lunes, 8 de noviembre de 2010

Falsificadores del Orden


De todas las variantes posibles, podría dividir a las personas en tres grupos.

En el primer grupo pondría a aquellas personas que hacen del orden su existencia de vida, planifican, acomodan controlan todo cuanto esta a su alcance. Cuando cocinan, lo hacen al lado de un reloj, para medir exactamente el tiempo de hervor que indica el paquete de fideos, saben d{onde se encuentran las llaves en la cartera a pesar de que sea enorme y llena de compratimentos, encuentran un par de antejos el DNI o una pinza de cejas en el mismo tiempo y con la misma seguridad.

No dudan.

No buscan.

Se dirigen automáticamente hacia el lugar indicado y obtienen lo que necesitan.

En el segundo grupo estarían sus opuestos, seres enquilombizados por excelencia, cualquier cosa por fuera de su rango de la visión pasa a ser un objeto inalcanzable.

Pueden buscar una havaiana todo el día a pesar de haberlas usado toda la semana, o cambiar de bebida en una noche romántica debido a la carencia de sacacorchos, quedado el tinto sobre la mesa y abriendo una cerveza con la parte de atrás de una cuchara.

Buscan, sus vidas se desarrollan en buscar las cosas mas cotidianas del mundo, por lo que a la par de esta frenética búsqueda, aparece como estilo de vida la resignación de la perdida y la alegría del encuentro cuando, sin proponerselos y en el momento menos indicado aparecen.

Y en el tercer grupo estamos los que caretamos ser del primero pero definitivamente: No nos sale.

Somos los Falsificadores del Orden.

Queremos dejar las cosas preparadas de antemano, peor no nos sale.

Etiquetamos botes, compramos frasquitos y carpetas multicolores, fibrones indelebles para rotular cosas y nombrarlas de tal modo que quede todo visible y de facil acceso, pero:

Terminamos con 4 carpetas para la misma finalidad, tenemos un lugar donde dejar las boletas pagas pero nos olvidamos de adjuntarlas. Quedan los frascos vacíos como cadaveres de cementerios viejos, acumulados en la alacena, rótulos mal puestos o multiplicados, porque podemos llegar a olvidar la existencia de un lugar determinado para tal finalidad.


Lo peor de nosotros, los disfrazados del primer grupo, es que, bajo eso orden aparente, bajo esa casa pulcra y de buenos aspectos, coexisten alimañas que ni nosotros mismos reconocemos.

De ultima, los 100% caóticos, los 100% quilombo, los 100% viven en paz, resiganaods a su caos circular.

Nosotrs no.

Dudamos, maldecimos, buscamos, echamos la culpa a enanos malditos habitantes de nuestra morada o cualquier otra cosa que se nos ocurra con tal de no reconocer que a pesar de todos los intentos, de todos los recaudos, de haber colgado un hermoso llavero en la pared al lado de la puerta de entrada, la llave jamás de los jamases esta colgada en su lugar cuando necesitamos salir apresuradamente de nuestro piso.

Yo envidio a los segundos, caminantes despreocupados de la vida, admiro a los primeros caminantes seguros de la vida, porque de los tres grupos, definitivamente el mas sufrido, es el tercero.


Imagen: Daniel Ivan Cabot "dos bocas"

26 comentarios:

  1. Todavía no encuentro un blog que te supere...

    Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy del primer grupo y mi marido del segundo. Su vida es más fácil conmigo, así que sé que no me va a dejar porque yo sé adonde están sus celular, su documento y sus zapatos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ehh conie!! no sera mucho???

    MARIELA; si, es asi, la combinacion de pareja grupo 1 con pareja grupo 2 es genial, pareja grupo 1 con pareja grupo 3 puede andar, pareja gripo 2 con pareja grupo 3 NO FUNCIONA!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más del dos, porque estuve en el 3 y me resigné a que no puedo ni caretearla!
    AL menos ahora me siento honesta en el desorden y la desorganización jaja


    besos

    ResponderEliminar
  5. BLONDA en cuanto junte coraje me paso al dos, peor la sigo remando!!!

    ResponderEliminar
  6. Me declaro culpable!
    Soy una falsificadora del orden.
    También culpé a duendes que escondes mis cosas y la carpeta para archivar recibos y boletas quedo a medio camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. DOS! :(, jaja ¿me río o lloro? ¿Festejo o me lamentoo? Pero a veces soy como del 3, no sé estoy en la frontera...
    Salud!

