lunes, 19 de abril de 2010

Yo soy tu amigo fiel...



¡Qué bueno es tener amigos!





¡Qué lindo cuando caen a tu casa de sorpresa sin nada más que su alegre compañía! Una misión agradable es empezar a buscar en alacenas y escondites secretos algún que otro paquete de galleta perdido como para acompañar los mates. Saber que las ultimas galletitas de tu paquete de Surtido, esas que dejaste "para el ultimo", llámense panchitas y amor, serán digeridas con cara de asco de la compañia mientras dice " a mi me gustan las melba".





¡Qué alegría recibirlos en el preciso momento en que salias de la ducha y tu unica mision era encremarte hasta el pupo con as 101 cremas que tenes como artillería anticelulitica y depilarte prolijamnete las cejas que de tanto abandono han crecido de forma irrespetuosa!





Pero mucho mejor si caen acompañados de alegres criaturitas caminantes, que o respetan un No!, que tocan absolutamente todo y saltan de cama en cama, suponiendo que como una tiene hijo, es una casa "vale todo".





Y aún muchísimo mejor si..



  • El ascensor no funciona y tenés que bajar tres pisos cada que vez que viene otro o se va el siguiente

  • El amiguito de tu hijo está pasando una etapa de carencia de limites y cada dos minutos directamente golpea al adversario con cualquier objeto contundente, haciendo que cualquier idea de mantener una charla con la madre-amiga sea un calvario, especialmente para el amigo-maltratado, es decir, tu hijo.

  • Tu amiga se quedó sin crédito y supone que en lugar de llegar a un hogar llegó a su oficina, donde puede, imprimir una constancia del AFIP, grabar el ultimo CD de Piñon Fijo, hablar por teléfono con su jefe y mandar sms con tu maldito celular.

  • Al momento de irse, se acuerda que "no era tan importante lo que tenia que hacer", y decide quedarse una hora más, mínimo, lo cual supone pensar en planificar una cena, teniendo en cuanta además que se hizo vegetariana desde su ultima relación, por lo que un bife con ensalada es casi, casi u sacrilegio.

  • Mira con desprecio la bacha de la cocina, rebalsando de cosas para lavar y te pregunta con dudas "mañana viene tu empleada no?", limitandose a mover algunos platos esperando la repuesta "deja ahí todo, yo me ocupo".

Este tipo de amigos, que se autodenomina FIELES, por la simple razón que densean en tu vida sin mucho permiso y con poca conversación, es la gente a la que no llamás cuando te duele la muela, te dejó tu marido, te ascendieron en el trabajo o simplemente te tiraste un pedo.

Igualmente llaman, de forma aguerrida y te preguntan

¿cómo no me contaste?

y una no pude más que contestar...

¿cómo no me preguntaste, ayer mientas te quedabas 7 horas en mi casa cual oKupa, monologueando sóla sobre tu propia vida?

y antes que lo escriban otros... propongo:

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO...

Imagen: M. Minujin- escultura



30 comentarios:

  1. SE LO DEDICO A MIS AMIGAS, QUE LEJOS ESTAN DE ESTOS ESPECIMENES FIELES! SOBRE TODO, POR ESTAS EPOCAS DE MALARIA

    ResponderEliminar
  2. Jaja...me siento comletamente identificada con este texto...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Wow, con esos amigos...

    De todas formas los amigos están muy sobre valuados. Últimamente el término amigo se usa y abusa y se pierde el valor de la palabra. Somos muy irresponsables al ponerle la espada en el hombro a cualquier imb´´ecil y pronunciarlo Sir Amigo.

    Como bien decís La culpa no es del chanco...

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Monchito. Hoy te dicen "amigo" como se dice "hola".
    Pero porrrrr favooorrr!!! Dejemosnos de joderrr un poco!! Amigos? esos especimenes? que no hacen mas que hablar horas y horas de todo lo que hicieron toooda la semana, y no son capaces de preguntar como estas cuando llegan a TU casa?

    Bueh, con amigos como esos...

    Menos mal que todavia quedan buenos amigos...

    ResponderEliminar
  5. Hubo una época en que me invadieron mucho. Ahora me fui al otro lado, y todo el mundo sabe que antes de venir tiene que llamar por teléfono. Prefiero ser agreta a que me invadan.
    De acuerdo con los comentarios anteriores, AMIGO es una palabra muy grande, no le cae a cualquiera.
    Abrazo, que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
  6. y si uno se siente identificado q hace....bueno se puede intentar cambiar no?

    muy bueno y sobre todo descriptivo jejejej

    xoxo

    ResponderEliminar
  7. como dije en mi blog ... tantos qe hablan y hablan y tan pocos qe escuchan realmente !!

    y si , usamos demasiado la palabra "amigo" (debo confesar qe yo tb peco de eso) y cuando te ponés a mirar resulta qe son gente para pasar un buen rato, para reirte de boludeces, para cursar en la facu o trabajar o ir al gimnasio o etc etc, pero qe el término AMIGO les queda demasiado grande, lo mires por dnd lo mires ...

    (Tucu, la próxima vez qe se te aparezcan así hacete la desentendida ... "uyyyyyy me agarraste justo saliendo!" ... te ponés las zapatillas, cazás la cartera y salís muy apurada, como si tuvieses qe hacer algo importante, aunqe en realidad sólo vayas a comprar masitas -para tu hijo, no para ellos- a la vuelta jeje)

    ResponderEliminar
  8. Yo que vos cambio de forma de ser, o por lo menos de domicilio.


    Beso

    PD: Si no en todo caso avisame y salimos a matar gente.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan las Melbas...y si puedo me las aparto para que nadie me las cague. Cosas de gorda.

