miércoles, 10 de septiembre de 2008

LA LLORONA


Sin ánimo de entrar en conflictos con mi gremio femenino, es hora de decir que las minitas lloronas afectan a la totalidad de las mujeres.

Las lloronas son mujeres que buscan el papel de victimas a cada instante, tienen una emoción a flor de piel por lo cual cualquier comentario o acción termina en llanto.

A la llorona hay que atenderla, cuidarla y protegerla, no puede hacer nada sola, pero quien la acompaña tiene la desagradable misión de avalar todo lo que La Llorona quiere. Porque La Llorona nunca busca una opinión, busca un espectador de sus decisiones, cuando el eventual co-equiper trata de hacerla reflexionar , ella, muy por el contrario, hace lo que mejor le sale LLORA, no con lagrimas, obvio, la única misión es hacerte sentir como el culo y pensar que sos una mala persona .

Por desgracia, el cuadro se grava con los años, hay una evolución patética de Las Lloronas:

NINEZ
Es la típica nenita caprichosa que quiere los juguetes de sus amiguitas pero nunca comparte los suyos. Si alguien le pega demanda a su madre, pero por lo general es ella, quien aplica golpes encubiertos a otros niños. Jamás pide perdón ni dice gracias.

ADOLESCENCIA
Siempre quiere el novio de su amiga, refiere que ella lo vio primero y que su amiga le saco al amor de su vida, tanto es así, que las demás amigas comienzan a ver a la novia con malos ojos. No acepta negativas, por lo que los padres por más que le expliquen mil veces que es imposible pagarle el viaje a Miami, termina yendo, endeudando a sus progenitores. Jamás pide perdón ni dice gracias. Jamás pide perdón ni dice gracias

ADULTEZ
Se consigue un esposo que la hace sentir reina, lo llama por teléfono para que la busque, la lleve y traiga a todos lados, cuando un día el esposo no puede cumplir con su llamado, ella Llora. Si tiene un hijo, hace que el resto del mundo la trate con consideraciones, llega tarde al trabajo, no llama a sus amigas, se olvida de cumpleaños, entre otras cosas, y cuando recibe un reclamo refiere “lo que pasa es que es muy duro ser madre, porque jamás pide perdón ni dice gracias

VEJEZ
Cuando recibe un llamado de su hijo, nunca genera una conversación sobre las cosas de la semana, en lugar, le pregunta por qué no llamo antes, le reclama por los dolores que tiene en el cuerpo, su aburrimiento, entre otras cosas. Su hijo trata de decirle que vaya al medico, que se anote en algún lugar para adultos mayores, que visite a sus amigas, entre otras opciones. Su madre Llora, haciendo que su hijo se responsabilice por lo que su madre esta sufriendo. Jamás pide perdón ni dice gracias.
Perdón por el post,
Gracias por leerlo.

20 comentarios:

  1. Siempre hay un roto para un descosido, decía mi abuela. Y para toda llorona siempre hay alguien presto a consolarla (o a sacrificarse para que no llore).

    Muy buena descripción.

    ResponderEliminar
  2. Debido a tus "amables" comentarios, te devuelvo la gentileza.
    Aunque a mi esta nota de la llorona me parece muy real.
    Espero las paces, nueva desconocida amiga

    ResponderEliminar
  3. cuando lo cocines sacale una buena foto, me la envias y la subo :)

    ResponderEliminar
  4. VV: OK juro que te mando una fotito, quizas sea la unica que se anime a cocinar esa torre gemelas destilando salsa.-

    GATO: Te deje un post explicativo (ni excusativo ni disculpativo)

    ResponderEliminar
  5. Y vos GUSTAVO; tenes alguna LLONONA en casa??

    ResponderEliminar
  6. ja! me gusto lo que escribiste, me llamo Gus, psae por mi blog cuando quiera.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Esto tambien incluye a las embarazadas sensibles? estoy en problemas ! jajaj besos muy bueno tu blog te voy a poner entre mis blog visitados

    ResponderEliminar
  8. cecilia: NO incluye embarazadas, peo no exageres, despues de parir te doy unos meses para volver a ser una mujer corriente y no del gremio de La Llorona

    ResponderEliminar
  9. GUS: trate de postearte y me moderaste, me puse de la cabeza...

    ResponderEliminar
  10. en mi opinión no está "mal" me parece genial que la gente con una postura tolere a la gente con otra postura...

    y siempre que se pueda debatir no para caer en una mediocre lucha de poder sino para crecer en conjunto me parece excelente

    ResponderEliminar
  11. Psico y cecilia, consideran que una mujer puede ser una mujer corriente sin llorar?
    Todo aclaradisimo con Ud psico, aqui me tendra opinando libremente sobre sus cosas

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog, y tengo que felicitarte, espero lo mantengas actualizado. Por otro lado, ¿qué me recomendás qué haga con mi novia llorona?
    Nota: seguro esta leyendo este comentario y porque dije que es llorona, debe estar llorando.

    ResponderEliminar
  13. Les aclaro que LA LLorona ni por casualildad suelta una lagrima!, es mas, se mira al espejo cuando nadie la ve para ver que caras poner con sus frecuentes victimas.
    No todas las minas somos lloronas, pero si lloramos de vez en cuando.
    Pero GUS, no me digas qeu sos de los que piensan : LOs muchachos no lloran!!!
    JUAN: A tu novia llorona disfrutala cuando no LLore y si larga una NO-lagrima de LLorona la dejas llorando solita!!
    Gracias por el coment

    ResponderEliminar
  14. Al igual que muchos recién descubrí tu blog.
    El post en general me pareció muy bueno - debo admitir que mi última pareja está en la categoría de llorona - espero que te mantengas con visiones tan acertadas como esta de los seres humanos (varones y mujeres).
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  15. Lloronas que tema? en mi casa no estan esas por suerte estan las que te hacen sentir culpa creo que es peor... igual muy real...

    ResponderEliminar
  16. jajajaja!!! GENIAL nena!!! Sabés las lloronas q conozco!!! jajaja! Te felicito reina!!! Y gracias mil x pasar x el mío y dejarme comments! Con respecto a la profesión de Mr. G...hmmm....y si te digo q tus colegas son más peligrosos de lo q parecen?!?? jajajaja! besos mil bella!!!

    ResponderEliminar
  17. usted, Tucumala, no será amiga del Santiago del Extremo, ¿no?

    nos vemos, por ahí.

    ResponderEliminar
  18. No soy amiga, pero me da intriga conocerlo!

    ResponderEliminar
  19. creo, que como todos los bichitos que formamos parte de esta barra que vive junta y separada a la vez, las mujeres han mutado (mujeres en general) apartir de salir del yugo del machismo, han aprendido a utilizar otras formas de convencernos y conseguir lo que quieren. EL TEMA DE LA LLORONA EN PARTICUAR CREO QUE YA NO CORRE. hoy por hoy la mujer tiene un potencial mayor al igual que independencia para conseguir lo que quiere de forma mas facil.

    que se yo.
    Salú.-

    ResponderEliminar
  20. Muy buena la llorona/caprichosa!! muy acertado. Yo solo lloro cuando me para la policía, y funciona, jaaaa

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!