lunes, 23 de agosto de 2010

3 veces no debo: Aniversario


Hoy se inicia formalmente la Tercera Temporada de este blog, dos años completitos de puro posteo.

Se acabó.

No hay más temas.

No tengo tiempo.

Final del humor.

He delirado un par de veces con terminar este espacio y dedicarme a hacer otras cosas, pero en lugar de salir de este mundo he sumado el facebook y actualmente el twitter (@TucuMala) para que Ud. lector ocasional,tenga ganas de seguir leyéndome.

Debo confesar sin ruborizarme, sin estornudar y sin gripe A, que yo, la TucuMala, Soy blogger, porque tengo un blog pero además y fundamentalmente porque leo blogs.

Y, porque soy blogger, disfruto de los post pero más de los comentarios, y por esa única razón difícilmente pase por un blog sin comentar, supongo que como yo el que escribió estará feliz de saber que del otro lado del ciberespacio hay un ser humano que perdió 2 minutos de su vida, leyendote.

Porque soy blogger, detesto los post demasiado largos, los blogs que no se definen en ninguna área, los que son tan autoreferenciales que no entedés nada de lo que estas leyendo, los que en lugar de postear algo te clavan un video de youtube y nada más y los que poseen en su dominio tres blogs, los tres con diferentes nombres pero con la misma finalidad.

Porque soy blogger no soporto tener que atravesar una palabra verificadora para poder comentar, que mi comentario este sujeto a la aprobación del lector, que me dejen comentarios sin sentidos con la única finalidad de que uno pase por su blog.

Y finalmente porque soy blogger, disfruto del lector que me detecta el error, la contradiccion, o la mala ortografía, el que agrega cosas al post que jamas hubiera imaginado, el que le encuentra otro sentido al escrito, el que se ríe espontáneamente de lo leído, el que espera un posteo, el que manda mail, el que piropea y putea con altura y el que recomienda a sus amigos la lectura y el que sigue esperando que suba una foto mía para constatar si soy feísima o solamente fea!


Estoy descorchando un champagne, porque este espacio siempre tuvo olor a glam, el DJ esta ambientando para la llegada de los invitados, vayan pasando al living, ponganse cómodos, "gracias, no te hubieras molestado", les digo mientras recibo mágicos regalos.

Por allá vienen llegando los bloggers de Capital, se asoman un par de cordobeses, uruguayos y españoles. Vine el grupito de Rorarinos, unos de La Pampa, varios tucumanos y norteños que me siguen desde el principio, se asoman los del sur, tambien llegan chilenos, peruanos bolivianos y algún que otro yankee desubicado.

Pasen todos, hoy están todos invitados.

Quizás sea el ultimo año, nunca fueron buenas las terceras temporadas y el desafío es tres veces mas grande.

"Ya no estoy para estos trotes" pienso, cuando me distraigo y en lugar de hacer algo importante, abro este LIBRITO y me pongo a escribir, porque siento que si me bajo del caballo, difícilmente tenga ganas de montarlo de nuevo!


42 comentarios:

  1. chin chin por mi, por uds y por aquellos nabos que se la pierden!!

    ResponderEliminar
  2. 1. Muchísimas felicidades. Mis blogs casi nunca pasan del año antes de que los elimine y empiece de nuevo.

    2. También me cargan las frases verificadoras. Nunca le achunto, ¡es terrible!

    3. Yo soy de las que comento poco. Prefiero guardar silencio a decir "Oh, cuánta razón tienes, opino lo mismo". Si siento que mis comentarios no aportan nada nuevo, mejor me callo (o no tecleo).

    4. Te seguiré en Twitter :D

    ResponderEliminar
  3. Quizás hice el viaje al revés: te conocí por twitter y de ahí tu blog. Pocas palabras cambiamos por twitter, pero este espacio (obviamente) es más.
    Soy blogger y me identifico con mucho de lo que te define: por eso te felicito, por eso seguiré esta temporada como mi primera y te hablaré como si fuera la tercera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. francisco, no importan los caminos, importan los recorridos!!

    FILO; que te serviste? hay martinis,m negronis, vino, fernet y wisky!!

    MONICA, uno por año?? que nivel!!! hay comentarois q no aportan, pero suman presencia!!

