Es momento de confesar que, siendo una mujer hiperfemina!: Nunca tuve una Barbie.
Ni siquiera tuve alguna Barbie fuera del mercado comercial como ser una Barbie Alienigena (con los ojos negro, grandes y alargados y la piel verde), o Barbie Alcholica (con la mirada medio perdida y un porrón en la mano) o Barbie tortillera (con el pelo corto y vestida de pantalones).
Pero jamás renegue de ello. Al contrario miraba con desprecio a mis coetáneas que se desvivían por ellas y hacían promesas incumplibles por el sólo hecho de adquirir una más para sus vitrinas.
Alrededor de mis 11 años habían llegado al país estas muñequitas perfectas y rubias, que ya las conocíamos a través de amigas que habían viajado al exterior y las traían como trofeo, o algún que otro pariente que las compraba por encargo.
Tuve una Mandy y una Samy, perfectas pero no tanto como las originales y deseadas Barbies.
A los 12 ya me sentía lo suficientemenete adulta como para dejar de jugar con muñecas, así que en lugar de pedir una, pasé a soñar con remeras de colores Benetton y camisas Jhon L. Cook .
Para esa época fui de visita a la casa de una amiga de mi mamá, tenía una hija de mi misma edad, sòlo que ella, usaba camisas con vuelitos y peinados con trabas y cintas.
Me pasé una hora completa mirándola , sin poder entender cómo hacía para verse agradable a pesar de su vestimenta. Al tiempo, mi mayor miedo se concretaba, nos obligaron a interactuar:
¿Por que no van a jugr a la pieza?, djo su madre con un tono de voz firme.
Terminamos las dos encerradas en su cuarto que olia a frutillita y despedía tanto color rosa que mis ojos comenzaron a sangrar, o al menos eso creí.
Sacó de un estante alrededor de 8 Barbies, la Tropical, la Cristal, la Hawaiana, entre otras que difícilmente pueda recordar, tenia además la casa, el auto y un Ken vestido de smoking.
Las tomé y al verlas, no pude mas que darles vida, tan bellas, con sus trajecitos brillantes y perfectos, sus pelos dorados y largos que invitaba a peinarlas y a colocarles los miles de accesorios que tenía mi amiguita ocasional en una cajita, rosada.
Fueron dos horas de satisfacción en mi vida, me había olvidado del chico que me gsutaba, del jopo caído, de mis miedos por ir a la depiladora o esperar con ansias la mestruacion. En dos horas todo lo relacionado a ser una niña se había vuelto a despertar.
Nunca más la vi y nunca más volví a jugar con Barbies, unos meses después a ese encuentro, me ponía de novia y días después recibía mi primer beso.
Ese día, lo recuerdo, como mi último día del niño.
Imagen: V. vitar
Qué hermoso y original, lo que escribiste para el día del niño.
ResponderEliminarTampoco tuve una barbie, aunque a veces mis amigas me prestaban las suyas.
Horror, me hiciste recordar mi dormitorio infantil, todo rosado!!!
Besos.
Yo tampoco tuve barbies por suerte...
ResponderEliminarLUIS; seamos igualitarios!! Barbies para TODOS!!
ResponderEliminarDONDE!! gracias! un dormitorio rosado... un clasico, el mio era color cremita, horrible igual!
a mi me regalaron una Tammy y una Fiorella... nunca una Barby... ODIABA A TODAS LAS QUE TENIAN UNA, pero mas odiaba a mi mama que estaba llena de guita, podrida en guita y la miuy hdp no largaba unos pesos mas por mi muñeca... ACAAAAAAAA, si, COCODRILOOOOOOO...
ResponderEliminarUna navidad le escribi a Papa Noel toda ilusionada hablandole de mi dolor por no tener una Barby y le pedi una con todo mi corazon... el hdp me mando otra Fiorella... uuuuuu ahi me mande un quilombo!!! me dieron una cagada mis viejos!!! cuando supe que Papa Noel no existia y eran los ACAS de mis padres fue peor, porque ya estaba en la etapa de criticarles todo y LES DI DURISIMO A ESTOS COCODRILOS!!!!! JUAAAAAAAAAAA
en un suspiro la vida nos cambia de etapa, de casilleros. un día llorás por que mamá te tira del pelo cuando te peina y otro día llorás porque la depiladora te tira del cavado
ResponderEliminarYo lo maximo que tuve fue una muñeca barbieri :P
ResponderEliminarEra parecida a la barbie pero un poco mas gordita, algo mas real....
