miércoles, 30 de junio de 2010

La bella durmiente


Desde joven he envidiado con vehemencia la capacidad de los seres humanos de dormir como troncos en cualquier lugar, momento o situación-

He llegado a tomar un bus hacia los valles, 2 horas de travesía en un asiento destartalado y mal-oriento y tener que ademas de todo, lidiar con un oso que hibernaba en el asiento contiguo mientras roncaba, haciendo el viaje aun más insoportables.

Jamás pude entender cómo alguien podía llegar a dormir 4 horas seguidas "tomando sol" de frente a los rayos poderosos de una playa, sin más resguargo que unas gafas y un par de manos de "rayito de sol", excusándose en las noches agitadas y trasnochadas sucedidas.

Así es, mientras existen seres que reclinan un asiento de un auto y se duermen una siestita en el estacionamiento de laburo en el horario de la comida, otros nos contentamos con batir el café y admirarlos.

Yo adoro dormir, si pudiera dormiría 12 horas diarias, un placer sólo equiparado a unos pocos, que mejor que ni los detalle a riesgo de desvirtuar el post.

La llegada de mi hijo trajo la espantosa necesidad de dormir menos y de no poder regular y decidir a que hora dormir. Llantos a la medianoche, cólicos, innominios, siestas inoportunas, falta de rigurosidad en los horarios, hicieron que trajera a este mundo una criatura adorable pero con cero conducta para el sueño.

Pasé etapas serias de insomnio acumulado, y ante mi quejas, me decían "vos dormí cuando duerma la criatra", ¿cómo? jamás podrán pensar que un ser humano puede desenchufarse del mundo a las 19 horas sólo porque a su hijo se le ocurrió descansar a esa hora!!

El tiempo pasó y los problemas con el sueño se fueron acabando, poco a poco volvía a ser una persona lúcida que podía participar en conversaciones, seguir el discurso de un paciente y reflexionar sobre hechos-

Lo único que no se alteró, ni siquiera en la época que lloraba del cansancio por no poder dormir es la fastidiosa necesidad e tener luces apagadas, silencio y comodidad en la ropa para dormir.

Por eso envidio a los que se tiran en un sillón, con los zapatos puestos, la corbata a medio hacer y los dientes sin lavar frente a un TV con volumen y con la luz del balcón chocando en la sien y se relajan de tal forma que logran su descanso.

IMPOSIBLE!!!.

Pero como el mundo es injusto, y la vida gira en momentos inoportunosdebo confesar que:

Yo, la TucuMala, en el segundo tiempo del partido de Argentina - México, simplemente, me dormí!

Shhh no se lo cuenten a nadie!


Imagen V.VITAR-
gracias Nico por el premio.


20 comentarios:

  1. Yo soy de las marmotas. Me duermo todo! Entro a un avión y me duermo! La mayoría de las veces estoy súper dormida cuando el avión despega, me despierto cuando estoy en el aire!

    Y siempre estoy dormida cuando aterriza.

    Nunca me quedo dormida mirando tele y no soporto las power naps de 15 minutos. Así sea una siesta de una hora, me pongo piyama y me acuesto.

    Toda una experta. (Claro que no tengo hijos, no me quiero imaginar lo que será dormir tan poco!)

    ResponderEliminar
  2. Yo duermo bien por las noches y no me levanto temprano. También me gusta dormir y lo logro sin problemas, pero no en cualquier parte, eso no puedo. Debe ser porque no estoy tan cansada como para eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo, que apenas duermo a base de Alplax te digo que también envidio al tipo que viajando de Resistencia a Buenos Aires, durmió las 12 malditas horas apoyado en mi hombro...y guacala!

    ResponderEliminar
  4. ALICIA, que envidia! yo jamas me dormi en un avion salvo en viajes largos fdonde no me queda otra que descansar como pueda!

    Bichicome, mal.. MALISIMO!

