lunes, 10 de agosto de 2009

El negocio de al lado


No hay nada más patético en el amor que sentirte El Negocio de al Lado.


Si hay cosas injustas en la vida es el efecto Negocio de al lado, son aquellos negocios que si bien la reman, la pelean, llenan sus vidrieras de ofertas tentadoras y 2 x 1, se quedan vacíos todo el día.
Mientras que hay negocios que no son ni lo suficientemente amplios, ni luminosos, ni originales que permanecen repletos de clientes desde que abren hasta que cierran, hay otros que permanecen al lado de los anteriores, con empleados aburridos que bostezan y ven pasar el día asombrados de la convocatoria de los primeros.
Es una efecto mágico, azaroso, de suerte, o por lo que sea, pero es un efecto difícil de revertir.
Podés ser el iluminado que con muy poco gana siempre o ser el de al lado, que debe pactar con EDET e iluminarse a más no poder, a fin de convocar sólo a unos pocos.
Uno puede sentirse a veces el Negocio de al Lado, reconocerse los atributos, saber que uno es una buena oportunidad, que el el mercado cotizaría en alza, pero igualmente saber que a pesar de todo eso, no es elegido por el resto de la gente.
Si esta falta de lógica empresarial sucede en el mundo laboral, en cuestiones de amor suceden más de las veces, por esta razón pasan cosas como que la minita más linda no siempre tenga los mejores candidatos y este efecto, sólo hace por recalcar una frase que no por vieja deja de ser buena:
"la suerte de la fea, la linda la desea!"
Imagen : v. vitar. (tinta)

27 comentarios:

  1. Y uds. de que lado están?

    un descanso merecido y un regreso apresurado!

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  2. Tal como lo planteaste no quedan muchas opciones. En parte es asi, uno no sabe por que carajo otros tienen mas suerte que uno. A veces uno se da cuenta cual es el truco pero no puede aspirar a ser o tener lo que otro porque por azar te toco lo que te toco.
    En este momento yo en el amor, soy el negocio de al lado...el que quiero no me quiere pero hay otros que si.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ... el caso de las chicas lindas es especial porque por lo general tienen candidatos pero ellas siempre estan queriendo otra cosa...y solas de tanto rechazar.

    ResponderEliminar
  4. bueno, siempre se puede aprovechar ahora que "el negocio de al lado" se convirtió en un "comercio exclusivo" y explotar la veta gourmet y boutique de los tiempos que corren (?)



    Es cuestión de enfoques! no?

    ResponderEliminar
  5. Ufff, esa frase la repite mi suegra hasta el cansancio (y despues viene tooooda la perorata de que ella era la mujer más linda del pueblo y bla bla bla).

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los que tienen suerte aun sin buscarla.Como estare de torcido hacia la suerte que me da miedo , el mundo tiende a una neutralidad asombrosa , y se que algun dia se me va a acabar ... y me van a caer todas juntas!

    ResponderEliminar
  7. ANA; q feo ser comparada con Tu suegra!!

    CAFE, me gustio lo del negocio boutique!!

    CRISTINA; al menos disfruta de la venta...

    ResponderEliminar
  8. romui... no creo q se acabe...disfrutala mientras dure!

    ResponderEliminar
  9. cansado de esperar que entraran a mi "negocio" y nada, nada...
    me decidi: ahora me paro en la puerta y garrote en mano cual cavernicola, no hay mina uqe resista!!


    salú.-

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pero en el Negocio de al Lado no tenés a las viejas charlando y que tardan 80.000.000 de años en terminar de comprar. No hay cola, es lo más.

    ResponderEliminar
  11. Mi caso es el de "los blogs de al lado". Así como otros son visitados, a juzgar por los comentarios que dejan, al menos por 10 bloggers,por más que yo me esfuerzo,nada...Me pregunto cuál es el secreto y persevero,de todos modos me resulta terapéutico. Disculpá Tucu, pero me sale más barato que el análisis. Besos. Berta.

    ResponderEliminar
  12. igual de humillante es cuando salis a bailar con tus amigas, y las sacan a todas y vos quedas ahi mirando-te y buscando la razón de tal indiferencia por parte del género masculino.