Tmb coleccionaba los muñecos articulados de la saga Mortal Combat!!! Seeee los tenia todos, hasta q me los regalaron.. :Ñ
Ahi se termino mi dia del niño
NOOOO tucumana, me tragiste un recuerdo malo de mi infancia... Snif Snif........
jennifer, que feo era el peinado materno tirante!! q dolor, prefiero el cavado!!
ResponderEliminarCOLO: creo qu ela mia era Fiorella, buu eran lo menos!!
ResponderEliminarNICO, TODA la colección, bastante mimado!! eh? lo digo d e envidiosa nomas!
Ja! El año pasado escribí sobre el hecho de nunca haber tenido una Barbie: http://sinrumboniorden.blogspot.com/2009/08/dia-del-nino.html
ResponderEliminarY justo ayer me acordaba de una compañera de colegio, que hasta tenía la casa de Barbie, de dos pisos y con ascensor y todo!
una Barbie Alienigena, Barbie Alcholica o Barbie tortillera jjaja, sos graciosa tucumala.
ResponderEliminarYo creo que no tuve Barbies. Si de muy chica muñecas convencionales. Una caminaba la otra emitía sonidos, ja
Salutes!
sil, haremos un grupo en el face, Las que no tuvimos una Barbie
ResponderEliminarCAROO PE, ahora las muñecas, una sola, bailan emiten luces, cuentan chisytes y mas!!!
ATENCION A TOD@S L@S LECTOR@S DE ESTE ESPACIO:
ResponderEliminarCON EL UNICO FIN DE HACERLE REALIDAD SU SUEÑO DE TENER UNA BARBIE, SE HA ABIERTO UNA CAJA DE AHORROS DONDE CON TU DONACION AYUDAS A ESTA MUJER ARGENTINA, QUE LO UNICO QUE BUSCA ES RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION.-
muy lindo recuerdo. Me gusto mucho apesar d q sos una tucumala..jajaj
ResponderEliminarpor mi parte jugue tambien hasta esa edad maso menos, desp m aburria y comence a intercambiar el juego con mis muñecos por videojuegos. El family en especial...el mayor vicio de mi vida jajaj
Saludos!
El Huevón
yo jugue hasta los 14 con muñecas!!! pero se acostumbraba! lo que mas me llama la atencion es haber jugado hasta tan grande con muñecas cuando ahora las niñas piden a los 8 su primer chupin! reivindico a las barbies, tammys o lo que sea...pero evitemos que las pequeñas sean mujeres a tan corta edad por favooorrrr!!!
ResponderEliminarSEBA!! me enterneciste en serio!! gracias!!
ResponderEliminarHUEVON, yo gracias a tener hemano varon, pude jugar a los videitos!! era muuuy buena!!
CVG, hasta los 14?? guau, pero reinvindico a las Barbies como vos!! basta de pendex disfrazadas de trolas a los 5!
Yo tampoco tuve una Barbie nunca. Tengo una Sindy todavía conmigo, totalmente morocha y hermosa, que ya cumplió 30 años.
ResponderEliminarY jugué con los playmobil hasta los 14, sí, se acostumbraba en aquella época. Ahora no, son nenas hasta los 10, después entran enseguida en la adolescencia.
Besos.
MAriela! que lindo que la conserves!! Ypo jugue con el barco plamovil de un primo, era increible!!
ResponderEliminarMuy lindo post!
ResponderEliminarYo tampoco tuve la original Barbie, aunque confieso que no me trajo ni un solo trauma. Yo amaba los Playmovil y mi tío me traía de Italia algunos que jamás vi por acá (hasta uno de Drácula con ataúd!).
