martes, 14 de junio de 2011

Previa


Deben haber sido miles, toneladas de trabas invisibles que sostienen mi cabellera desparramadas en este mundo y que no están más conmigo. Fueron.
Si me devolvieran la cantidad exacta de lapiceras que perdí en la vida, con ellas me alcazaría para escribir una linea que de vueltas al mundo y todavía me sobraría tinta para estampar mi firma.

No quiero recordar la ropa que he extraviado en mi existencia, si por esas cosas de la vida, existiera algo sobrenatural que atrás mio recolectara las prendas olvidadas en las sillas de bares y colectivos, podría yo sola hacer la colecta anual de Caritas.

Pero, no todo se pierde, están las desapariciones, los agujeros negros en nuetras propias casas que esfuman mágicamanete las medias, lamentablemente no las dos, solamente una, como para que uno sepa que FALTA su compañera y decida extrañarla.

En ese mismo agujero se extravían encendedores, paraguas y sacacorchos. Existen, pero son objetos que jamás se encuentran a mano y uno termina por ingeniárselas sin ellos, he llegado a destrozar un vino en plena cita romántica porque el único sacarochos visible era uno casi casi sin rulito y oxidado, quedando la pared de mi casa estampada con un Picasso que ni el mismísimo maestro hubiera podido hacer.

¡Y personas!,
las personas también se pierden en nuestras vidas, seres maravillosos que fueron succionados de la tierra y de los que nada sabemos, y otros maquiavélicos que nos rodean apestosamente el resto de nuestra existencia. Por ahí el mundo se encarga en hacerte recordar que es un pañuelo y reaparecen cual mostruos salidos del video de Thriller en lugarres insospechados y volvemos a descubrislos y a decirnos ¡Pero si estás igual!, aunque no lo estemos porque el tiempo en lugar de hacer desaparecer canas y estrías, se encarga de remarcarlas con flúor, mal que nos pese.

Dice Borges "Solo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece" , y tiene razón, por eso hoy incio el proceso de despedida del blog.

En agosto se termina!
---------------------------------------------------------------------------------------------

10 comentarios:

  1. Estás diciendo que este blog se extraviará en la bloggósfera? nuuuuuuuuuuh me quedo con esa frase borgeana! y sí yo creo que hay un gran agujero negro que se traga fotocopias, apuntes, libritos de menos de 100 páginas y medias besos van Tucu!! sandra montelpare

    ResponderEliminar
  2. Me niego a semejante destino.....

    ResponderEliminar
  3. nah.... BASTA DE CERRAR BLOGS! los voy a denunciar a green peace (?)

    ResponderEliminar
  4. y si, todo tiene un final todo termina (eso ya lo escribio otro!)
    En Agosto se termina porque en agosto se inicio el blog hace tres años... y quiero ser prolija!

    ResponderEliminar
  5. Hace un mes que busco...ay! me he olvidado lo que busco, pero que lo perdí, lo perdí. Y lo seguiré buscando, porque (digo, no sé), que cuando lo encuentre me acordaré de lo que perdí. Ad infinitum. Una larga estela de olvidos, distracciones y también amores perdidos. Pero de los amores no me olvido. Simplemente no me pertenecen, porque en algún lado están.
    Me encanta tu entrada, Maga, me has hecho reír enormemente. Y si cierras el blog, será como dijo el Maestro: será tuyo, porque se fue. Felicitaciones y abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre lo que perdes suele ser estratégico para algún momento posterior de tu vida, pero siempre solés arreglártelas muy bien sin ello.
    Justo ahora que te empiezo a leer y comentar no te podes ir! no es justo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno todo llega a su fin, una pena porque siempre me resultó entretenidas, ocurrentes y creativas tus entradas. Eso de perder una sola media siempre me persiguió como una maldición, sobre todo cuando mi marido me recrimina que "carajo hacés con las medias". Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  8. Psico! Aprovecho entonces para decirte que me ha gustado "visitarte". Y tu capacidad de análisis para "tipificar" conductas humanas es muy buena.
    Sabelo.
    beso
    Por ahí regresás en 2012! o 2015!
    Los blogs están medio abandonados (lo digo por mí también)

    ResponderEliminar
  9. ¿Tu blog también se perderá?

    Bueno, al menos vine antes de que sucediera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. UUUh, recién entro y ya me estaba gustando, porque cerras???? donde te encontramos de nuevo Tucumala??? sos MAla en serio eeeeeh!!! jajaja
    Avisá por donde vas a andar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!