cada vez me pasa mas seguido! (malditos!)

    OK, se puede hablar del clima.. a veces lleva a temas un poco menos trlllados...

    ResponderEliminar
  38. personalmente creo que el problema con los taxistas no es que opinan sobre cualquier cosa, sino que cada historia que cuentan tiene un background propio de una película de ciencia ficción. Me arriesgo a decir que el 95% de los taxistas son mitómanos...

    ResponderEliminar
  39. yo me arriesgo a decir qeu el efecto RAdio 10 conduce a la mitomania asegurada.

    saludos!

    ResponderEliminar
  40. Durante los dos primeros años de existencia, Radio 10 fue un faro de formación política.

    Luego transaron con aquellos a los que denunciaban, y se fue todo al carajo.

    Hasta Chiche Gelblung se fue de allí.

    ResponderEliminar
  41. Tucumala: Pasá por mi blog Todo para la vida, hay un premio para vos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Qué buen post!! Es la segunda vez en el día que leo la falta de monedas y me río mucho, porque es TAL CUAL!!!!

    jajajaja. Y lo de los taxistas, también!

    Yo agregaría a las manicuras y afines, que por la fama de chusmas que cargan -justamente el 99%-, se sienten en la obligación de hablarte!!!

    ResponderEliminar
  43. Tucu, creo que puedo opinar con conocimiento de causa, porque soy tachero, y también periodista.
    Es verdad, a muchos de mis compañeros les encanta hablar y lo más fácil es buscar un tema trillado para poder conversar con un desconocido.
    Personalmente, prefiero esperar a que el pasajero me hable de algo para yo responder, porque muchas veces me pasó a mí (antes de ser tachero) estar con un embole total y no tener ganas de hablar, y es insoportable tener que escuchar encima estupideces como "qué calor...", "qué frío..", cómo llueve no?..."
    Saludos, como siempre vos aportando algo para opinar...

    ResponderEliminar
  44. LanaTa, con una sola T.
    (no me gusta andar corrigiendo, pero no lo puedo evitar)
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Creo que utilizar temas trillados puede servir para iniciar un diálogo con otros temas ... personalmente, me gusta conversar con la gente, si no les pinta no los obligo obviamente, pero no me parece para nada mal hablar con los demás.

    ResponderEliminar
  46. odio los temas superficiales de conversación ... llegado el caso, puedo llegar a fingir ser sorda!

    ResponderEliminar
  47. sobre esos temas, yo tengo algo para aportar: detesto las "notas de color" de los noticieros. me explico: por ejemplo, sobre la ola de calor, hacen una nota donde sale un tipo y le pregunta a la gente que espera el colectivo "y señor? como hace para pasar el calor?". o cuando hace mucho frio "y señora? cuanto abrigo se puso hoy?"
    ¬¬

    ResponderEliminar
  48. Ahá...


    A que nadie te escribió jamás LPQLP al reader!!!

    Enganché este post milagrosamente navegando por el blog laperraseescapó y veo que es de hace varios días!

    A propósito, ¿de qué signo sos?

    Jajajajaja.

    Beso!

    ResponderEliminar
  49. TucuMala; hermosa a las 00.01 horas subo post dedicado a vos.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  50. altamente recomendable el post de LUX! mas alla de la dedicatoria q agardezco y merexco.

    tucuMALA

    ResponderEliminar
  51. uy natalia, no me gusta qeu me corrijan pero ud esta en lo cierto

    ResponderEliminar
  52. y qué querés? con el calor q hace, los precios x las nubes y la sequía, la vida se torna imposible...

    besote tucu

    ResponderEliminar
  53. Compatriota: tu tono irritante e irritable he de atribuirlo al 14 de enero en la provincia. Coincido con usted al creer que aquellos que -frente a desconocidos o gente poco simpatica- comienzan una charla con el clima, tienen poca imaginacion. Mi lamento viene del lado del all-inclusive. Yo pertenezco a ellos. Por otra parte, entiendo tu fastidio frente a los aficionados a los titulares. Quizas a ellos, tal como a mi, les aburra leer a diario, algo tan inestable.
    Mi comentario no intenta ser una defensa, sino, muy por el contrario, una adhesion a tu post. Yo -como vos- tambien odio a la gente como yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. aqui hay orgias de diabolos? inviten!!!

    ResponderEliminar
  55. ahhhhhhhhhhhhhhhhhh tengo que ser diabolo!!


    si cierto!!

    ResponderEliminar
  56. Ah! No nos olvidemos de las peluqueras.. que mientra intentan hacer el milagro de dejarnos divinas... No pueden mantener la boca cerrada!!!

    Besos Tucu

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!