Creo que era feliz de todas formas, aún jugando con el balero y el elástico.
Besotes Tucu!
Tucu , cuantos recuerdos de infancia que me trajiste !! nosotras con mis hermanas teníamos muchas , recibíamos alguna todos los años hasta que se pusieron muy caras y empezaron a regalarnos otras muñecas menos divinas pero igual de queridas ... cómo las cuidaba !! amaba mis Barbies, jugar con ellas era como escribir novelas pero sin letras :)
ResponderEliminarahora las tengo todas impecables (las que eran mías , las de mis hermanas están un poco más desastrosas) , cada una en su cajita con sus accesorios guardadas en un placard ... sobrevivieron a todas las mudanzas y donaciones de juguetes , no creo que me vaya a desprender nunca de ellas :P
el otro día una conocida me contaba que a sus nietas de 6 y 8 años les iba a comprar ropa para el día del niño , porque tienen un montón de juguetes y muñecas y de todas maneras no las usan , están todo el día en la compu o con los jueguitos del celular ... en qué entonces se difenrencia la niñez de la adolescencia ?!!?
besooo Tucu !!
Capaz tiene razón mi vieja al decir que nací grande, porque nunca me llamaron la atención las Barbies. Tenía una que me había regalado una vecina porque ella tenía muchas y mi gran satisfacción hacerle ropita con la máquina de coser de mi abuela, en realidad la usaba de maniquí más que otra cosa...
ResponderEliminarQuerida TucuMala, realmente me fascinó tu post, me hizo reir y me conmovió el final, excelente, además me sentí de alguna forma tocada por el relato.
ResponderEliminarCuando yo era pequeña, soñaba con una Barbie, no lo voy a negar, siempre quise una, era mi sueño, pero cada navidad, cumpleaños o día del niño llegaba alguna muñeca de ese estilo pero nunca una Barbie. A mis once años le dije a mi mamá: "Má, ya estoy creciendo y este será la última vez que te pida una muñeca en mi vida, después de esta Navidad nunca más te pediré otra muñeca, sólo que espero que estas fiestas... me regales una Barbie, por favor".
Esa navidad en mi arbolito me esperó una Barbie, la más hermosa que vi en mi vida, con su cabellera blonda y larga, su sonrisa perfecta, y tres vestidos de baile, danzas clásicas, mambo y gala.
Nunca me sentí tan feliz. Después cumplí doce y dejé de jugar a las muñecas.
Tengo casi treinta años y aún la guardo en la casa de mi madre. Me hizo muy feliz.
Besos
Yo sí tuve barbies, y muchas... hace unos días revolví los juguetes y las encontré. Te puedo asegurar que no importa qué edad tengas, siempre querés volver a jugar con ellas cuando las tenes en tus manos.
ResponderEliminarMorena, que linda historia, cuanta firmeza para trasmitir un deseo a un madre!!
ResponderEliminarDesencantada, la vida me regalo un hijo varon, a pesar de la onda IGUALITARIA aun no tuve la posibilidad de volver a tener una en mis manos, pero debe ser asi!
SOL, yo tambien fui una niña medio vejeta, pero hubo momentos de niñez plena, pr suerte!!
MAI, admiro tu porlijidad, yo era de ls que terminaba con una muñeca punk!!
ResponderEliminarEs verdad, el juego estimula muchísimos sentidos que hay que estimular en los niños, un niño que no juegue debe ser motivo de preocupacion de lso padres y si no logra interactuar con su par, debiera ser hasta motivo de consulta.
saludos!!
noooooooooo me hiciste acordar de las remeras benetton y las camisas J.L Cook!!!! te falto los jeans Guess, jaajjajaja.
ResponderEliminarNunca tuve Barbie y eso q mi viejo cada tanto viajaba a EE.UU, y mi viejo nunca me trajo una Barbie (tampoco se lo pedia), me trajo varias muñecas q ahora tiene mi nena.
A los 12 todavia esperabas menstruar? a esa altura ya era "señorita" y novio recien a los 15, aunque mi primer beso fue a los 12.