    ResponderEliminar
  10. Che... me hiciste dar cuenta que para la Doble "yo soy una amiga fiel" :S

    ResponderEliminar
  11. pupolina... no entendi! ooops!

    Gorda, todos tenemos cosas de gordos!!un amigo DEBE entemderlas!

    LUX, tratando de buscar nuevo domicilio por el momento!

    ResponderEliminar
  12. tiene TODOS razon, los amigos estann sobrevaluados... pero que los hay, los hay! y que son necasarios, lo son!

    ResponderEliminar
  13. Uuh no, yo todavía estoy en la etapa de "amigas adolescentes de la secu" en la que todas hablamos de nuestros problemas y siempre nos hacemos un lugarcito en el teléfono para los últimos chismes. Además, en esta etapa somos complices y compinches, por lo que ninguna, después de venir a una fiesta alocada de chicas, se va a negar a ayudarte a juntar el colchón y las sábanas desparramados por ahí "porque sino mi mamá dice que no vuelven a venir MÁS".
    En fin, al tipo de amigos que describís vos yo ni les abro la puerta!
    Besos, Tucumala!

    ResponderEliminar
  14. Tuve una etapa al salir del secundario en la que, simplemente, hice una lista negra de personas a las que, como no me llenaban, no vi mas. Colador.
    El resto, son todas aquellas personas (máximo 5, los que son AMIGOS) y el resto buenas compañías. Pero todos, TODOS, saben que el que se hace café, mete la taza en el lavaplatos, que el que quiere agua, baja a la cocina y la busca y, sobretodo, que mi cuarto es MI cuarto y que nadie hace de cuenta que es el suyo. Respetando los parámetros normales de comportamiento, pueden sentirse "como en su casa".

    ResponderEliminar
  15. Ya está, ya no me hago el misterioso, ya lo publiqué... :)

    ResponderEliminar
  16. HARU, esta buenisima esa etapa, desp las cosas se complican un poco, pero las amigas de la infancia o de la adolescencia son las mas cercanas a uno finalmente,

    JUANJO. thanks

    MONCHITO; super teorizacion la tuya AVISO; PASEN Y LEAN SU BLOG!

    HORMIGA; me encanto, esto de poner CODIGO de visitas!

    ResponderEliminar
  17. Sí, la culpa no es del chancho. Uno a esta altura de la vida ya debería haber aprendido cómo manejar amigas así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. yo, en casa, no atiendo el timbre
    es así



    la gente ya lo sabe por eso me llama antes de venir

    ResponderEliminar
  19. jajajaja tuve amigos así, pero ahora q me mudé lejos hasta los extrañooo, que vengan q tengo galletas surtidas q odiooo!!! ajjajaaj un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que yo soy la que va a la casa de la Doble a romper las bolas como la amiga fiel!

    ResponderEliminar
  21. Ufa PUPOLINA! no te puedo creer, igual todos denseamos alguna vez!


    Alfonsina, la distancia lo cura todo!! je

    BRIKS, te llaman antes porq no quieren encontrarse on un batichico bailando frente al espejo! sera?

    MARIELA: uno las amneja, pero ellos se descarrian solos!!

    ResponderEliminar
  22. Si me permite la opinión... ¿Me permite? Bueh, es igual.
    A ver:
    1) Al nene ese con problemas de límites, lo cuelgo de la ventana, sosteniéndolo por las patitas, que vea el vacío y que tome conciencia de lo que le va a pasar si pega su tierna cabecita contra el piso.
    2) Si la mamá protesta, la quemo con el encendedor o le doy con el mango del escobillón en la cabeza.
    3) Si la que se queda a cenar es vegetariana, la mando a comprar la comida y me ahorro gastar lo que tengo en la heladera.
    4) Si dice algo por los platos sin lavar, la agarro del cogote, le calzo el delantal y le grito en el oído: "¡Hasta que no me dejes esto como en los comerciales de la tele no te vas, guacha!"
    Sí, el que le da de comer, es el que tiene más responsabilidad.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  23. aaaaaaaaaahhhhh!!! todo lo tolero, todo, menos el "¡por qué no me contaaaasteeeeeeeee!!!". ¿Que no es obvia la respuesta? ¡POR QUE NO! yO NO se hasta cuando les voy a poner cara de nada ante esa pregunta y voy a empezar a mandar sinceramente a la mierda a esta gente que cree que porque nos unen largos años tiene derecho a saber cada capitulo de mi vida. Me estas contagiando, chica mala.

    ResponderEliminar
  24. Por eso tengo pocos amigos que me conocen bien, OH YEAH!
    ADOHISOLKFdah

    ResponderEliminar
  25. Es buena tu autocritica, pone límites Tucu! Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  26. aquiiii radio pluton..comunicando todos los movimientos de nuestro sol...tu sol EL GRAN MONOTRIBUTO..el GENIO se ha levantado, desayunado y duchado (por tener un poco de picazon de higos)..luego vestido con sombrero color rosa, gafas naranjas, camisa lila, saco rojo y en pata....(digno del creador de la modestia y humildad) salio rumbo a la plaza..donde alli se quedo por espacio de dos segundos para que la poblacion lo admirara...la seguridad del lugar (un millon de canas) fue superada por calenturientas con el solo fin de tocarlo...visto los movimientos EL gran pensante del universo..la belleza total..EL creador nato (ej. la torta frita y las toallitas femeninas GOLOSA) se dispuso a emitir esas pocas palabras..tan perfectamente dichas que quedan en el laberinto por siempre en aquellos pocos que han tenido la dicha de escucharlo (todo el cosmo) y dijo.....se que SOY unico..

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!