miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las enredaderas


En la vida nos topamos a diario con seres inútiles.

Están en todos lados, son nuestros compañeros de trabajo y arruinan de un plumazo meses de laburo con alguna inutilidad, son los mozos que en lugar de aprender con los años, se ponen mañosos y con sólo verte la cara adivinan tu pedido, por lo cual, por más que le aclares cien mil veces que el café sea en jarrita, te trae un cortado y para colmo de males en pocillo chico. Son las secretarias que anotan siempre mal los turnos, llaman al numero equivocado y en lugar de inventar excusas buenas a la hora de apaciguar un paciente en furia, provocan gestos y comentarios que terminan por sulfurar al impacientado. Son los cajeros de super que nunca logran hacer leer los productos de la barra de scaner, jamás logran hacer leer la tarjeta para el débito, su registradora se atora en el momento que hay diez personas en la cola y jamás de los jamases tiene una puta moneda. INÚTILES.

De todos los inútiles que hay en esta vida, seres que no importa dónde aprendieron sus oficios o funciones, las siguen haciendo mal hasta el cansancio, prefiero los inútiles potuss que a los inútiles enredaderas.

Los Potus, son inútiles por ser obstáculos en la acción de Sólo estar. Su inutilidad, tu torpeza tiene que ver con el "NO HACER NADA" como lema y las complicaciones que eso lleva. En cambio lo inútiles Enredaderas, quieren hacer mucho, y como no pueden o no saben, terminan arruinando el accionar de otros.

Ejemplos prácticos:

Un jefe Potus, hace que tu proyecto quede paralizado meses ya que su inacción ni siquiera lo mueve a leerlo, no sabe donde enviar el expediente y queda ahí sacando polvo en su escritorio. En cambio uno enredadera, leerá tu proyecto, tratare de hacerles correcciones, te llamara mil veces a su oficina para que le expliques una y mil veces el objetivo del proyecto, te enredará con sus manitas endebles y finalmente el proyecto original saldrá, pero tan deformado que te dará vergüenza hacerte cargo de la autoría.

Una vendedora Potus, permanece ahí estorbando en el medio del negocio, si te acercas a pedirle otro numero de calzado, te pone cara-potus y se limita a recordar el número que le pediste trayéndote obviamente otro modelo. A final las detectas al toque, sateliteando en los negocios sin interactuar con los clientes, así que las evadís al instante. En cambio una Enredadera, trae cualquier zapato aunque no lo tenga, te hace probar uno fucsia en lugar del negro que le pediste, va y viene con energía del deposito al salón, pero nunca pero nunca te trae lo que vos querías, te hace perder tiempo, humor y sólo en algunos casos dinero, cuando ya cansada has olvidado lo que venias buscando y terminas saliendo en pleno enero con un par de botas azules.

Un ama de casa Potus se levanta y tiene sus rituales-potus, en relación a la limpieza hace muy poco en todo el día, por lo general busca una empleada para ayudarla en las tareas y ésta, termina siendo mas potus que ella, hace mil años que cocina y aun no aprendió a sacar los fideos en su punto. En cambio la Enredadera, quiere hacer todo a la vez, mientras cocina, limpia el piso, en el camino de apurada nomas rompe algún adorno. Termina exhausta y malhumorada, cuestión que cuando van llegando los integrantes del hogar comienza a putear a mansalva recriminando la falta de ayuda que ella posee, siendo la casa un sólo quilombo y la comida un asco.

Así, diariamente tengo que lidiar con una compañera de trabajo enredadera, una colega enroscada, que a pesar de haberla frezado hace ya un tiempo y con la esperanza de que se convierta en un mueble uno de estos días, la muy turra, despliega sus hojitas y se va metiendo en las tareas de todos, obstaculizando, opinando, cambiando fechas, boicoteando reuniones, con el único objetivo de inhibir cualquier acción. Me quedo con mi colega Potus, encerradito en su consultorio sin joder a nadie.

Lo he decidido, un enrosque más y llamo a un jardinero, hoy se inicia:

LA TEMPORADA DE PODADOS!!