    ResponderEliminar
  5. felicidadeeeeees! un aplauso a la perseverancia... yyo sigo indecisa entre ser o no ser blogger.
    La fiaca me invade y la obsesión me hace postergar y postergar seguir regando al mio. Uste, toda una inspiradora.

    ResponderEliminar
  6. Yo te leo hace poco y soy de las que espero tu posteo y se ríe espontáneamente de lo leído. Me encanta la manera que tenes de escribir, bien directa, sin vueltas, sinceridad pura.
    Coincido con vos, odio los blog autoreferenciales que continúan las historias en cada posteo ¿Acaso me tengo que leer todo el blog de punta a punta para entender algo? Y los tres con diferentes nombres pero con la misma finalidad? por diosss!!La palabra verificadora para poder comentar uff Que mi comentario este sujeto a la aprobación del lector ¿Acaso no se banca mi opinión?
    No dejes de escribir que yo recién llego!! Igual me puse a leer posteos anteriores porque tu blog me gustó. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  7. Ya 3 años! Me hiciste poner a pensar en mi blog, yo pense q tenia un año, no pasa muy rapido el tiempo para mi, pero ya van 3! Que loco... fuiste una de las primeras que lei... y paso por Fulana... hago mea culpa, a veces pongo videos de youtube jajaj pero es porque me gustan y quiero compartirlos! y coincido odio la palabra verificadora!
    felices 3 años... vamos por mas?

    ResponderEliminar
  8. Ehh cuanto tiempo! bien ahí :D felicidades
    Yo soy Blogger de hace muy poco tiempo u.u recién estoy aprendiendo a manejar todo esto :P pero soy fotologuera (por no decir flogger, puesto que no uso ese flequillo y no m visto de esa manera) de hace 4 años :D así que sé cómo es mantener una página tanto tiempo posteando cosas y alegrarme cada vez que recibo un comentario agradable^^
    Me encntan tus posteos, te mando un besoo

    PD: a mí no m gustan que en algunos blogs sólo pongan letras de canciones ajenas (que supuestamente es algo con lo q se identifican) porque si no tienen palabras propias para expresarse u.u entonces para qué escriben? :P

    ResponderEliminar
  9. Bien nena! el mio ni año tiene pero bueee... xD

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz cumpleaños! Y yo porque soy blogger, me encanta acercarme a los blogs que festejan algo, y no dejo de alegrarme por ellos y desearles muchísimas felicidades futuras, como a vos y tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Feliz blogcumple Tucumala!
    No lo abandones que Psico con problemas está buenísimo!
    beso

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!!!!!!!!!!!!

    Por el blog y por el aniversario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Primero: Felicidades!!!
    Segundo: Me gusta mucho tu blog, me parece inteligente, honesto, muy divertido, y sobre todo peleador!
    Tercero: No me gustaría que dejes de escribir porque perderíamos la posibilidad de al menos leer lo que muchos no se animan a decir.
    Cuarto: Soy de las que leen pero nunca comentan...a lo mejor desde ahora me anime mas a dejarte mis humildes comentarios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues.... Feliz Cumpleblog, Tucu!!!! Aunque cerré mi blog, éste mundillo sigue atrapándome. Detesto y me encantan algunas de las mismas cosas que vos y acuso recibo de haber pecado(?) con ciertos videos, jajaja.
    Y quizás no comente, pero leo a algunos de esos espacios que se hicieron un lugar en mis días, éste es uno de ellos.
    A por más temporadas, Tucu. Y.... quiero un fernet!!! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Desde hoy soy blogger, pero sigo Blogs, y en especial el tuyo, desde hace mucho tiempo porque me encanta! Por eso: ¡Felicitaciones!.

    Al ser nuevita en este tema, espero no hacer de mi Blog, uno de esos que detestas! Voy a intentar ser clara y concisa, si bien la idea es hablar de varios temas, ser clara en el post sin hacer de él algo autoreferencial, si subo un video voy a intentar que sea acorde a lo posteado, y como estoy intentando ver que sale de este nuevo Blog, no se me ocurriría abrir otro más, creo que sería demasiado y al pedo!.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Entonces para que carajo me lees???
    SOy larguero, autoreferencial, no digo un joraca, si no me lees no entendes una mierda...

    Tucumana querida, y con esto espero q no llores,
    te ganaste mi corazoncito bloguer desde el primer posteo antiamontonado que te lei...

    Compartimos profesion, e hironizamos las mismas pavadas...

