domingo, 14 de septiembre de 2008

PEQUEÑAS VICTORIAS: Mantenimiento



Hay una clase de Hombres que estan predestinados a hacernos sentir inferiores, ignorantes e inútiles.


Los odio.


Pero los odio más porque son un mal necesario, terminan entrando a nuestras casas de una forma u otra y por más que tratemos de prescindir de su presencia, lamentablemete recurrimos a ellos, desesperadamete, los llamamos un sábado a la noche, un domingo a la mañana.


Si logramos encontrarlos y acordamos un horario, nos ponemos enfermas pensanndo que no vendrán y terminamos ansiosas desde el momento que cortamos hasta el momento que suena el portero y se anuncian.


Por todo esto, jamás pude sentirme bien cuando recurro a los Servicios de Mantenimiento (llámensen, plomero, cerrajero, albañil, carpinteron, herreros, etc) y siempre quedo con la amarga sensación de estar pagando de más.

De nada vale con tener un hombre en casa, incluso es peor, nuestro hombre del hogar intentará arreglar el desperfecto, lo cual implica un acto de hombría innecesario. El aparato en cuestión termina más averiado, lo cual genera un conflicto proporcionalmente mayor al daño ocurrido.

Sólo una vez experimenté una pequeña victoria cotidiana, lo guardo como un recuerdo preciado, como una forma de sentirme por única una vez, el perro y no la pared.

Señora vs Plomero

Una vez solicite un plomero, el calefón no funcionaba. El tipo llego al departamento, como siempre sucede, una hora mas tarde de lo pautado, pidió un vaso con agua, miró el calefón, pidió una aguja, introdujo la misma en un pequeño cañito y lo prendió. Acto seguido y dejando el vaso sobre mi mesa de madera, dijo:

Plomero: Señora, son $50.

Señora (yo, mirando la aureola de agua sobre la mesa): Pero, ¿Ud. se demoró mas tiempo en tomar el agua que en arreglar el calefón?

Plomero: Pero, ¿Ud. qué quería, bañarse con agua caliente o que me quede toda la tarde en su casa?

Señora (reconociendo otra batalla perdida): Tiene razón, el que sabe, sabe. ¿Pero cuanto me descontará el material utilizado?

Plomero (Pensativo): ¿Qué material?

Señora (saboreando la victoria): La aguja, si no fuera por mi aguja Ud. todavía estaría buscando cómo solucionar el problema.

Plomero: Tiene razón, el que sabe, sabe. Son $45.

Cuando se fue el tipo, en lugar de bañarme, me cruce al kiosco del frente, como forma de festejo, saque un par de cositas, y grande fue mi sorpresa cuando la Kiosquera me dijo, son $5.


Estoy esperando leer en el diario, "plomera", "albañila", "herrera", etc, presta sus servicios!

37 comentarios:

  1. Hola.
    Llegué a tu perfil
    Me metí en psicóloga con problemas.
    Me mandé para acá.

    Espero más posts en psicologa con problemas.

    Me estoy leyendo este.
    Besote.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tu relato de pequeñas victorias me gustó te invito a opinar en mi blog http://eleqi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tan real... en mi casa que no hay más que mujeres, todas las victorias de plmería, y de todo tipo de artefactos son victorias para cellebrar en mi casa... todavia me emociono por haber pasado el dvd del livin a la habitacion y conectar el del livin en el livin. Para el resto puede que no sea nada pero para mi es todo un logro que queda en el calendario marcado. Te super entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post! las mujeres fingen no saber de esas cosas para no correr los riesgos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. JA! Nada peor que esas estafas... Yo en casa arreglo bastante, aunque muchas veces es necesario recurrir a un "profesional". Pero si, Tucumala, es inherente al hombre el intentar arreglar lo que sea, por más que uno no tenga idea.
    En la casa de los viejos de un amigo yo arreglaba cosas a cambio de clases de tai chi.

    ResponderEliminar
  6. Je! Buenisimo y todo por una aguja!
    Tenés razón, mejor me quedo con los casamientos.
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  7. Fio: El otro blog esta en proceso, la idea es colgar situaciones mias como psicologa, pero aun no estoy preparada.
    Segui por aca! te espero

    FQ y Franky: Me los imagino arreglando la Tv y desp enredados con cables!! Pero por clsases de tai chi quizas pueda pintar algo

    ResponderEliminar
  8. Fio: El otro blog esta en proceso, la idea es colgar situaciones mias como psicologa, pero aun no estoy preparada.
    Segui por aca! te espero

    FQ y Franky: Me los imagino arreglando la Tv y desp enredados con cables!! Pero por clsases de tai chi quizas pueda pintar algo

    ResponderEliminar
  9. G del F: Yo instale las cortinas de mi dpto, fue lo mas!! con el dvd no me animaria, pero cada vez qu eveo las ventanas me sonrio ,.

