jueves, 3 de septiembre de 2009

Los Monotemas



No hay excusas, no hay justificación posible ni perdón, frente a una persona que se pasa la vida hablando exclusivamente de ciertos temas de forma repetida y monótona.

Todos tenemos alguna pasión en la vida, algún hobby o una profesión que nos gusta pero de ahí a pasar cualquier tipo de conversación, opinión, vivencia u ocurrencia en función de un único tema existe un abismo de distancia.

He intentado llevar a estas personas a otros temas, incluso he llegado a utilizar los tan odiadoss temas trillados como para abrir el juego, y descentrarlos, pero no, si estás frente a un MONOTEMATICO; cualquier tema será conducido al área que mejor dominan y que por supuesto más aburren.

No hay forma de escapar a sus comentarios recurrentes y tediosos, vayas por donde vayas te hacen participe de su monotema, quieren demostrar al mundo de sus conocimientos sobre la materia y no soportan quedarse sin interlocutor, aunque les pidas explicitamente que se callen el monotemático lejos de ofenderse, te incita a que lo sigas escuchando.




Sujeto común: “Parece que se viene la lluvia….”





Monotemàtico Fútbol
Si, se viene la lluvia, esto afecta mucho a los jugadores, se resbalan, no se motivan por miedo a lesiones. Deberían poner techos a las canchas! . Lo que pasa es que lo dirigentes la quieren toda para ellos, en lugar de solucionar lo problemas serios, nada, se la pasan gastando plata en boludecez…



Monotemático Medico
La lluvia afecta mucho a las articulaciones, los ancianos sufren las consecuencias de los cambios climáticos, yo tenía un paciente que se medicaba para el reuma, el Reumatologo no se había dado cuenta que lo único que tenia este hombre era que vivía en un clima húmedo, así que le indique cambio de domicilio y santo remedio! Es asi, no siempre los médicos recetamos bien, pasa que no todos saben cosas mas allás de la medicina tradicional, hay que capacitarse, yo siempre se los digo a mis colegas....

Monotema Madre
Yo cuando el clima está así, directamente le digo a los chicos que no salgan, te parecerà exagerado pero no, después una carga con las enfermedades de ellos. Yo le dije a Facundito, que se quede viendo tele, pero no, no me hizo caso y salió nomas, y ya lo ves, en cama 2 días seguidos por la lluvia…
Monotema Solterona
Viste? Es un bajón cuando llueve! Salís a bailar y no ves a nadie, los tipos se bajones mal con la lluvia, muy pocas veces me levanté un tipo un día así. Me enferman las novelas y los besos en la lluvia, ¡no existen¡ te juro, mirá que conozco del tema, y te aseguro, ningún tipo te quiere dar un beso en la lluvia. ..





Es así, digas lo que digas el Monotemático te castiga con su sarta de explicaciones y teorías siempre referidas a un único tema que conocen, la única forma de divertirse con ellos es ponerles al frente otro tipo más Monotematico todavía, de esta manera la conversación pasa de un simple monologo a una escena de niños, donde cada uno habla "como si" hablase con el otro, pero sin escucharse y superponiendose constantemente en los discursos


Hace poco viví esta escena, hubiera querido filmarla!

Monotematico autos: El gobierno lo único que consigue con esto es que cada vez haya mas gente en las calles pidiendo, después te los tenès que bancar en los semáforos rayando los vidrios en lugar de limpiarlos.




Monotematico oficinista: Tal cual, yo le dije a mi jefe que contrate a un pibito de la calle para llevar expedientes pero no quiso, ya tuvo malas experiencias.




Monotematico autos: Obvio, yo le pedí a uno que me ayude a cambiar la rueda y me sacò cagando.




Monotematico oficinista: Si te ponés a ver, uno tarda mucho en hacer lo expedientes, yo la otra vez me demore 6 horas en terminar con uno....




Monotematico autos: Yo cambio una rueda en 10 mimutos, bah, capaz en 15.




Sujeto comùn: De que hablan?




Monetamaticos oficinista y auto: nada, autos=trabajo!!!

29 comentarios:

  1. Y luego están los ego-temáticos, en que ellos y solo ellos son el centro del universo y por supuesto sientan cátedra con sus ideas...todo lo que opinan es la "verdad"...

    ResponderEliminar
  2. Ese tipo de nabos son faciles de detectar en las reuniones y fiestas si los ves hablando de su trabajo entonces es con seguridad un Pelmazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esa gente son una plaga, los conozco y quiero pensar que les huyo, aunque no sé si soy eficaz.

    ResponderEliminar
  4. Uno por lo menos una vez en la vida a llegado a caer en un monotema, suelo ser pesima para entablar conversaciones =S

    ResponderEliminar
  5. Si uno tipo habla solo de monos
    Es monotematico Mono???
    jajaja

    Yo tengo una particularidad muy interesante, cuando hablo con alguien tiro analogias afines a esa persona!!

    Si hablo con un amigo futbolero, analogias de futbol, si estudia biologia, biologicas, si es medico analogias medicinales!!!