    Creo q te leo desde hace 2 añitos y de a poquito te fuiste soltando un poquitin mas!!!

    PAra todos aquellos q quieran una foto de la tucumala, yo las vendo una par a 10 millones de dolares....
    Y si piensan q es caro, simplemente les digo q la amistad y la confianza no tiene precio ;)

    besotes gigantes @tucumala
    Perdon por este derroche al pedo de cariño, es que estoy medio melanco, vos sabes....

    ResponderEliminar
  17. ¡Si, me re interesa!!! La cátedra de Introducción a los Estudios del Género es de Ana María Fernandez, por lo cual leemos todos sus libros, textos y artículos.. también vemos cosas de Montero! Además hice Grupos con AM Fernandez, porque me encanta el Psicodrama. Así, que me encantaria que me cuentes de tus andanzas como
    Psicóloga Comuntaria!!!
    Saludos
    Nina

    ResponderEliminar
  18. Espero no haber llegado para limpiar!!! Quedó fernet???

    Felicidades Tucu!!!

    Acuso recibo de mucho de lo que decís (menos de la palabra verificadora, no subo videos solamente y el tema del moderador a veces lo implemento pero por otras cuestiones jodiditas que no vienen al caso), pero buehhh, jajajjajajaja, se hace lo que se puede, no tengo tiempo de ir a un psicólogo y aprovecho para hacer catarsis gratis!! ;)

    Me encanta tu blog, tu manera de expresarte porque sos auténtica y cero careta yyyyyyyyy, porque sos la TUCU!!!

    Te dejo un beso grandote, espero que sigas por estos lados aunque por suerte, te tengo por todos los demás lugares que mencionaste, jajajaja!!!

    ♪♫♪♫♪♫ Salute, felicidade, hoy es un día genial... Tucu, es tu cumpleblooog, tenés un pirulo más... ♪♫♪♫♪♫

    (El fernet pega duro!!!)

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones!!!! Me alegra muchísimo el festjo porque tu blog me gusta mucho. Tu estilo, tu autenticidad y tu buena onda. Disfruto mucho con tus post, y aunque hace poco que te conozco, lo que transmitís hace que te tenga verdadero cariño.
    Pero qué linda fiesta han preparado,bebidas, comidas, postres, y la música alucinante!!
    Uy... no te traje regalito!!! Sorry.
    Abrazo grandote, Nena.

    ResponderEliminar
  20. DONDE, que bueno por aqui, mas sabiendo que has cerrado tu espacio!!

    PAULA, queda de todo, sirvase noma!!

    NINA; si bien ha abandonado un poco lo comunitario, guardo excelentes recuerdos, estuve incluso en comunidades de los valles elaborando proyectos y detectando las demandas.-

    ResponderEliminar
  21. ANUCHI PE!! bienvenida al espacio blogger! abra el suyo que ud. sabe escribir muy bien!

    NICO!!! ud. sabe que con esas fotos NO puede hacer nada mas que destruirlas!! NICO tu blog es autoreferencial pero no necesariamente hay que concoerte para poder leerlo.-

    PERRA; todavia queda un branca!!

    ResponderEliminar
  22. Mi hermosa amazona vos seguí montando que lo hacés perfecto, me encantaría ser tu potrillo para que me agarraras a fustazos.
    Felicitaciones, (yo traje algo para tomar), no cuentes los años como etapas son parte de un todos que es este blog.
    Y no se te puede detecta errores, contradicciones o la mala ortografía, porque sos perfecta.
    Disculpame si a veces o a menudo mis post son demasiado largos trataré de ser mas lacónico.

    Besos hermosa y seguí que así vas perfecta.

    ResponderEliminar
  23. Vamos por el tercero!!! Siii!!
    Eso es lo que siempre admiré de un blogguer: la continuidad, la constancia, cualidad que no todos tienen.
    Y en tu caso particular estás dotada de una capacidad de escritura que te permite transmitir lo que pensás en un lenguaje simple y coloquial, ése que nos llega a todos.
    Seguí con los relatos nena. Tenés muchos seguidores que aprecian la lectura de tus entradas.
    Brindo por este tercer año que se inicia y por muchos otros más!!
    Saludos!

