jueves, 25 de septiembre de 2008

YO TENGO UN AMIGO GAY


Para ser sinceros considero que todos, estamos obligados a ser hipócritas en nuestras vidas, es decir, obligados a callar lo que realmente pensamos para decir o hacer lo contrario.

A saber, todos somos HIPOCRITAS NECESARIOS, por que hay situaciones donde ser hipócritas es un gesto de amor, o una valentía.

¿Quien no se sentó a la mesa de un amigo y haciendo su máximo esfuerzo para tragar el peor plato de su vida, dijo sonriendo: “esta riquísimo”?

¿Quién no puso su mejor cara al recibir de su amado el peor regalo de su vida, para decir: “esta hermoso mi amor”?

¿Quién no callo con la mejor cara de poker posible ante una recriminación injusta de su jefe, diciendo “Ud. Tiene razón”?

También están las personas VERDADERAMENTE HIPOCRITAS , aquellas que hacen de su hipocresía una forma de vida, seres que jamás dicen lo que piensan, jamás hacen lo que sienten llevados por la vergüenza, el odio o el temor.

Estas personas, no llegan a alterarme, en el fondo considero que sufren por no poder decir ni hacer lo que realmente quieren. Por eso los incomodo un poco, los pongo a prueba con el objetivo de detectar el nivel al que llega su hipocresía.

El ejemplo típico y más común es el caso de La Vendedora de ropa. Tengo la teoría que su hipocresía desmedida nace en la fantasía de ser a cualquier precio “La Encargada del Local”, situación que nunca llega a concretarse pero que misteriosamente jamás las frustra del todo.

Una forma clara de saber si La Vendedora tratará de venderte un buzón es elegir del local, la ropa que peor pueda llegar a quedarte.

Una vez elegida la prenda, la idea es salir del cambiador y llamar a La Vendedora lo mas sonriente posible mostrándole un pantalón chupín tiro alto color amarillo diciendo (mientras das unas vueltitas): "¿que tal me queda?".

Si la vendedora, al ver tu culo convertido indefectiblemente en una banana interminable, muy sonriente te dice:"Te queda bárbaro", lamentablemente estás frente HIPOCRITA PROFESIONAL. En el fondo tiene ganas de gritarte en la cara "si salís con eso puesto lo menos que te puede pasar en que te pise un camión por irrespetuosa ". Pero sufriente mantiene su sonrisa con la expectativa de venta.

Otro tema son los FALSOS HIPOCRITAS; aquellos que usan frases protectoras para sus pensamientos por lo general discriminadores.

Esta gente realmente me pone de la cabeza, sacan de mi la verdadera maldad, a cualquier precio trato de eliminarles el pequeño paragüitas encubridor y desnudarlos en público.

Un claro ejemplo son aquellas personas que para hacer un comentario homofóbico utilizan la frasecita “Yo tengo un amigo gay”, y luego se despachan.

Por ejemplo, en una reunion un amigo contaba enardecido las penurias que pasaba con su inquilino. El tipo no sólo le debía 3 meses de la cochera, sino que a pesar de su declaración de insolvencia se mostraba con un O Km

Yo, que ya sabía la historia, y conocía al estafador, estaba esperando la frasecita que dijo a continuación:

“Ese puto de mierda me cago mal”

Acto seguido y buscando la frasecita protectora, dijo:

“Pero ojo, no son todos iguales, porque Yo tengo un amigo GAY y es de diez”

Lo sorprendente fue que nadie dijo nada al respecto, como TucuMala que soy dije:

Y Yo conozco un Puto que es de terror”

Antes de que todos salieran a matarme dije:

“Pero ojo, sorprendentemente, también Yo tengo un amigo Gay, ¿Vieron de abierta que soy?”

Mi amigo humillado publicamente dejó de serlo.

Yo triunfante.


Foto: V. Vitar.

33 comentarios:

  1. No tengo amigos gays...

    Pero estoy TOTALMENTE de acuerdo en que todos debemos mentir a veces.