Dedicado a Not just a moustache siendo el ultimo en comentar mi post anterior.
Imagen: Fabian Bercic enredadera3 (resina c/poliester)

23 comentarios:

  1. Me encantó tu analogía!!
    Yo prefiero a los potus, al menos no hacen nada pero no me destroan la paciencia.
    En realidad, cada vez tengo menos paciencia para los inútiles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!me en - can - to!! adopto el término! La potus es una boluda simple; en cambio la enredadera es boluda diabólica, le encanta meterse y complicarla!! Igual empeza la poda ya. Yo por las dudas ya afile las tijeras y a hacer limpieza!

    ResponderEliminar
  3. DONDE,. yo tambien prefeiro los potus, nos e porque escribí al inicio al revés, lo acabo de corregir!!
    Yo menos paciencia tambien!!

    SANDRA; si, son boludas diabolicas, al menos el potus, casi casi que se mimetiza en el espacio!

    ResponderEliminar
  4. Uy! me encnató el término boluda diabólica,jajjj.

    Ejemplos muy claros e ilustrativos diste TucuMALA con ésto de los potus y las enredaderas.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un exmarido PotusAmeba...

    Saquen sus propias conclusiones....

    ResponderEliminar
  6. jajajajajjajja potus ameba esa es buena. somos todas expertas en biologia / vida nointeligente!! mi ex, en cambio, tiene menos iniciativa que una babosa. ya no arranca más, ta cayendose de los 40 para los 50, no way!!

    ResponderEliminar
  7. Si mucha biologia, lo que esta claro es q un ex potus ameba es para podarlo de RAIZ!!!

    ResponderEliminar
  8. Podá, Tucu, podá. Yo también prefiero los potus, las enredaderas me desesperan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. CHArlotte, lo increible es que sigan existiendo!!!
    MAriela, en eso estoy, se me amoto la tijera!!

    ResponderEliminar
  10. Jajjaja, que bueno, me lo he pasado genial con tus descripciones.

    Tienes gracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias TORO; tus poemas me han gustado mucho ademas!

    ResponderEliminar
  12. jajaja!! Hay q admitir q te divertis mas con las enredaderas q con los potus insulsos!!!

    Yo claramente soy un potus paciente tranquilo y no jodon, pero con alma de enredadera!!

    VOs sabes.

    Besos tucu
    el doc!

    ResponderEliminar
  13. NICO; igual te mereces una podadita!!

    ResponderEliminar
  14. ay ay ay! No se cual es el peor...

    Y todavía no entiendo porque carajo 1 de cada 3 veces que pido un café me traen un cortado. Y encima te lo discuten!

    Sres Mozos de bares, no TODAS las mujeres tomamos cortados, ESCUCHEN lo que les pedimos!!!

    Me enojé.

    Jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uh... Me hiciste acordar al enredadero virgazo que tengo a mi lado. Ahora me tentaste de podarlo YA. Aunque no haya hecho nada, sé que en cualquier momento le sale un brote...

    ResponderEliminar
  16. MAÑOSA, me pasa igual! es increible pero cierto: las mujeres NO TOMAMOS CAFE, solo cortado!! segun el gremio de los mozos.

    KIU aplique la podadora nomas!

    ResponderEliminar
  17. ¿y qué pasa con las potus que tienen una enredadera ahi abajo?

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la descripción jaja! me he topado en la vida con mucho potus y enredaderas. Ayer quería adelantar trabajo quede sola en la oficina y me dije "al fin tranquila", pero llegó un compañero con ganas de conversar y no me dejo hacer nada, no sé en que categoria ponerlo jaja! Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja genial la analogía Tucu !!

    demasiadas enredaderas por todos lados .. por suerte en el trabajo estoy sola , en la facultad aprendí a distinguir (y evitar) a las enredaderas y salgo tan poco a comprar ropa que tanto potus como enredaderas son apenas una anécdota (molesta) de vez en cuando

    nota al margen: tengo la leve sensación de que el 90% de los cajeros de súper tienen problemas con la caja en el peor momento .. me da cosa llamarlos 'inútiles' , pero media pilaaa !


    besooo grande mujer !

    ResponderEliminar
  20. buenisimo! mmm creo que mi empleada domestica es una enredadera!

    ResponderEliminar
  21. LADY, uff que tarea la tuya con un aampleada enredadera, "hace como que limpia" pero la casa sigue siendo un caos!!

    MAI; son inutiles, que no te de cosa!!!

    ResponderEliminar
  22. Que onda el novio o novia...potus o enredadera?

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!