    PD: Poné una foto! Tengo antivirus cualquier cosa...!! jejeje!! Naaa, va con ondaa.. :-)

    ResponderEliminar
  24. Tucu divina !!

    yo tb me encuentro a veces pensando en que tendría que estar haciendo otra cosa en lugar de estar leyendo blogs (porqe escribir escribo cada vez menos ! el temita de la inspiración está compliqueti desde hace un tiempo) , pero si uno es blogger no puede evitarlo !! este mundillo se ama demasiado , qué le vamos a hacer :)


    feliz aniversario mujer !!
    te mando mis felicitaciones , saludos y abrazos desde Rosario (y una bandeja de pepas caseras , te llegaron ?!?! sino avisame y le reclamo al de las encomiendas bloggeriles (?) jajajaja)

    besoooo enorme ! y brindemos por muchas temporadas más :P

    ResponderEliminar
  25. MAI, llegaron las pepas!! riquisimas!!

    SILVANA; y vos??? yo empece siendo blogger solo por ser lectora, y un día me dieron las ganitas y aqui estoy!!

    LUX; cuanto animo!! hare el intento!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades!!!

    Nací para leer blogs! Me encanta, y hoy por hoy voy sacando lo tímida o lo descarada y escribo lo que siento...

    Espero algún dia decir, hoy es mi tercer aniversario de algo que me da orgullo!!!

    Felicidades nuevamente

    Una fiel seguidora!

    ResponderEliminar
  27. No te vayaaaaas! Tus posteos están buenísimos. Además, por qué sentir esa necesidad de ir superándose? al fin y al cabo lo lindo del blog es que uno escribe para sí mismo, con la probable sorpresa de encontrarse que alguien disfrutó de las huevadas que uno puso y te lo haga saber. Nada más...
    Coincido con todas las cosas que te molestan, supongo que yo también, aunque fue sin querer, me convertí en blogger.

    ResponderEliminar
  28. ¡Felicitaciones! Espero que después de dos años, tu pluma aún tenga cosas para expresar.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  29. たんようび おめでとう 

    かんぱい!!! Kanpai!!! SALUD!

    Felicitaciones por el cumpleblog!!!

    Te dire q siempre lei tus comentarios en otros blog, y no se porqué motivo no veia a leerte aqui (me perdi mucho) cada tanto vengo q leer post anteriores.
    Mi blog no se bien qué es, o que rotulo darle, porque posteo lo q se me viene en gana.

    TE dejo un besote y segui escribiendo porrrrrrfis!!!

    ResponderEliminar
  30. Desde el momento en que el blog se convierte en un espacio propio que se puede compartir (sobre todo compartir la propiedad, la yoidad, sin verle la cara de "juez" al otro), creo que no se abandona más.
    En las ausencias (largas, reemplazadas con FBK y demases) puede que se vayan algunos, vengan otros y permanezcan pocos, pero al fin y al cabo, qué importa eso si nos dan la posibilidad (con su presencia invisible) de seguir escribiendo.

    Salud!, TucuMala! Yo brindo con un vodka desde el desierto sureño

    ResponderEliminar
  31. Feliz cumple blog y por muchas años más, siempre habrá algún nuevo lector, alguien que deje un comentario que sea de tu agrado, y por supuesto muchos que disfrutamos de tus escritos. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  32. chin chin tucu.
    nunca comenté pero como quiero que me DISFRUTES, te mando ésto:
    Porque soy blogger no soporto tener que atravesar una palabra verificadora para poder comentar, que mi comentario este sujeto a la aprobación del lector

    no digas que será el último año, que arruinás la joda!

    felicidades!

    ResponderEliminar
  33. Congrats! brindo por muchos aniversarios màs!
    y siga, siga... porque no està tan malo ser un tucumalo!
    Saludos,
    Charls.

    ResponderEliminar
  34. Hola, de por acá es de donde robaré unos cuantos párrafos, exactamente esos en los que habla de porque es blogger.

    Gracias, daré el parte respectivo en mi blog para que la gente sepa de dónde salieron las palabras.

    ResponderEliminar
  35. Un tipo. chorear lineas ajenas, en mi blog ESTA PERMITODO!

    ResponderEliminar
  36. Pues intentando resolver el dilema si eres fea o feísima, me he ido a la fotografía de tu perfil y, he de confesar sinceramente, que, aunque debe estar señalando la luna, no logro ver más que un dedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Te leí
    pensé poner cosas de las que te gusta que te escriban en los comentarios, pero nah
    beso grande

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!