    El otro día lo discutía con alguien que opina lo contrario, que dice que nunca hay que mentir.

    Y yo creo que a veces sí hay que mentir, y que está sumamente justificado cuando uno ama mucho al otro.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al grupo de los Hipocritas Necesarios... solo mentiritas piadosas y necesarias... pero quien no?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de las hipócritas, excepto de vez en cuando en la facu, pero eso es para ser viva y porque si contradigo al profe la que sale perdiendo soy yo... Como dije no soy de las hipócritas si algo no me va, la comida no me gusta etc la digo. Me va bien? Y NO! tengo los mil quilombos por ser sincera frontal o como quieran decirle... En fin, igual conosco a todo mi entorno que es así... je

    ResponderEliminar
  4. y bueno, i lo tuve q confesar.. al final algo de hunamnidad nos queda. He comido cosas asquerosas con mucha dignidad.

    ResponderEliminar
  5. G d F, igual pasa con un jefe, si lo contradecis en boludeces... se ponen de la cabeza peor.
    Con los novios/parejas y demases, se puede ser mas frontal... y comerte un quilombo! obvio!

    Paula, obvio todos tenemos amigos gay (excepto ANA), pero no son ninguna bandera, son solo amigos nO?

    ResponderEliminar
  6. no tengo amigos gays...pero tengo amigos que tienen amigos gays... eso cuenta?
    Si abre mentido con ese vestido rosa horrendo que me regalo mi marido... ni se donde esta ahora, creo que lo tire, pero el santo cree que esta guardadito (shhh es un secreto entre nos)
    beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo 1 amigo gay, 4 judíos y uno medio negrito. Quién da mas?

    ResponderEliminar
  8. yo no tengo amigos gays.... CREO!!!!!

    ResponderEliminar
  9. yo al menos zafo en algo porque jamas voy a comprame ropa.
    yo tuve una amante lesbiana, y nunca lo digo en publico, ni en reuniones de consorcio (que no voy)...y es verdad. Estaba evaluando mis defctos y como son tantos ya me perdí, pero hipocrita.., todavia no.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. yo tengo una frase monumental que la dijo mi abuela...que creo que es la persona con más frases para zafar y no quedar como una segregacionista que conozco...
    Una vez dijo:
    ¡Hay esa nena tan linda, taaaaannn(asi abriendo los brazos)pero tan buena, inteligente, y buena persona....pero (acto seguido tuerce la boca y se pone la mano al costado de la boca)PERO VIVE EN UNA VILLA VISTE?

    Y si...por amor o para no quedar como boluda, la gente miente así..
    En mi caso nunca dejé de ponerle cara de asco a mi ex cuando me regalaba zapatillas tipo"altas llantas" y se las hacía devolver inmediatamente!
    Y si...tengo amigos gays, negros judíos, negros, medio negros, rubios con mal gusto, ex yonkies, y demases...pero si les miento a ellos es lo mismo que mentirme a mi..porque convengamos ¿cuantas veces fuimos hipócritas con nosotros mísmos frente al espejo diciendonos "estás divinaaa" y despues vimos las fotos y eramos peor que la tota santillan con colaless?

    nada más..

    ResponderEliminar
  12. franky, ganas, ahora si los usas com opara luego haces chiste sobre judios, discriminar o lo qu esea... mnmn que bajon!

    A la vuelta del destino: Tu abuela es un poco la mayoria de las abuelas que recuerdo!

    Pablo: es casi imposible que no tengas, impsible.

    Mi nombre m s a h: de todos losdefectos, la hipocresia es horrible, pero creo qeu hay momentos que somos hipocritas necesarios.


    PUf! me canse!

