lunes, 13 de julio de 2009

DATEROS


Cada cual posee en su grupo de amigos una persona que almacena datos como reliquias de muesos, sabe a qué medico acudir, a qué pizzería pedir delivery si estás en un barrio desconocido y a qué plomero llamar un domingo a la siesta cuando tu departamento se inunda.


Recuerdan números de teléfonos, fechas importantes, cumpleaños y nombre de personas y mascotas a pesar de haberlos visto una sola vez en sus vidas.


Yo los necesito.


Soy capaz de hablar a un Datero y preguntarles por la película que vi hace dos años y la recomendé como buena, o preguntarles qué vestido me puse para determinado casamiento, e incluso para que me pasen el teléfono del técnico que yo misma le pasé, pero que al buscarlo en mi celular no sé si lo grabé como “Técnico Pc”, “PC Mario”, “Marianao PC” o “Técnico Alberto”.


Sin el uso del Datero soy capaz de llamar al Técnico que corrí de mi casa por inexperto y roñoso o volver a alquilar una película que vi hace tiempo y que no me gustó o pedir un cadete de la misma empresa que me perdieron un sobre con papeles importantes.

Jamás tuve como pareja a un Datero, pero me parece que debe ser por demás de agobiante vivir con un tipo que te recuerde diariamente tus olvidos y equivocaciones, y que su frase de cabecera sea ¡Te lo dije!, por lo que al Datero es mejor tenerlo de amigo.


Hace unas semanas se fue del país mi amiga Datera por excelencia, aquella que me llamaba para hacerme acodar de cosa de mi vida que ni yo misma recuerdo, así que últimamente ando “como bola sin manija!” (a pesar de desconocer el motivo de esta expresión popular) cometiendo errores, tras errores que no habrían sido posibles si aun estuviera.


Amiga, este es mi homenaje.
imagen V.Vitar

24 comentarios:

  1. Totalmente cierto lo que hs escrito, lo mas gracioso es que creo soy uno de ellos,(eso es bueno)
    muy bueno como siempre.
    saludos y buena suerte

    ResponderEliminar
  2. Regalo... si es bueno... pero solo de amigo!

    ResponderEliminar
  3. yo me acuerdo de los cumpleaños, pero lo negativo es q cuando llega el cumple de uno, esos q saludo, despues ni se acuerdan del mio jja

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo amigos así, lamentablemente...

    Sí tengo amigos "todólogos", de esos que dicen saber de todo un poco. Pero normalmente lo que saben no sirve para una merda.

    Lástima que se fue tu amiga, si no te la pedía prestada!

    ResponderEliminar
  5. yo me acuerdo de algunas cosas, pero estoy pensando, tengo amigos en distintos rubros, si quiero un dato de tecnicos, plomeros, etcs, tengo un amigo, si quiero acordarme de otra cosa, otro, no tengo ninguno completooooo...

    ResponderEliminar
  6. Hablando de recordar , hay cosas ineditas que me ocurren , soy capaz de recordarme toda la agenda de mi celular algo asi como 100 numeros , y saber que numero es para cada persona , pero no puedo recordar el dia en que cumple años mi esposa y mis padres.
    El dia exacto no lo se , se mas o menos que dias pueden ser.
    Sufro con las calles tambien , hay calles que las transito todos los dias , leo los carteles pero no puedo saber su nombre asi como asi.

    Obviamente disfrazo el no saber y con averiguaciones se puede sacar el dia , pero es interiormente avergonzante el no saber los dias exactos.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja!!
    Habria que rastrear la antropologia de esa gran frase popular... hace años que no la escucho...

    Yo no soy un datero, pero guardo datos en mi memoria de esos casi anecdoticos los cuales nadie recuerda nunca!!
    y tmb guardo caras... si te vi una vez por 10seg. la proxima vez que te cruce seguro voy a saber quien sos y donde te vi...

    Besos tucu.. espero que encuentres una nueva datera para organizar tu vida

    ResponderEliminar
  8. Yo soy datera, pero en cuanto a pintores, delivery, técnicos reparadores de electrodomésticos y cosas cotidianas. Ahora, no me preguntes qué fue lo que me pasó en el 98 porque no me acuerdo. De eso se ocupa mi amiga Luciana, que se acuerda hasta la ropa que tenía puesta yo en muchas ocasiones. INCREIBLE MEMORIA!

    Entiendo que la extrañes!


    Besos Tucu!

    ResponderEliminar
  9. LITO; que feo, creo qu ealgiuna vez no salud a un datero, debe ser feo!

    ANA; los TODOLOGOS son INSOPORTABLES!! me alegraria que un todologo se vaya del pais!


    VALENTINA: al menos si se va uno no es una pieza fundamental!

    BLONDA que lastima q tus datos solo sirvan para tu zona...

    ResponderEliminar
  10. y nadie me cuida, me abandonan y se van todos al sur. voy a dejarrrr de ser la datera, asi no va.

    ResponderEliminar
  11. Las parejas de cada persona, deben ser dateros por naturaleza. Es una condición sine qua non

    ResponderEliminar
  12. ay diego dale.!!

    marianita NO TE LO PUEDO CREER.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy datera a full!!
    Si necesitas algo llamame, seguro lo recuerdo... mec se abusa de eso, como la mayoria de las personas que me rodean, se relajan a full... total a mi dudo qeu se me pase algo!

    Un beso y conseguite otra amiga cercana asi, sino la vida se te va a complicar Jaja

    ResponderEliminar
  14. CAPI!! como buena periodista no dudaba que seas una datera! si, estoy en eso pero como sabras no es facil reeplazar amigos hoy por hoy!

    TucuMala

    ResponderEliminar
  15. Que bueno me hiciste recordar a Funes el Memorioso de JL Borges, y pensándolo bien ese tipo de gente iría perfecto para que labure de biógrafo de uno,
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que sería de mi vida sin mi amiga la datera. Ella es especial. y súper funcional para mi mente a veces dispersa. jaja. Besos Tucu.

    ResponderEliminar
  17. LUX ya tengo quien puede hacer mi biografia.. ahora tengo que hacer q el libro sea un poco divertido.

    TucuMala

    ResponderEliminar
  18. Que tierno el post. Y sí, posta lo que escribiste. Yo no sé qué haría sin ese tipo de amigas que me hacen acordar hasta en dónde tengo la cabeza.
    Que pase lindo el día de la amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar

Estos son mas malos que yo!