    BU a los Monotematicos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un amigo que es asi, su monotema es la música.
    CUando estamos conversando varias personas y el tema de la musica se agota y se pasa a otra cosa tiene la pesima constumbre de: 1) sabotear la conversa porque se siente en desventaja (porque no domina otros tópicos) o bien 2) llama a capitulo a alguien del grupo cortando la fluidez de la conversa ARGHHHHH

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad , no conozco personas monotematicas , es mas , creo en la propia incapacidad personal por romper un esquema de conversacion de otra persona.

    Si consideras a alguien monotematico , es tambien muy posible que en realidad lo seas tambien , porque lamentablemente la conversacion es de a 2.

    No , mejor la hago facil ... "si , son insoportables, espero nunca cruzarme con uno de ellos , blablabla , besitos ,bye!"

    xDD

    P.D : no me hagan caso , este es mi monotema favorito.

    ResponderEliminar
  8. Despues de leer esto, creo que soy algo monotematica, sin embargo creo poder abrirme a otros temas si se da la conversacion.
    La madre monotematica es lo menos!

    Besos!
    Voy a seguir pasando, espero que pases por el mio, es nuevo!

    ResponderEliminar
  9. De bueno q soy nomás te seguiré, así llegaste a los 100 :)
    La verdad leí este post y es cierto, existe esa gente. Lo difícil por ahí es zafar de la conversación con el tacto suficiente para no herir y/o molestar al otro...de todas maneras y a pesar de esos cuidados, lo mas probable es q se terminen ofendiendo igual...saludos.

    ResponderEliminar
  10. Juanmar: NO se ofenden, estan tan ensimismado en lo suyo que no pueden comprender que su tema no interese o canse.
    BIENVENIDO; en este blog los seguidores se pierden, se enojan, se reconclian y se muerden... hoy somos 100 ayer fuimos 150 mañana seres 20!!!

    NICO; esa estrategia usamos todos, al principio nomas, desp esperas q el otro se abra un poco y salga de lo suyo.

    ResponderEliminar
  11. MAriela dificil escaparles... muy dificil.


    CESAR el musico es dificil porq ademas de hablar por ahi se copa y empeiza a tocar... nadie lo para desp.

    ROMU, la conversasion es de do, pero a vces mas q charla ees un soliloquilio.


    LUX son pelmazos 100%

    PILAR; pasare por ahi

    ResponderEliminar
  12. juanmar: y gracias por tener un no blog y aun asi ponerme en tus favoritos!

    ResponderEliminar
  13. "monotemático","ego", "juego de niños"...este post me huele a esquizofrinia, jaja
    me gusta que le pongas humor a estos temas..
    Un saludo.
    Ah...muy buenos tus dibujos..

    ResponderEliminar
  14. soledad... NO son mis dibujos!! son de una amiga! V. Vitar. ç

    ResponderEliminar
  15. JIAEJIAEJIAEJIEA, voy a tratar de juntar dos monotemáticos, Tucu.

    ResponderEliminar
  16. Bueno. Es entendible. Todos vemos las cosas desde nuestra "pantalla" y así se las expresamos al mundo. El problema está en el exceso. Allí radica en "pana, haz el favor...cállate". jaja. Besos Tucu.

    ResponderEliminar
  17. yo solo hablo de los monotemáticos

    huy, soy monotemático

    ResponderEliminar
  18. ok...
    me gustaron los dibujos de V. Vitar.

    ResponderEliminar
  19. Excelente post!

    Sufro a diario a una persona monotemática: mi madre. Así que andá reservándome turnos porque cada día que pasa me vuelve un poco más locaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  20. Personalmente no soy monotemática al hablar,sí tengo una amiga que recibida y todo cada vez que salimos el tema obligado es el de los exámenes que rindió y la facultad,aparte de que es un embole hablar de lo mismo son repetitivos.

    ResponderEliminar
  21. ja ju jaaa... muy bueno.

    Yo soy "mudo temático", generalmente me dedico a escuchar y pensar en las boludeces que hablan los otros monos.

    Saludos Tucu.

    ResponderEliminar
  22. Esta claro que no puede ser nada electronico porque en los vuelos los prohiben , o hacen apagarlos.

    Hay pocos datos para una respuesta significativa.

    Tal vez algo de ropa , perfume , lectura , comodidad o entretenimiento.

    Tal vez una campera de cuero ?
    Lo digo porque estoy en bs as y si estan mas baratas ...

    ResponderEliminar
  23. cuando escuche eso de que llueve se me vino la cancion de la vieja en la cueva (seguro que la hubiera cantado y eso que desafino)

    ResponderEliminar
  24. Ouch!
    Yo debo confesar que sé, conscientemente, que más que monotemática, soy una obsesiva!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. jajaja de nada! Te juro q fue sin querer, quería tener un blog, pero dsp no lo pude empezar y ahora tengo un no blog involuntario!
    Los blogs q sigo hablan x mí, gracias! Beso.

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!