    ResponderEliminar
  13. FRUTI!! no te imagino que un vestido rosita! Puaj!! jaj

    ResponderEliminar
  14. yo no tengo amigos gay

    pero sí "amoldo la verdad" según mi conveniencia muchas veces, jajaja, aunq abogo por la honestidad brutal, en ciertos casos hay q ser hipócritas por necesidad; como cuando mi mamá me regala en el invierno una polera color ladrillo horrible, y yo le digo q está linda y después le miento q no la usé porq no sentí tanto frío en ese invierno, jajaja

    ResponderEliminar
  15. te deje un premio en mi blog...
    besotes Mala!

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo ningún amigo gay, pero tengo amigas que sí. También creo que hay que mentir, pero no exagerar en la mentira.

    ResponderEliminar
  17. Es necesario por circunstancias,mandarse una mentirita de vez en cuando,pero distinto es vivir cagando gente a mentiras para aparentar lo que nunca uno será.Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  18. Juassssssss
    muy bueno
    si hay algo que no me sale es ser hipócrita, por eso peco de antipática y bue... soy así visssste

    ResponderEliminar
  19. al final todo se reconocen mentirosos necesarios... mentiritas piadosas

    ResponderEliminar
  20. gracias FRUTI!
    simempre un premio es un incentivo!

    ResponderEliminar
  21. Mis amigos no son gays, son putos, para qué negar su condición con palabras que suenen menos rudas. Lo rudo es serlo y que te discriminen. Yo sólo discrimino a los putos que tratan de pasar por heteros o los heteros que son muy nenitas. Son un asco y esa sí es hipocresía.

    ResponderEliminar
  22. Soy hipócrita y discriminador.

    Lo reconozco!;)

    Beso.

    ResponderEliminar
  23. en cuanto a lo de los amigos gays, ya decir "yo no discrimino a los gays, tengo un amigo gay" lo estas discriminando totalmente. Es un amigo y punto.
    Y coincido con que es muy divertido jugar con el hipócrita, con el que miente descaradamente. Siempre me pregunte que pasa por la cabeza de esas personas, cuando se dan cuenta que les hace la misma pregunta 2 veces y responden diferente. Se acordaran de eso y pensaran "uhi a ver si se da cuenta". Por favor el que sea mentiroso compulsivo y le haya pasado cuente estas cosas

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo un amigo gay, uno judío, un musulman y uno sueco..... ¿?
    jajajja

    Hola! Soy Mecha! me hizo reir mucho tu post (sarcásticamente hablando), y conozco taaaaaaaanta gente así, que mejor no contarla...

    Yo soy del tipo "honestamente hiriente", y en el fondo, creo que tampoco está bien...

    ResponderEliminar
  25. y bue ojo! q le vamo hace!...

    james, es asi! tal cual!

    Mecha! honestamente hiriente, genial!

    ResponderEliminar
  26. y bue ojo! q le vamo hace!...

    james, es asi! tal cual!

    Mecha! honestamente hiriente, genial!

    ResponderEliminar
  27. Estaba esperando este post! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Yo tamb tengo un amigo gay!!
    Y debo ser muy mala, porque por lo general digo si no me gustó la comida, si a alguien le qeuda mal lo que tiene puesto le recomiendo que se cambie y le recrimino a mi jefe si siento que se equivoca o es injusto... soy de la peor raza no?

    ResponderEliminar
  29. Soy una despiadada sincera entonces, porque si mi jefe me dice algo en lo que no estoy de acuerdo le digo: ¿¿¿Quéee???,si me regalan algo que no me gusta, no digo nada y mi cara lo dice todo por mí, y cuando era vendedora, te juro por lo que más quieras, que tenía mis clientas fijas porque les decía: Mmm...tengo algo que te va a quedar mejor! Y yo si que llegué a encargada, porque siendo sincera vendía mucho más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. no tengo ni me interesa tener amigos gay.

    ResponderEliminar
  31. Pero debo aclarar, excelente el post.

    ResponderEliminar
  32. yo soy un hupocrita practico. Si mi mujer me pregunta, me queda bien tal cosa. Yo le respondo !Sii! En caso contrario debo dar demasiadas explicaciones.

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!