    ResponderEliminar
  13. hummm complejo el tema...creo que es una cuestión de actitud en la vida, con respecto a la suerte creo que es temporario, todos tenermos rachas buenas y malas....pero es complicado el tema

    ResponderEliminar
  14. A veces me he sentido el negocio de al lado y otra veces el negocio exitoso, según.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo peor es que ese negocio termina siempre liquidando todo y bajando la persiana...

    besos TUCU!!! =)

    Muá!

    ResponderEliminar
  16. Si ese negocio no funciona...
    ¡Por algo debe ser!
    Es como cuando alguien vende algo...si lo vende es por algún motivo (si estuviera conforme no tendría porqué sacárselo de encima).
    Y si ese otro negocio funciona...
    ¡Por algo debe ser!

    ResponderEliminar
  17. Yo siento a veces, eso mismo, con el tema de mi blog. Contando comentarios, y pensando que a veces, siento poner lo mejor de mi, veo tener menos comentarios, que quien se despacha con lo primero que se le cruza por la cabeza.
    A veces, veo post que dicen:
    " Me revientan las pelusas coloradas, que se juntan en mi ombligo" Seguido por 99 comentarios.
    Uno se pregunta,¿que estare haciendo mal.
    Si, en definitiva, es envidia pura

    ResponderEliminar
  18. A veces me siento como el negocio de al lado en este momento así con el tema del trabajo. Además pienso como hay gente que sin buscar o buscándo se le da todo y hay otros que tenemos que remarla y remarla para alcanzar las cosas. Cuestión de suerte o de ver las cosas quizás?
    Saludos Tucu

    ResponderEliminar
  19. Mil veces me sentí el negocio de al lado!!...
    No soy la más linda del equipo y deseaba la suerte de las feas y las de las lindas más!!..pero en algún momento a todos nos toca!!
    Yo tuve mucha suerte....

    ResponderEliminar
  20. Hola Tucumala. Lindo texto.

    Yo compararía también a muchas personas con los bares tucumanos, llenos de vidrios para que te vean y veas que ven... Bares de shopping, bares fashion, bares temáticos, etc. En mi caso yo sería el barcito de la puerta chiquita lleno de cuadritos con fotos viejas y con pocas mesas.

    Saludos! Te leo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  21. Hola, querida Psicóloga:
    Un poco retrasado le agradezco el comentario en el blog de Pamela. Le cuento también que se trata de una revista de historietas que hice con unos amigos hace un año casi y todavía no hicimos la presentación correspondiente. Así somos los historietistas. No obstante, en breve reformularemos el blog y daremos a conocer a este personaje femenino en cuya primera aventura, justamente cuenta sus intríngulis con sus psicoanlistas. A Pamela, uno solo no le basta.
    Cariños
    W

    ResponderEliminar
  22. No puedo creer como es que encontre tu blog jejeje y hasta gracioso es...en fin...

    Muy bonito blog ;)

    y hay tantas frases que reflejan esa situacion: "la mas linda para el mas..." como por ejemplo...

    Voy a seguir leyendo...

    Exitos...

    ResponderEliminar
  23. Excelente post!.

    Mirá que me cuesta tirar halagos, pero ese concepto del "negocio del al lado" es redondo por donde lo mires.

    Y lo peor, es que la frase que corona el texto, es 100% real, las minas más feas se quedan con los mejores tipos.
    Primera vez que paso y no la última!.

    ResponderEliminar
  24. Es genial el concepto. Te juro que lo leia y pensaba "Y esto como se le ocurrio?" Pasa por la rotiseria de chacho y miraba la de ernesto vacia?.
    Me da mucha curiosidad, e sde lo mas original que he leido.

    ResponderEliminar
  25. En algún lugar lei "La suerte de la fea a la linda no le importa". No sé en realidad como es, pero mi papá dice que la fea, por no tener tantos candidatos, es más simple y buena, en cambio la linda es histérica porque no sabe decidirse con quién quedarse. No sé si estoy de acuerdo, epro tampoco sé cómo refutarle.

    ResponderEliminar
  26. el problema de las lindas es que todos las ven como inalcanzables...y en este mundo de hombre tirado a macho pero más cagon que gallina...va a seguir sola...si se qeuda sentadita esperando...

    ResponderEliminar
  27. lesbiana, no creoq sea asi, cuando una fea camina con un bombom delamano, la linda se enoja! todas perras!

    MARIO: en tu caso y por la descripcion q haces te imagine que eras BIGOTE´S.

    gracias por los comentarios positivosalblog... casi casi q no estuve!!!

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!