    ResponderEliminar
  8. CARO, no podemos festejar, menos si estas en el borde!!

    MOrena, viste?? uno empeiza con ganas, luego se desvirtua mal el asunto y termionan las del gas mezcladas conlas del fono y las de la luz en otro lugar!!!

    ResponderEliminar
  9. estoy medio confuso, por que cuando quiero soy del primero, y me sale bien, pero creo que el 3ro es mi posta.

    Che y los que desordenan lo que uno con tanto esfuerzo ordena? malditos sea.

    ResponderEliminar
  10. Creo que hay un cuarto segmento, o una especie de segundo ampliado, son esos que con la inventiva o la imaginación parecen estar en el primero pero se saben en el segundo.

    ResponderEliminar
  11. LUIS, los que desordenan a la hoguera!!

    ANIMOC!! que complicado el 4° segmento!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm qué dificil! Yo creo que me pasa al reves que a vos. Creo que soy un quilombo y me vivo quejando de mi desorden, pero en el fondo siempre se donde está todo y es muuuuy raro que algo se me pierda o que llegue tarde a algun lado...

    Besos!!

    M.

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa lo mismo que a Mañosa, en mi desorden tengo orden! Dejo todo tirado pero siempre se donde dejo las cosas y si me las mueven de lugar se arma lío!

    Beso grande Genia!

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente soy grupo3, tengo cuatro biblioratos vacíos y rotulados y un millón de boletas mezcladas en un cajón... Y un millón de veces terminé en taxi porque no encontraba las llaves del auto y al mediodía las encontraba en la cartera... No tengo remedio, pero necesito caretearla porque no puedo asumirlo...

    Vos sos psicologa, no???

    Ayudame!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Siiiiiiii soy un Falsificador del Orden!!!
    Y me encanta... Pero creo q tengo gran parte de lo bueno de los 100% ordenados y ese espirutu relajado del los 100% desordenados...

    En MI quilombo encuentro todo, porq me acuerdo donde dejo las cosas, cajon mas cajon menos siempre estan AHI... Y si no la encuentro Improviso y sale Birra destapada con cuchara =D

    Besos Tucu..
    EL Doc

    ResponderEliminar
  16. Hace un tiempo me había propuesto colgar la ropa, o ponerla para lavar si correspondía, apenas me la sacaba, para no dejarla apilarse arriba de la silla y tener que perder medio sábado en acomodar toda la ropa que usé en la semana. Me cuesta más que hacer todas las tareas que hago durante el día. Eso sí, cuando cuelgo la ropa en el placard, la cuelgo acomodada por colores.
    No tendría que haber dejado a mi psicóloga, lo sé.

    ResponderEliminar
  17. Falsificadora del orden? PRESENTE!!! jajjajaj.
    muy bueno tu blog tucu.



    besos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente soy del grupo 1. Siempre lo fui, y morire siendolo....Has descripto perfectamente un punto fundamental a la hora de la convivencia!!!! Siempre usté dando en la tecla...

    ResponderEliminar
  19. ANUCHI, no di en la tecla, vivi ovn la tecla equivocada!!!

    morrigu! gracias!!

    SOL, yo tambien lo se!

    DOC, lo imagino abriendo asi una birra, casi casi como que lo he visto y todo!!

    NOVIA; soy psicologa y tambien la careteo!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena clasificación ¿cómo se llama a los que saben donde están las coas pero sólo ellos la encuentran por el despelote del cajón, la caja, la bolas o lo que sea? Esa soy yo, sé perfectamente que la receta está en tal cajón, pero andá a encontrarla otro que no sea yo!

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, más de lo que uno espera Psico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. BRUNO, viniendo de su pluma, un honor!

    TiA elsa, esos son fatales...

    ResponderEliminar
  23. Siempre pensé que lo mío era sufrido. Pertenezco al grupo de ordenados extremos. Gran parte de mi vida se va en esfuerzos por ser un poco más normal, por relajarme y dejar los platos en la pileta un rato fingiendo que no me afecta.
    pero bue, luego de leerte veo que hay quienes están peor.
    Y además me hiciste reír mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Yo soy del grupo dos, pero con tintes del tercer grupo(Soy fanática de comprar bolu cosas para tener más orden, pero las compro sabiendo que no las voy a usar y también le tiro el fardo a los duendes y fantasmas que me esconden todo). Me hago cargo de que soy un desorden de mujer. Sí sí.

    ResponderEliminar
  25. yo soy segundo con ataques de tercero.
    un horror!

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!