    Mariela, es asi, NO SE PUEDE DORMIR en cualquier parte, yo tambien necesito cambiar al menos la ropa que llevo para descansar un rato!

    pulgarcito, GUACALA!! puff!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy como para el 99% de las cosas de la vida un hibrido en este tema..
    porq por un lado, soy un histerico molesto a la hora de dormir me cuesta horrores conciliar el sueño en camas agenas!!!
    Tambien soy de sueño livianito, el menor ruido me despierta, sin importar en que etapa del mismo me encuentre...

    Ahora, si estoy aburrido (si esa es la palabra) y cansado a la vez, caigo donde sea, y cuando digo donde sea tomalo literal...EL vip de un boliche en un sillon todo rotoso y con la musica a todo lo que da fue uno de los lugares mas TOP`s que ,e vieron abatido =D

    Besotes TUCU y De nada Colega... Usted lo merece!!

    ResponderEliminar
  6. Me es imposible dormir si hay luces encendidas, la mínima claridad que entra por una ventana en la madrugada ya me despierta.
    Si llego adespertarme cpor cualquier cosita, ya me es imposible volver a dormirme.
    As´ñi que cuido mi sueño todo lo que puedo.
    En un colectivo, imposiible!
    Viendo un partido de futbol, ni pensarlo!! Por un lado porque nunca veríaun partido de futbosl, por otro lado porque escuchar al relator ya me pone los pelos parados, ja ja
    Te dormiste? Y bue, estarías muy cansada.
    Quedate tranquila que no va a trascender, ja ja ja
    Un abrazo, que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Excomulgada de la iglesia maradoniana!!!jaja
    Yo soy capaz de dormir parado.

    ResponderEliminar
  8. ay yo dormìa bien cuando era adolescente
    ahora no :(
    envidiables los dormilones!

    ResponderEliminar
  9. yo no duermo mucho.. mi cuerpo no lo necesita xD

    ResponderEliminar
  10. Este post parece dedicado a mi. Admiro a los que pueden dormir en cualqier lugar, con cualquier ropa, sin lavarse los dientes, sin importarles que los miren cuando duermen...etc, etc, etc. saludozzzzzz.

    ResponderEliminar
  11. o sea, despúes de todo lo que dijiste....que embole el segundo tiempo no??, jaja!
    Te entiendo porque a mi tb me cuesta conciliar el sueño en cualquier circunstancia...

    ResponderEliminar
  12. me he dormido en situaciones peores, CREAME

    ResponderEliminar
  13. Tengo esa habilidad, dormir en cualquier parte, en cualquier condición. De momento estoy sufriendo a últimas horas de la noche un zumbidito en mi cabeza que no me lo permite, es la primera vez que me pasa, pero bueno, me pasa.
    Igual creo que es practica, tanto el poder dormir mucho, como el poder aguantar mucho sin dormir. Pase por las dos etapas y a ambas me acostumbre.

    ResponderEliminar
  14. ah! yo por eso tengo perro y no chicos. Llegar a llorar de cansancio seria una invitacion directa al hijicidio.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu post!!!

    Yo tampoco puedo dormir con facilidad... incluso acostada en mi cama, doy vueltas y vueltas un par de horas antes de dormirme...

    Por eso envidio a mi hermana, a la que poco le falta para quedarse dormida mientras camina :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Desde que estoy bien tratada en el tema de la Fibromialgia, lo que me mejor hago, es dormir, eso sí, sóla, se duerme estupendamente.
    Para que te de un retorcijón de envidia, cuando estoy malita..., duermo lo que quiero, hasta que mi cuerpo me diga ¡ya está reparada!, y para eso, pueden pasar días, y con lo básico más el buen sueño, me apaño. Je, je...
    Un abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  17. jajaja! se ve que ahi si te relajaste! es que hay partidos que son para dormir. Yo tampoco me duermo en cualquier parte, menos en un viaje, pero un tiempo que estaba muy cansada daba cabezasos en el subte, eran segundos pero no podia estaba fulminada. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  18. jajajajajja m encanto el final XD
    yo soy d esos q se duermen facil, en especial en el micro... :S



    Saludos!
    El Huevón

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!