    ResponderEliminar
  10. juan, no fingimos, NO SABEMOs NADA!!
    Uds, son los fingidores y asi terminan!

    ResponderEliminar
  11. jaajaja siempre sentimos que nos estan robando, porque no tenemos ni idea de cuanto sale. Igualmente, un buen hombre, no te hubiera cobrado nada por hacer esa pelotudes, o apenas unos pesos.. pero 50 por clavar una aguja .. querida amiga, te robaron en tu cara!
    jaja un besoooooo

    ResponderEliminar
  12. No es mala idea, habria que ponerse en campàña para aprender oficios y no dudo en que lo podemos hacer mejor (lease sin romepr todo y ensuciar todo y arregladito igual de bien)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, la mano viene movida, Parkinson:
    Hay varias puntas en su historia.
    Por un lado el tipo que la afanó y su victoria en la pulseada posterior. La felicito.
    Por otro lado la reflexión acerca de que las mujeres no arreglan cosas, me dejó pensando. En realidad arreglan pero no el mismo tipo de cosas que reparamos los hombres. Las mujeres gustan más de reparar cosas como ropa, cortinas, sillones, algo así. Creo que si les diera por calefones lo harían igual de bien.
    Otro tema es lo que se cobra por reparar algo (yo trabajo en eso) y el tiempo que se demora en hacerlo.
    Muchas veces uno cobra una cifra que parece exhorbitante en relación al tiempo que tomó en hacerlo. Pero no lo es.
    Ojo que no estoy defendiendo a ese plomero sino a mi trabajo (redes y sistemas operativos). Lleva muchas horas de estudio y práctica el llegar a diagnosticar y resolver un problema. El tiempo que se demora en hacerlo es cada vez menor cuanto más idóneo es uno.
    Viene a cuento la anécdota del mecánico que fue increpado por su cliente pidíendole que le detallara en la factura de 500 dólares por el cambio de un tornillo solamente.
    El tipo le pone:
    Cambiar un tornillo = 1 dólar.
    Saber que tornillo cambiar = 499 dólares.

    ResponderEliminar
  14. GUSTAVO, TENES RAZON, SOLEMOS HACER OTRO TIPO DE TRABAJOS, PERO LOS HOMBRES NO SE SIENTE INUTILES POR NO HACERLOS (COCIA, COSTURA, ETC)
    TU TRABAJO TAMPOCO ME HACE SENTIR BIEN, CUANDO MI PC ME AFLOJA, ME ENTRA EL PANICO, LLAMAR A ALGUIEN PARA REPARARLA ES OTRO BAJON, PODES COBRAR LO QUE SEA, NADIE TE PODRA DECIR QUE ES CARO O BARATO.
    OJO!! COMO PSICOLOGA YO COBRO POR MI TIEMPO, PERO EL PUNTO ES QUE CON MI TRABAJO NO HAGO SENTIR AL PACIENTE INFERIOR, INUTIL E IGNORANTE.
    EL CUENTO DEL MECANICO ES TAL CUAL!!!
    EL QUE SABE, SABE.
    MUY BUENA TU OPINION!! (A PESAR DEL PARKINSON)

    ResponderEliminar
  15. CECILIA, ES VERDAD, SI SUPIERAMOS ARREGLAR SOLAS UN CALEFON, NO DEJARIAMOS TODO SUCIO... OTRO PUNTO A FAVOR DE CONSEGUIR "PLOMERAS"

    ResponderEliminar
  16. Es cuestion de ser un poco caradura. Si lo intentamos y lo arreglamos piensan que somos unos genios, y si no lo arreglamos o lo empeoramos, podemos decir que es algo muy complejo y ahi llamamos al especialista.
    Me parece que el tema es intentarlo y saber hasta donde el orgullo da para no hacer mas cagadas de las que hay.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Me gustó, me senti identificada. Señora TucuMala, se ha convertido en mi idola desde hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Con respecto a tu comentario de "COMO PSICOLOGA YO COBRO POR MI TIEMPO, PERO EL PUNTO ES QUE CON MI TRABAJO NO HAGO SENTIR AL PACIENTE INFERIOR, INUTIL E IGNORANTE" creo que sentirse asi por el hecho que otra persona sabe mas q uno sobre algo es un problema personal, quiza si fueras informatica el psicologo te haga sentir inferior inutil e ignorante por no saber encontrar una respuesta a tus problemas y el si. A mi me sucede en cambio que cuando me toca estar con alguien que sabe mucho sobre algo me emociona ver lo que hace o dice, siempre he admirado a los "capos" en su materia.
    X otro lado soy un informatico q no sabe nada de psicologia y necesita un/a psicologo/a! urgente! :D

    ResponderEliminar
  19. me encanta tu blog!he leido montón de entradas!te pongo en mis prefes ok??besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me tomo una agaromba y ....17 de septiembre de 2008, 7:03

    Ahora si que la psicologa esta en/con problemas. Tiene que garpar €100 contado efectivo.