Besotes
Me encantó esta entrada muy pero muy dulce.
ResponderEliminarAdemás a vos no te hizo falta nunca tener una barbie con mirarte al espejo ahi tenés una muñeca perfecta
Beso
me encantó, regreso a mi cercana infancia.
ResponderEliminarANIA!! viste? la bennetton eran lo mas! tantos colores...
ResponderEliminarNats, regresa, pero.. VOLVE!!!
LUX, y UD que sabe?? me vio alguna vez, temo que su fantasía sea muy similar a la realidad!!
Nunca tuve una barbie!
ResponderEliminarPor suerte... jajaja
Salute!
yo no tenía barbies :( a mi me gustaban los peluches, odiaba las muñecas sobre todo las grandes, las rompia todas a las que me daban, los bebotes todos esos no me gustaban !! yo jugaba a la mama con los peluches. Hasta que cuando era más grandesita tipo 9 creo o por ai no sé ! me compré una barbie vaquera que era hermosa ♥ la use poco igual jajaja . no me atraian.
ResponderEliminarPetardo!! menos aml!! chango!!
ResponderEliminarARPIA!! yo cero peluches, cero cero!!! una barbie vaquera!! GENIAL!!
Petardo!! menos aml!! chango!!
ResponderEliminarARPIA!! yo cero peluches, cero cero!!! una barbie vaquera!! GENIAL!!
Yo tuve el placer de ser la primera nena entre muchos varones. Tuve muchas Barbies, pero no porque me las compraban, sino porque me regalaban mis vecinas, las hijas de las amigas de mi mamá, de mi tía etc. Chicas que ya no jugaban con las plásticas muñequitas. Igual me causaba impresión lo deformes que eran, parecían sailor moons, piernas laaaaargas y torso pequeño.
ResponderEliminarAhora es imporsible comprarse una barbie, salen carísimas! Qué suerte que mi sobrino va a ser nene!
Un beso Tucu!
PD: Pasate por nuestro blog que estamos haciendo una especie de encuesta para comprobar un comportamiento social :)
Y sí, reunís todas las condiciones, este momento iba a llegar.
ResponderEliminarEstás empalada en la plaza pública.
No digas que no avisamos.
Por suerte mi ultimo dia del niño todavía no ha pasado.
ResponderEliminarMis condolencias.
=(
Te cabio el empalamiento!!!
ResponderEliminaryo no llegue al ultimo dia del niño aun jaja pero si recuerdo con mucho cariño mis tardes de armar casitas e inventar historias con las barbies...que tiempos! todavia guardo 2 barbies en mi repisa...las ultimas que me regalaron, las que conservaron sus ropas, y peinados originales.
ResponderEliminarlas barbies son y seran el mejor juguete para una niña! me encanta el rosa!!
Hermoso post!!!
ResponderEliminarTampoco nunca tuve una barbie y miraba con desden a quienes sí la tenían, porque en mi casa me habían enseñado que "era modelo de perfección superficial y para bobas" Sin dudas mi desprecio era cierta envidia porque ellas jugana y las disfrutaban y a mi me hacian pensar en el feminismo!
Los jopos, la ropa JLcoock y benetton! ja!
Brillante!
Adore leer esto!
besos
Yo tampoco tuve una barbie... Ah, cierto, soy varón... jajaja!
ResponderEliminarMuy buenos recuerdos para tantos días del niño pasados.
Que suerte
Saludos
J.
Awww re tierno :3
ResponderEliminartuviste tu último día de niña, no muchos tienen eso, generalmente muchos se sienten que dejan de ser niños con el tiempo...
Pero dejaste de ser chica muy pronto, a los 12 el primer beso? :O
"...anto color rosa que mis ojos comenzaron a sangrar..." ¡Juas!
ResponderEliminarPara Barbi y otros, te dejo una muestra
acá.
Saludetes mostros.
Tucu, te dejamos un regalito en el blog :)
ResponderEliminargracias por los premios y SNTI premios que recibi estos dias!!
ResponderEliminarMOSTRO, casi casi que fue real!!
mañana nuevo post!