    ResponderEliminar
  21. Los "expertos en reparaciones" están en mi ranking de personajes odiables bastante cercanos a los miserables. Sobre todo cuando, además de cobrarme fortunas por una pavada, no sólo me miran con la suficiencia de un neurocirujano consultado para un dedo martillo, sino que me hacen esperar cual tipos!
    En realidad, no puedo decidirme sobre qué parte de la relación con ellos me jode más!!
    Beso psicotucu!!

    ResponderEliminar
  22. Creo yo que el mejor remedio es que nosotros mismos aprendamos a reparar las cosas que se dañan en casa.

    Una plomera, hermosa y juvenil, podria ser un peligro si es el esposo el que la llama...

    ResponderEliminar
  23. cuanta gente que odias!!
    aunuqe hay muchos q se lo merecen... si que si

    ResponderEliminar
  24. cual es el colmo de este post?

    QUE NO PUDE RESPONDER XQ MIS PCS ESTABAN EN UN TECNICO!

    Una plomera en casa, no depsertaria nada, por lo gran somos las mujeres las que llamamoluego de que el hombre termino de rompr¡er las cosas.

    david, te admiro, yo no puedo disfrutar del Conocimiento de esta gente.

    D la Tipa" TAl cual!!

    ResponderEliminar
  25. "Saboreando la victoria"

    JAJAJAJAJAJAJAJJA.

    Tremendo.

    Gracias por hacerme reir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. gracias por aceptar la invitacion y visitarme, muy dark te parecio? jaja, bueno cada uno se guia por su percepcion no?
    Bueno pase ya que recomendabas el sitio... como sos de palera eh? juas
    "los odio", vale la pena generalizar?
    bueno un placer de verdad, te cuento de onda no mas, me aburrieron los numeros y el año q viene me tiro a psicologia. me gustaria saber tu opinion sobre la profesion....
    nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
  27. jajajaja, me causo mucho el comentario que me dejaste.
    Si, es verdad, ya estoy cansada con los hombres a esta edad, y sbaer todo lo que me queda me pone peor!
    Pero sigo besando sapos mientras tanto, para no perder el tiempo jajaja

    Buenisimo tu blog, te agrego a mis links!

    Un beso psicologa :)

    Ro

    ResponderEliminar
  28. Ja! A mí también me hace muy feliz ganarle a un chanta. o por lo menos detectarlo a tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Obvio qu ela felicidad pasa por esas cositas chicas, ganarle a un chanta es una de ellas-

    P. Poet! esa es la idea, reirse un poco de una misma y de los otros!

    ResponderEliminar
  30. ESTE...y tu psicologo que te dice?
    es joda!!
    mira que esto va mas alla de un tema de genero: por mas o menos de mecanica, plomeria, electricidad, etc que uno sepa: SIEMPRE VAMOS A SENTIR QUE NOS ESTAN CURRANDO!!!

    muy bueno el blog.
    Salú.-

    ResponderEliminar
  31. jajajaj, genial, me rei mucho. Mas alla de la situacion con el plomero me gusto tu furia en el parrafo de dos palabras 'los odio", genial. Ahroa, sier fueran mujeres?
    Besos
    JFA

    ResponderEliminar
  32. Como alguién ya dijo, los hombres tb nos sentimos inútiles en algunos aspectos (pero no dramatizamos por eso) en mi caso tiene que ver con la cocina.
    Decime Vicky cómo preparo ñoquis??
    Es refacil Edu calentas agua le echas sal, luego tiras los ñoquis. Mientras tanto preparas la salsa y listo.

    Mirada perdida... pero no me dijo cuanta sal, además preparar la salsa qué corno implicará??!!!!

    Quizás es lo mismo que cuando yo le dije, si se te pincho el Güindos borrá la partición e instalalo de nuevo.

    Por otro lado muy buena tu pequeña victoria

    ResponderEliminar
  33. Drak edus: No soy Viky, utilizo sus obras porque me encantan, ademas de artista, es tucumana igual que yo.
    De cocina yo cero.. asi q estamos igual!!
    salduos... nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Drak edus: No soy Viky, utilizo sus obras porque me encantan, ademas de artista, es tucumana igual que yo.
    De cocina yo cero.. asi q estamos igual!!
    salduos... nos leemos

    ResponderEliminar
  35. Lo de Vicky era por una compañera de trabajo (que se llama así) jeje buena la confusión, varias veces me pasó de conversar un rato largo con alguién y después darnos cuenta que estabamos hablando de cosas distintas.
    Eso es grave Dra??

    ResponderEliminar
  36. Los odio, son unos estafadores, la otra vez me cobraron $90 para destapar el desagüe de la bacha de la cocina que los mugrientos que vivían acá nunca habían limpiado en los 30 años que tuvieron el departamento.

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!